El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Alfredo Jaar, Premio de Arte de Hiroshima 2018

11:00 - 17 Octubre, 2018
Alfredo Jaar, Premio de Arte de Hiroshima 2018

La ciudad de Hiroshima (Japón) ha elegido al destacado artista visual, arquitecto y cineasta chileno Alfredo Jaar como ganador del 11° Premio de Arte de Hiroshima (Hiroshima Art Prize).

Jaar, quien estudió arquitectura en la Universidad de Chile antes de desertar definitivamente en 1980, trabajó durante los años de la dictadura militar chilena en proyectos como Estudio sobre la felicidad (1979-1981) y Opus 1981 / Andante desesperato performance (1981), antes de radicarse definitivamente en Estados Unidos. El reconocimiento mundial a Jaar se ha reflejado en su participación en las ediciones de 1987 y 2002 de Documenta y en la retrospectiva que dedicaron a su trabajo en 2012 el Neue Gesellschaft für Bildende Kunst (NGBK) y la Berlinische Galerie en Berlín.

Desinterés social: un ensayo fotográfico sobre las nuevas ruinas en la periferia de México

10:00 - 17 Octubre, 2018
© Mónica Arreola
© Mónica Arreola

© Mónica Arreola © Mónica Arreola © Mónica Arreola © Mónica Arreola + 7

Tijuana es una de la ciudad más poblada de México y la producción de vivienda colectiva tuvo un boom importante en el año 2000, en donde se registraron cientos de vivienda que evolucionaron para convertirse en más de 30,000 en el año 2007. Este fenómeno venía acompañado de un consumo mediático que transformó completamente los limites de la ciudad, la periferia mostraba una apariencia nueva: un futuro modernizado y nuevos esquemas urbanos con un nuevo estilo de vida.

27% de las licitaciones públicas exige metodología BIM en España, según comisión es.BIM

02:00 - 17 Octubre, 2018
27% de las licitaciones públicas exige metodología BIM en España, según comisión es.BIM, Cortesía de Triar BIM Projects
Cortesía de Triar BIM Projects

La comisión es.BIM encargada de la implantación de la metodología BIM en España ha dado a conocer los resultados del Cuarto informe del Observatorio de Licitaciones BIM en España, tras analizar aquellos pliegos de licitación que en una medida u otra incluyen requisitos BIM entre sus cláusulas.

Dicho informe valora, por un lado, la aparición de pliegos (documentos) de licitación pública con requisitos BIM y analiza, por otro, en qué forma se incluye BIM en estos pliegos a través de distintos indicadores como pueden ser la valoración BIM en los pliegos o los niveles de información.

Puertas invisibles: cómo ocultar las puertas de un proyecto de arquitectura con estilo

17:00 - 16 Octubre, 2018
Puertas invisibles: cómo ocultar las puertas de un proyecto de arquitectura con estilo , Linvisibile Alba Infinito Hinged Door, Microcement Finish. Image Courtesy of Linvisibile
Linvisibile Alba Infinito Hinged Door, Microcement Finish. Image Courtesy of Linvisibile

A veces, una puerta puede ser un dolor de cabeza en un proyecto de arquitectura. Piensa en una fachada limpia y continua; tener una puerta en el medio puede arruinar la claridad y la simpleza del diseño. Sin embargo, una puerta no tiene porqué ser necesariamente un portal tradicional con marcos de madera y bisagras a la vista.

¿Qué pasaría si las puertas de tu proyecto pudieran desaparecer por completo? Todos hemos soñado con pasajes ocultos y habitaciones secretas escondidas en nuestros hogares. Para que esto funcione, los accesos deben ser disfrazados u ocultos a la vista.

