Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias

Noticias

10 proyectos de museografía diseñados por OMA

18:00 - 23 Mayo, 2019
10 proyectos de museografía diseñados por OMA, What is The Netherlands? © Peter Tijhuis
What is The Netherlands? © Peter Tijhuis

Entre las oficinas más famosas y consolidadas en el mundo se encuentra OMA - Office for Metropolitan Architecture, la cual fue fundada en la década de 1970 por Rem Koolhaas, Elia Zenghelis, Madelon Vriesendorp y Zoe Zenghelis. El hecho curioso es que, aunque reciba grandes encargos y haya construido obras emblemáticas en diversos países, la oficina a menudo se asocia con un enfoque menos centrado en el proyecto arquitectónico, que extrapola los límites rígidos del campo disciplinario y sobre todo interdisciplinario.

Reurbano: 'Queremos ser un ejemplo de desarrollo consciente y buenas prácticas para diseñar ciudades más equitativas'

11:00 - 23 Mayo, 2019

La Ciudad de México, considerada uno de los territorios urbanos más grandes y poblados del mundo es de hecho, la ciudad más grande del continente americano y del mundo hispanohablante en general. Siendo un territorio tan extenso, también es una de las ciudades con mayor número de habitantes del mundo y esto se ve reflejado en los asentamientos urbanos que se desbordan en las periferias, mismos que reclaman una ciudad más densa e inclusiva. Distintos fenómenos como el abandono de edificios en el centro de la ciudad debido a terremotos históricos como el del 85, sumándole a esto la carencia de las condiciones necesarias de habitabilidad han despertado la atención de diversos actores que buscan con acciones claras, devolverle a la ciudad un tejido urbano coherente que pueda detonar acciones de apropiación entre los habitantes.

Conoce los 16 finalistas de los Premios de Restauración en Arquitectura de ArchDaily 2019

10:30 - 23 Mayo, 2019
Conoce los 16 finalistas de los Premios de Restauración en Arquitectura de ArchDaily 2019

Después de 2 semanas de votar en nuestra segunda edición de los Refurbishment Awards 2019, nuestros lectores han seleccionado 16 finalistas entre 700 participantes, representando los mejores proyectos de renovación arquitectónica publicados en ArchDaily. Con los finalistas de cuatro continentes, este premio, desarrollado en colaboración con MINI Clubman, demuestra claramente la importancia global de la restauración en arquitectura como un método para lograr un desarrollo sostenible y ciudades flexibles y vivas.

Ahora que los finalistas han sido seleccionados, la segunda etapa del Premio ya está en marcha para limitar estos 16 proyectos a solo tres ganadores. Lee y usa los enlaces a continuación para emitir tu voto para el ganador general, o visita el sitio web del premio aquí.



Los Ángeles reutiliza sus edificios históricos para convertirlos en hoteles

08:00 - 23 Mayo, 2019
Los Ángeles reutiliza sus edificios históricos para convertirlos en hoteles, Imperial Western Beer Company . Image Courtesy of Jessica Sample via Metropolis
Imperial Western Beer Company . Image Courtesy of Jessica Sample via Metropolis

El auge de la industria hotelera de Los Ángeles ha provocado que muchos diseñadores desarrollen espacios nuevos y modernos que fascinan a los ciudadanos y visitantes de esta contemporánea ciudad. Sin embargo, algunos diseñadores están experimentando con estructuras abandonadas, combinando edificios históricos con características contemporáneas. La tendencia de diseño relativamente nueva de la reutilización adaptativa, que fue una novedad a principios del 2000, se ha convertido en una práctica en demanda en Los Ángeles, destacándose en el centro de la industria de restaurantes / hoteles.

Para profundizar en la razón por la cual la industria hotelera de Los Ángeles abarca edificios históricos, la Revista Metropolis habló con diseñadores y desarrolladores clave del sector hotelero en la ciudad, como Historic Resources Group, 213 Hospitality and Design, Bitches, para obtener más información sobre su opinión acerca de la reutilización adaptativa.