Linvisibile Alba Infinito Hinged Door. Image Courtesy of Linvisibile Linvisibile Alba Hinged door . Image Courtesy of Linvisibile Linvisibile Brezza Vertical Pivot Door . Image Courtesy of Linvisibile Brezza Bilico Verticale Metal. Image Courtesy of Linvisibile + 19

Gaudí recorre los rincones de la región de Valparaíso con muestra itinerante

15:30 - 16 Octubre, 2018
Gaudí recorre los rincones de la región de Valparaíso con muestra itinerante, Cortesía de Gaudí en Valparaíso
Cortesía de Gaudí en Valparaíso

Antoni Gaudí se hará presente en la Quinta Región de Valparaíso desde el mes de Octubre de 2018 hasta Mayo de 2019 gracias a una muestra itinerante que recorerrá 12 comunas de dicha de Región.

Hoy, se dio inicio al proyecto 'Un mundo Virtual: Gaudí recorre la Región' mediante un acto de inauguración en la ex Estación de trenes de Los Andes, cuya instancia previa comienza con presentaciones itinerantes en un contenedor equipado con lentes de realidad virtual, en comunas como Viña del Mar, San Antonio, Quilpué, Rancagua, Quillota y San Felipe, hasta Febrero de 2019. Posteriormente, desde el 9 de marzo al 10 de mayo 2019 se instalará la exposición 'Gaudí en Valparaíso' en el Parque Cultural de Valparaíso.

No te pierdas una buena historia.¡Suscríbete a nuestro newsletter diario!

Baños Públicos: ejemplos de arquitectura en planta y sección

14:00 - 16 Octubre, 2018
Baños Públicos: ejemplos de arquitectura en planta y sección, © Fabián Dejtiar
© Fabián Dejtiar

¿Quién no se ha desesperado con la urgencia de ir al baño fuera de la comodidad del hogar? Diversos arquitectos han experimentado con propuestas que abordan estas estresantes situaciones, abordando la eficiencia de los baños públicos a partir de sus instalaciones sanitarias, la distribución espacial y principalmente, la privacidad y el confort.   

Estas variaciones las podemos evidenciar en las planimetrias de numerosos ejemplos publicados en nuestro sitio, donde seleccionamos casos que pueden ayudarte en tu próximo diseño.

De China a Colombia, 5 ciudades vuelven sus calles más seguras gracias al diseño urbano

11:00 - 16 Octubre, 2018
De China a Colombia, 5 ciudades vuelven sus calles más seguras gracias al diseño urbano, Calle Joel Carlos Borges en São Paulo. © Pedro Mascaro/WRI Brasil
Calle Joel Carlos Borges en São Paulo. © Pedro Mascaro/WRI Brasil

En 2015 la comunidad global se comprometió a reducir a la mitad las muertes y los heridos graves a raíz de accidentes de tránsito hasta 2020. Al día de hoy, las ciudades aún no son seguras: más de 3.200 personas muertes cada día en este tipo de accidentes en todo el mundo y se espera que el número se triplique hasta 2030, a medida que aumenta el número de vehículos en las calles. Además entre 20 y 50 millones de personas quedan heridas o sobreviven con graves secuelas.

Fernanda Canales diseña un museo abierto para el Pabellón Tamayo 2018

10:00 - 16 Octubre, 2018
Fernanda Canales diseña un museo abierto para el Pabellón Tamayo 2018, © Jaime Navarro
© Jaime Navarro

© Fernanda Canales © Jaime Navarro © Guillermo Acosta © Marcos Betanzos + 14

El Museo Abierto es un proyecto diseñado por la arquitecta mexicana Fernanda Canales que surge dentro del marco de las actividades de los Arch Days CDMX y de Design Week 2018, el cual consiste en tres patios de tamaños distintos para extender el museo hacia el parque y generar un nuevo punto de encuentro a un costado del Museo Tamayo. La forma del pabellón sigue el flujo natural de recorridos de la zona e introduce una nueva experiencia basada en espacios encadenados que enmarcan los árboles existentes, el cielo y el talud lateral del museo que se convierte en una nueva ágora.