No te pierdas una buena historia.¡Suscríbete a nuestro newsletter diario!

SCI-Arc anuncia al ganador de la beca GAYA dirigida a estudiantes de México

18:00 - 22 Mayo, 2019
SCI-Arc anuncia al ganador de la beca GAYA dirigida a estudiantes de México, SCI-Arc Building. Image © Wikimedia user Airhead888, licensed under CC BY-SA 3.0
SCI-Arc Building. Image © Wikimedia user Airhead888, licensed under CC BY-SA 3.0

La empresa constructora GAYA y SCI-Arc, una de las escuelas de arquitectura de mayor prestigio a nivel mundial, han reconocido a David Aizenman con la primera “Beca Talento GAYA” para estudiar la carrera de Arquitectura en la ciudad de Los Ángeles, a partir de agosto de este mismo año.

SCI-Arc, considerada una de las escuelas de Arquitectura más vanguardistas no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, está dedicada a encontrar respuestas radicalmente nuevas, a las necesidades y anhelos reales del mundo actual. La escuela está compuesta por 500 estudiantes y 80 profesores, quienes trabajan juntos en un ambiente flexible, no jerárquico, para repensar lo establecido, crear, explorar y empujar los límites de la Arquitectura.

Estas son las 210 obras seleccionadas para participar en la XI BIAU 2019

15:02 - 22 Mayo, 2019
Estas son las 210 obras seleccionadas para participar en la XI BIAU 2019

Un total de 210 obras han sido seleccionadas -de aproximadamente 1.000 proyectos- para participar en la próxima XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, que se realizará por primera vez en la ciudad de Asunción en octubre de 2019. De la siguiente lista, surgirán los ganadores del Premio Panorama de Obras para esta edición.

Marketing digital para arquitectos: errores frecuentes que deberías evitar

12:00 - 22 Mayo, 2019
Marketing digital para arquitectos: errores frecuentes que deberías evitar, © Fabián Dejtiar
© Fabián Dejtiar

La industria de la arquitectura no es ni la sombra de lo que solía ser. En un mundo donde la mayoría de los servicios se adquieren por internet, los arquitectos que no prestan cuidado al marketing online están cavando su propia tumba. Los que prosperan hacen uso efectivo de la tecnología y de las herramientas que ofrece el marketing digital, tienen más presencia en internet y más contacto con las potenciales ofertas; que de seguro no te alcanzaran si estás cometiendo los siguientes seis errores:

Conoce los detalles de la muestra 'Diseñando México. Arquitectura: Necesidad y Libertad' exhibida en Milano

11:00 - 22 Mayo, 2019
Conoce los detalles de la muestra 'Diseñando México. Arquitectura: Necesidad y Libertad' exhibida en Milano, Cortesía de Mantovarchitettura
Cortesía de Mantovarchitettura

Cortesía de Mantovarchitettura Cortesía de Mantovarchitettura Cortesía de Mantovarchitettura Cortesía de Mantovarchitettura + 11

La presencia de la arquitectura mexicana en la escena global cada vez es más evidente y se fortalece con los arquitectos y arquitectas embajadoras que constantemente representan a México en eventos y exhibiciones internacionales. Dentro de estas muestras, se puede ver una constante preocupación por mostrar los valores contemporáneos que denotan un sentido de responsabilidad, reinventando su propia identidad con la urgencia de atender los retos actuales.

Perkins + Will diseña el rascacielos de madera más alto del mundo en Vancouver

08:00 - 22 Mayo, 2019
Perkins + Will diseña el rascacielos de madera más alto del mundo en Vancouver, Canada Earth Tower. Image Courtesy of Perkins + Will / Delta Land Development
Canada Earth Tower. Image Courtesy of Perkins + Will / Delta Land Development

Perkins + Will ha revelado un nuevo diseño para el rascacielos de madera más alto del mundo en Vancouver.