Tus últimos bookmarks

MAD Architects comienza construcción del campus deportivo de Quzhou en China

02:00 - 16 Octubre, 2018
MAD Architects comienza construcción del campus deportivo de Quzhou en China, Campus Deportivo de Quzhou. Imagen cortesía de MAD Architects
Campus Deportivo de Quzhou. Imagen cortesía de MAD Architects

MAD Architects ha dado inicio a las obras del Campus Deportivo de Quzhou en China. Liderado por Ma Yasong, el equipo de diseño desarrolló el proyecto del campus como un geografía futurista con montañas y un lago que funciona como jardín interior.

Campus Deportivo de Quzhou. Imagen cortesía de MAD Architects Campus Deportivo de Quzhou. Imagen cortesía de MAD Architects Campus Deportivo de Quzhou. Imagen cortesía de MAD Architects Campus Deportivo de Quzhou. Imagen cortesía de MAD Architects + 12

'Design House' abre sus puertas con intervenciones que mezclan diseño, arquitectura e interiorismo

16:00 - 15 Octubre, 2018
'Design House' abre sus puertas con intervenciones que mezclan diseño, arquitectura e interiorismo, Cortesía de Design Week México
Cortesía de Design Week México

Cortesía de Design Week México Cortesía de Design Week México Cortesía de Design Week México Cortesía de Design Week México + 35

El pasado jueves 11 de octubre se inauguró en la Ciudad de México un nuevo espacio bajo el nombre de Design House que expone una serie de intervenciones que integran disciplinas como el diseño, arquitectura e interiorismo. A lo largo de nueve años ha presentado, en distintos inmuebles, las propuestas de vanguardia de cien despachos participantes en colaboración con los showrooms que forman parte de la Ruta del Diseño, quienes ponen a disposición de los despachos las piezas y accesorios que integran las diversas propuestas.

En la edición de este año, Design House contó con la participación de 24 renombrados despachos de arquitectos e interioristas, quienes con su visión transformarán diferentes espacios, inspirados en reconocidas personalidades de distintos ámbitos sociales de México.

Bogotá, según la fotografía de Leo Matiz

11:00 - 15 Octubre, 2018
Bogotá, según la fotografía de Leo Matiz, Bogotá. Image © Archivo de Bogotá
Bogotá. Image © Archivo de Bogotá

La modernización de Bogotá entre 1940 y 1970 captada en reportajes fotográficos urbanos y arquitectónicos, ha sido consignada en diversos libros, revistas y fotolibros de la época, así como también en imágenes de archivos públicos y privados de la ciudad. Todas estas tomas revelan una aproximación intencionada, e incluso crítica, de cómo la arquitectura moderna reconfiguró los centros de las ciudades y puso en relación los nuevos edificios y espacios urbanos con el paisaje urbano existente.

Cuando se trata de analizar el impacto de la fotografía desde la calle, es necesario hablar de Leo Matiz, Armando Matiz y Hernán Díaz. Estos tres fotógrafos han retratado personajes, acontecimientos y la vida urbana de Bogotá. Aquí hemos destacado y seleccionado, dentro de su amplia producción, sus tomas de calles, plazas, cruces y edificios representativos de la ciudad, lugares emblemáticos o anónimos que a través de la fotografía consolidan el patrimonio moderno en la memoria colectiva, y donde la arquitectura y los espacios urbanos son protagonistas de las escenas

En esta edición de Bogotá en la mirada de 10 fotógrafos conoceremos el legado de Leo Matiz:

Bogotá. Image © Archivo de Bogotá Bogotá. Image © Archivo de Bogotá Bogotá. Image © Archivo de Bogotá Bogotá. Image © Archivo de Bogotá + 6

Conoce a los ganadores del 'Pabellón Mictlán' por CENTROmx

10:00 - 15 Octubre, 2018
Conoce a los ganadores del 'Pabellón Mictlán' por CENTROmx, Cortesía de Centro
Cortesía de Centro