El proyecto, titulado Canada Earth Tower, está diseñado de madera maciza y se ubica en el corredor de Central Broadway. Bruce Langereis, presidente de Delta Land Development, dio a conocer la propuesta que transforma un sitio de 1.3 hectáreas en West 8th Avenue en un edificio que podría elevarse hasta 40 pisos.

Canada Earth Tower pretende convertirse en un nuevo precedente y punto de referencia para la construcción de edificios ecológicos.

Canada Earth Tower. Image Courtesy of Perkins + Will / Delta Land Development Canada Earth Tower. Image Courtesy of Perkins + Will / Delta Land Development Canada Earth Tower. Image Courtesy of Perkins + Will / Delta Land Development Canada Earth Tower. Image Courtesy of Perkins + Will / Delta Land Development + 7

Aprende a evitar las principales fuentes de pérdida de energía en tus edificios

06:00 - 22 Mayo, 2019
Aprende a evitar las principales fuentes de pérdida de energía en tus edificios, El Centro de Innovación UC de ELEMENTAL subvierte el edificio de oficinas tradicional, formando un vestíbulo acristalado en su interior y creando menos aberturas. Imagen © Nico Saieh
El Centro de Innovación UC de ELEMENTAL subvierte el edificio de oficinas tradicional, formando un vestíbulo acristalado en su interior y creando menos aberturas. Imagen © Nico Saieh

El confort térmico se hace evidente cuando no se considera. Esto se debe a que cuando las condiciones térmicas son adecuadas, el cuerpo está en equilibrio con el medio ambiente y los ocupantes simplemente pueden realizar sus actividades normalmente. Por el contrario, cuando un espacio es demasiado caliente o demasiado frío, pronto vemos cambios en nuestro estado de ánimo y cuerpo. La insatisfacción con el entorno térmico se produce cuando el equilibrio térmico es inestable, es decir, cuando existen diferencias entre el calor producido por el cuerpo y el calor que el cuerpo pierde con el medio ambiente.

Non Architecture lanza un concurso de diseño de Game of Thrones

18:00 - 21 Mayo, 2019
Non Architecture lanza un concurso de diseño de Game of Thrones, © Non Architecture Competitions
© Non Architecture Competitions

Non Architecture Competitions ha lanzado lo último en su carrera de tres años de vida, titulada "GoT Architecture 21st Century". A partir del 1 de junio, los participantes en el concurso tendrán dos meses para representar, en una imagen, una fortaleza o palacio icónico de Game of Thrones. Se les desafiará a imaginar cómo se vería el edificio seleccionado en un contexto del siglo XXI.

Amancio Williams: arquitectura teórica para el futuro de Argentina

15:00 - 21 Mayo, 2019
Amancio Williams: arquitectura teórica para el futuro de Argentina, Amancio Williams con maqueta del proyecto para Tres hospitales en Corrientes. Image Cortesía de Archivo Williams - Director Claudio Williams
Amancio Williams con maqueta del proyecto para Tres hospitales en Corrientes. Image Cortesía de Archivo Williams - Director Claudio Williams

Usualmente cuando se habla de la arquitectura de Amancio Williams, se coloca el foco de estudio en sus edificios construidos, en la cara tangible de su profesión. Además de un gran arquitecto, era investigador, creador, vanguardista y visionario. Estudioso de las posibilidades técnicas de su época, volcaba su desarrollo teórico y su pensamiento en el campo arquitectónico como si se tratara de un laboratorio.

Esto queda en evidencia en los proyectos que Amancio desarrolla para las viviendas en el espacio (1942), la sala para el espectáculo plástico y el sonido en el espacio (1942), el aeropuerto de Buenos Aires (1945) el edificio suspendido de oficinas (1946) y la primera ciudad en la Antártida (1980), que abordaremos a continuación.

Sala para el espectáculo plástico y el sonido en el espacio. Image Cortesía de Archivo Williams - Director Claudio Williams Edificio suspendido de oficinas - Fotomontaje, perspectiva exterior  . Image Cortesía de Archivo Williams - Director Claudio Williams La primera ciudad en la Antártida - Detalle perspectiva interior. Image Cortesía de Archivo Williams - Director Claudio Williams Viviendas en el espacio - Maqueta. Image Cortesía de Archivo Williams - Director Claudio Williams + 28

Consultorios de Atención Primaria de Hábitat: una experiencia político-pedagógica en un conjunto habitacional de interés social en Buenos Aires

13:00 - 21 Mayo, 2019
Consultorios de Atención Primaria de Hábitat: una experiencia político-pedagógica en un conjunto habitacional de interés social en Buenos Aires, vía Proyecto Habitar
vía Proyecto Habitar

En esta ocasión, Camila Costa Curta nos cuenta su experiencia en el colectivo Proyecto Habitar (PH) junto a Julian Salvarredy y Clara Mansueto, abordando el problema habitacional en el área metropolitana de Buenos Aires y los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos de desigualdad a partir del proyecto 'Consultorios de Atención Primaria de Hábitat'. Revisa en detalle su historia completa, a continuación.

10 espacios para los amantes del diseño y del café en México

11:00 - 21 Mayo, 2019

Las cafeterías son unos espacios cuya historia se remonta al siglo XV antes del surgimiento de Europa en los países árabes cuando empezaron a desempeñar un papel social importante ya que en varias ocasiones se describieron como tabernas en donde sucedían conversaciones importantes, se cerraban acuerdos e incluso tenían lugar debates políticos. Con el tiempo estos espacios fueron evolucionando y el concepto se expandió a países europeos como Inglaterra, Francia, Italia, Alemania en donde se trataba de lugares mucho más públicos y de encuentro de mercadores, políticos, científicos, académicos, filósofos y poetas.

Así será la construcción del Guggenheim Abu Dhabi de Frank Gehry

08:00 - 21 Mayo, 2019
Así será la construcción del Guggenheim Abu Dhabi de Frank Gehry, Cortesía de Gehry Partners
Cortesía de Gehry Partners

El Guggenheim Abu Dhabi de Frank Gehry ya comienza a construirse en la Isla Saadiyat en el Golfo Pérsico. Anunciado por primera vez en 2007, el proyecto lleva más de una década en preparación para los Emiratos Árabes Unidos. Ubicado junto al Louvre Abu Dhabi, el proyecto escultórico exhibirá arte de todo el mundo dentro de una montaña de bloques de yeso y conos translúcidos.

Cortesía de Gehry Partners Cortesía de Gehry Partners Cortesía de Gehry Partners Cortesía de Gehry Partners + 7

Restaurante Coati de Lina Bo Bardi y Lelé, bajo el lente de Manuel Sá

07:00 - 21 Mayo, 2019
Restaurante Coati de Lina Bo Bardi y Lelé, bajo el lente de Manuel Sá, © Manuel Sá
© Manuel Sá

El fotógrafo Manuel Sá compartió con nosotros su mirada sobre el Restaurante Coati, proyectado en 1987 por Lina Bo Bardi, João Filgueiras Lima - Lelé (prefabricados de mortero armado), Marcelo Ferraz y Marcelo Suzuki.

El conjunto completo, un restaurante, un bar y tres casonas que se transformaron en nueve apartamentos de uso comercial en planta baja, se encuentra en la región del Pelourinho en Salvador y forma parte del proyecto piloto para el Plan de Recuperación del Centro Histórico de Bahía propuesto por Lina. El restaurante está desgraciadamente abandonado y en proceso de deterioro, así como el resto del conjunto.

La arquitectura de Prada Poole: "¿por qué esto es así y no de otro modo?"