Cortesía de Centro Cortesía de Centro Cortesía de Centro Cortesía de Centro + 6

Construyendo mejores escuelas: 6 maneras de mejorar el espacio de aprendizaje

07:00 - 15 Octubre, 2018
© Velux Group
© Velux Group

¿Sabías que 64 millones de niños europeos pasan más tiempo en la escuela que sus propias casas? Los niños en Europa pasan aproximadamente 200 días al año en sus escuelas. Tomando esta información en cuenta, ¿cómo hacemos para diseñar salas de clases saludables que generen buenos entornos de aprendizaje? Esta pregunta es quizás más relevante que nunca, ya que es primera vez, desde los años'70, que se potenciará la construcción y la renovación de antiguas escuelas en Europa y el Reino Unido. Nos encontramos frente a una gran oportunidad; reconsiderar el diseño de las instalaciones educativas para lograr un impacto positivo en el aprendizaje.

© Velux Group © Velux Group © Velux Group © Velux Group + 22

50 de los mejores detalles de fachadas

04:00 - 15 Octubre, 2018
50 de los mejores detalles de fachadas, Detalle fachada casa de ladrillos
Detalle fachada casa de ladrillos

La fachada es la vista principal de una obra de arquitectura, convirtiéndose muchas veces,  en un elemento icónico y reconocible, que forma parte de nuestro imaginario colectivo.

Comúnmente las vemos presentes en en fotografías y arte como por ejemplo, en el trabajo de Andreas Gursky, o como parte de alguna escenografía para películas; imposible olvidar la simétrica fachada del Hotel Budapest del director Wes Anderson, o incluso, en videos musicales o portadas de albums, como la del legendario 'Physical Grafitti' de Led Zeppelin.

Detalle fachada proyecto residencial Kahrizak Detalle Fachada Edificio Arthron Detalle fachada Edificio Gribone Detalle fachada Refugio Monte Penna + 51

José Esparza Chong Cuy, nuevo Director Ejecutivo de Storefront for Art and Architecture

02:00 - 15 Octubre, 2018
José Esparza Chong Cuy, nuevo Director Ejecutivo de Storefront for Art and Architecture, Cortesía de Storefront for Art and Architecture
Cortesía de Storefront for Art and Architecture

José Esparza Chong Cuy ha sido nombrado el nuevo Director Ejecutivo y Curador en Jefe del Storefront for Art and Architecture. Tras la partida de la anterior directora Eva Franch i Gilabert, quien asumió la dirección de la Architectural Association, el arquitecto, curador y escritor de origen mexicano asumirá el cargo el próximo 1 de noviembre.

Storefront, una organización sin fines de lucro ubicada en Nueva York, se involucra en el avance del diseño y la arquitectura con un diálogo interdisciplinario a través de exhibiciones y proyectos que buscan trascender las fronteras geográficas e ideológicas. Charles Renfro, presidente del Consejo de Directores de Storefront, destacó que Esparza Chong Cuy comenzó su carrera curatorial precisamente en Storefront hace una década.

El sistema de "aislamiento vegano" de Biohm ofrece un futuro para la construcción ecológica

16:00 - 14 Octubre, 2018
El sistema de "aislamiento vegano" de Biohm ofrece un futuro para la construcción ecológica, © Biohm via Global Construction Review
© Biohm via Global Construction Review

El empresario británico Ehab Syed ha desarrollado un aislamiento a base de hongos con su empresa Biohm, que incorpora técnicas que son "completamente naturales, biodegradables y veganas".

Según lo informado por Global Construction Review, el material llegará al mercado en los próximos meses, con el interés expresado por Tata Steel, el aeropuerto de Heathrow y los principales constructores de viviendas del Reino Unido.