03:00 - 21 Mayo, 2019
La arquitectura de Prada Poole: "¿por qué esto es así y no de otro modo?", © Master Efímeras [ETSAM] [Wikimedia bajo licencia CC BY-SA 4.0]
© Master Efímeras [ETSAM] [Wikimedia bajo licencia CC BY-SA 4.0]

Muchos pioneros son inoportunos, llegan demasiado pronto. José Miguel de Prada Poole [1938-actualidad] no es una excepción, sino que ocupa su puesto en la historia como uno de los arquitectos más singulares, más alejados de la norma, y más personalistas del siglo XX en España. Precursor de la arquitectura basada en superficies neumáticas, sin duda la tendencia pop de la época —representada en figuras como Archigram, Archizoom o el Team 10— influyó en la caracterización de su forma de hacer. Siempre se mostró peculiarmente interesado en el “trabajo móvil y desplegable” de las vanguardias, concretamente ejemplificado en aquellas estructuras capaces de dar respuesta variable a un uso cambiante. En suma, podemos considerarlo como uno de los primeros arquitectos que acuñaron términos como la ‘sostenibilidad’ dentro de un ámbito puramente arquitectónico: todas sus obras minimizaron el consumo energético o fueron capaces de generar microclimas por sí mismas.

Conoce el primer estadio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 por Zaha Hadid Architects

17:00 - 20 Mayo, 2019
Conoce el primer estadio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 por Zaha Hadid Architects, © Hufton+Crow
© Hufton+Crow

Se ha anunciado la finalización del estadio Al Janoub, el primer recinto encargado de albergar Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar en la ciudad de Al Wakrah. Diseñado por Zaha Hadid Architects y Aecom, el estadio se sometió a un proceso de diseño que comenzó en 2013 y se inauguró el 16 de mayo de 2019.

© Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow © Hufton+Crow + 19

9 imperdibles recintos para seguir celebrando el día de los museos en México

11:00 - 20 Mayo, 2019
9 imperdibles recintos para seguir celebrando el día de los museos en México

Los museos son importantes fuentes de conocimiento y han albergado algunas de las obras de arquitectura más importantes en la historia aproximando el conocimiento a todos los curiosos que viven sus instalaciones. Este fin de semana celebramos el Día Internacional del Museo y diversas actividades tomaron lugar en algunos de los recintos más representativos del país, creemos que la cultura en México es tan rica que queremos seguir celebrando con esta recopilación de algunos de los museos más representativos en donde arte y arquitectura se fusionan para delimitar icónicos espacios. ¿Cuáles son tus museos favoritos de tu ciudad?

10 edificios que ayudaron a definir el movimiento moderno en la ciudad de Nueva York

08:30 - 20 Mayo, 2019
211 East 48th Street, Midtown East, William Lescaze, 1934. Image © Mark Wickens
211 East 48th Street, Midtown East, William Lescaze, 1934. Image © Mark Wickens

Greater Refuge Temple, Harlem, Costas Machlouzarides, 1966. Image © Mark Wickens Monsignor Farrell High School, Staten Island, Charles Luckman Associates, 1962. Image © Mark Wickens The “Bubble House” (1969) on East 71st Street is one of the city’s most idiosyncratic Modern buildings. Its convex apertures are surprisingly operable, swiveling open from the side. Image © Mark Wickens Tribeca Synagogue, William N. Breger, 1967. Image © Mark Wickens + 12

Este artículo fue originalmente publicado en Metropolis Magazine aquí.

La historia del movimiento moderno en la ciudad de Nueva York va más allá de las piedras de toque familiares de Lever House y el Edificio Seagram.

Ochenta y cinco años después, la pequeña casa blanca de la ciudad en la calle 48 Este de William Lescaze todavía resalta. Con su brillante estuco y volúmenes puristas, aleja el ojo de las piedras de color marrón que no hacen nada en un lado y de la torre noirish Sub-Miesian en el otro. La rectitud mecanizada de sus pisos superiores, telegrafiada por dos vanos torpes de bloques de vidrio, se compensa con la disposición plástica más libre de los niveles inferiores. Los cinco puntos de Le Corbusier están en evidencia (menos el jardín del techo), lo que sugiere una arquitectura lista para la batalla. Construida en 1934 desde la cáscara de una casa de la ciudad de la Guerra Civil, fue la primera casa modernista en la ciudad de Nueva York, y su sentimiento pionero de futuro se extendió a sus comodidades domésticas. (Un escéptico Lewis Mumford notó el aire acondicionado central.)

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.