9 maneras de conseguir más contratos para tu empresa de arquitectura

11:00 - 14 Octubre, 2018
9 maneras de conseguir más contratos para tu empresa de arquitectura, Cortesía de Shutterstock / © Tetiana Yurchenko
Cortesía de Shutterstock / © Tetiana Yurchenko

Administrar tu propia empresa de arquitectura es difícil, y si bien casi todos los arquitectos comienzan con una idea sólida del tipo de empresa que quieren ser, sin el cuidado constante, puede ser fácil dejarse atrapar por esos trabajos que se deben hacer para poder pagar las cuentas, en lugar de los trabajos que se querían hacer desde un principio. En este artículo, publicado originalmente por Archipreneur como "9 Estrategias de Desarrollo de Negocios Creativos para Arquitectos y Diseñadores", Sabrina Wirth explora las formas en las que puedes seguir trabajando, pero asegurándose de que sea el tipo de trabajo correcto.

No importa si trabajas en una gran empresa de arquitectura o un pequeño estudio de diseño, todos necesitan un plan para generar nuevos negocios. Sin embargo, la perspectiva de trabajar en Solicitudes de propuestas o Solicitudes de cualificaciones (Request For ProposalsRequest For Qualifications) para ganar un lugar en la lista de finalistas, es desalentadora y es algo que muy pocas personas quieren hacer.

Afortunadamente, no es el único camino para atraer nuevos proyectos. De hecho, las estrategias de desarrollo de negocios más efectivas implican más tiempo dedicado a la creación proactiva de relaciones (antes de que el proyecto se haga público) y menos tiempo en responder a las peticiones que están disponibles para cualquiera.

A continuación, se incluyen 9 estrategias que pueden ayudarte a definir un buen enfoque de desarrollo empresarial para adelantarte a la competencia y ganar más clientes y proyectos:

Colegios: 70 ejemplos y sus planimetrías

07:00 - 14 Octubre, 2018
Colegios: 70 ejemplos y sus planimetrías

Los colegios son establecimientos de alta complejidad de diseño para los arquitectos. Normalmente porque deben albergar una gran diversidad de programas y porque además, deben considerar áreas libres para juegos y actividades de esparcimiento. Pero más allá de su tamaño o superficie, el desafío está en generar espacios educativos que afecten positivamente el escenario pedagógico de los niños. Para que tengas nuevas ideas, hemos realizado una selección de 70 colegios con sus planimetrías.

Colores, formas y materiales: el encargo del movimiento moderno en el Berlín posguerra

02:00 - 14 Octubre, 2018
Colores, formas y materiales: el encargo del movimiento moderno en el Berlín posguerra, © Andres Gallardo
© Andres Gallardo

En otro capítulo del proyecto Urban Geometry, el fotógrafo español Andrés Gallardo registra los colores, formas y la materialidad de la arquitectura de la posguerra en Berlín. El proyecto cuenta además con registros de arquitecturas modernas de Beijing, Seúl, Copenhague y Tallinn.

© Andres Gallardo © Andres Gallardo © Andres Gallardo © Andres Gallardo + 21

Los departamentos de David Chipperfield y Euroboden Munich representarán un moderno palacio en la ciudad

16:00 - 13 Octubre, 2018
Los departamentos de David Chipperfield y Euroboden Munich representarán un moderno palacio en la ciudad, © Euroboden
© Euroboden

David Chipperfield y Euroboden han colaborado en el diseño de un edificio de cinco pisos en Munich, ubicado cerca del Parque Herzog de la ciudad. El esquema de 2800 metros cuadrados busca "encajar sensiblemente en el tejido histórico del vecindario".

El proceso de diseño giró en torno a la incorporación de la historia y el patrón del entorno circundante, sin copiar o recurrir a la historización. El resultado es un esquema que es "al mismo tiempo seguro de sí mismo pero restringido, un edificio que se integra en su contexto sin subordinarse".

© Euroboden © Euroboden © Euroboden © Euroboden + 15

Estos son los mejores Proyectos de Fin de Carrera en España este 2018

11:00 - 13 Octubre, 2018
Estos son los mejores Proyectos de Fin de Carrera en España este 2018

En septiembre pasado lanzamos en España la primera edición de nuestra convocatoria abierta para que arquitectas y arquitectos postularan sus proyectos de final de carrera (PFC). Tras evaluar exhaustivamente 87 propuestas, 10 proyectos pasaron las instancias de evaluación, destacándose por abordar problemas coyunturales, desarrollar profundos análisis de investigación y plantear desafíos tanto en lo urbano como en lo rural.

Las propuestas seleccionadas buscan tanto validar como destacar los distintos ámbitos que los arquitectos pueden abordar y ejercer multidisciplinariamente, en respuesta al sesgo de ciertas instituciones y académicos que siguen creyendo que el arquitecto es únicamente quien diseña “cajas”.

Destinarán 13 mil millones de dólares para la renovación del aeropuerto JFK de Nueva York

16:00 - 12 Octubre, 2018
Destinarán 13 mil millones de dólares para la renovación del aeropuerto JFK de Nueva York, via Governor of New York
via Governor of New York

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reveló un plan actualizado de $ 13 mil millones para transformar el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en un "aeropuerto de clase mundial del siglo XXI". El plan agregará dos importantes terminales internacionales en los lados norte y sur, aumentando la capacidad del aeropuerto a 1219200 metros cuadrados y 15 millones de pasajeros anuales.

Los planes se derivan de un plan maestro de 2017 dirigido por Grimshaw Architects y Mott MacDonald, que buscaba combinar las ocho terminales de terminales dispares del aeropuerto en un sistema unificado.

via Governor of New York via Governor of New York via Governor of New York via Governor of New York + 18

Por cuarto año consecutivo, ciudad colombiana es premiada por sus proyectos sostenibles

12:00 - 12 Octubre, 2018
Por cuarto año consecutivo, ciudad colombiana es premiada por sus proyectos sostenibles, Plaza Simón Bolívar, Montería, Colombia. Image © Óscar Garcés | Shutterstock
Plaza Simón Bolívar, Montería, Colombia. Image © Óscar Garcés | Shutterstock

Entre 132 ciudades de 23 países de todo el mundo, una ciudad colombiana ha vuelto a ganar el Desafío de ciudades (One Planet City Challenge, en inglés), convocatoria organizada por la organización World Wide Fund for Nature (WWF) para dar reconocimiento a las capitales que actúan por la sostenibilidad.

Se trata de Montería, la ciudad colombiana galardonada durante la Cumbre Global de Acción Climática, llevada a cabo en San Francisco (Estados Unidos) el pasado 12 de septiembre. Premiada por cuarto año consecutivo, entre las labores de la ciudad colombiana se han destacado la implementación de movilidad sostenible gracias a modificaciones realizadas a nivel urbanístico como lo han sido la construcción de bici-carriles y senderos peatonales. También la inclusión de estrategias para su sector agrícola, especialmente desde la ganadería, la cual ha sido conocida como la mayor influyente hacia el efecto invernadero.

¿Renacimiento o Armagedón? Rem Koolhaas y Virgil Abloh conversan sobre millennials, consumismo y IKEA

11:00 - 12 Octubre, 2018
¿Renacimiento o Armagedón? Rem Koolhaas y Virgil Abloh conversan sobre millennials, consumismo y IKEA, Virgil Abloh y Rem Koolhaas. Imagen © Piotr Niepsuj para Buro 24/7
Virgil Abloh y Rem Koolhaas. Imagen © Piotr Niepsuj para Buro 24/7

System Magazine y Buro 24/7 reunieron a dos grandes pensadores para conversar sobre consumismo contemporáneo y diseño millennial: Abloh, diseñador de moda estadounidense y director artístico de Louis Vuitton, explica cómo su formación en arquitectura ha moldeado su investigación en consumismo y cultura. Mientras Koolhaas abre la conversación para explorar el trabajo de Abloh con IKEA y sus propias reflexiones sobre diseño residencial y el futuro del trabajo.

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.