Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias

Noticias

Casas con terminaciones de Piedra en Colombia

Las terminaciones son la piel de los proyectos que construimos, y estas serán los lienzos y marcos que contienen las atmósferas al habitar los espacios. Como lo expresa el ganador del pritzker Peter Zumthor en su libro Atmósferas, a través de la consonancia de los materiales, al unirlos, mezclarlos o cambiarlos de formato, que efecto se da para una armonía de los mismos con respecto a la atmósfera de los espacios.

Architecture Social Club: "Vemos las instalaciones inmersivas como experiencias arquitectónicas concentradas"

Courtesy of MUTEK MX Courtesy of MUTEK MX Courtesy of MUTEK MX Courtesy of MUTEK MX + 8

Como parte de las actividades que se realizaron durante el festival MUTEK México en su 16va edición que tuvo lugar del 16 al 24 de noviembre en la Ciudad de México, Adidas Originals presentó ‘Aether’, una instalación inversiva realizada por Max Cooper & Architecture Social Club. Dicha instalación representa un mapeo audiovisual de formas abstractas que funciona como un instrumento emocional y se presentó en ‘La Fábrica’, un espacio de 18,000 metros completamente renovado y referente de la cultura electrónica de los ochenta y noventa en donde tuvieron lugar distintas instalaciones del programa Nocturne 1 y 2.

Henning Larsen presenta el diseño del primer condominio de madera de Dinamarca

Henning Larsen acaba de presentar el proyecto para el que será el primer condominio residencial de madera en la ciudad de Copenhague. Titulado Fælledby, el vecindario sostenible más nuevo en la capital danesa incluirá una gran área de reforestación, que debería ocupar el 40% del área total de tierra, donde alguna vez funcionó un vertedero de basura y que ahora se transformará en un nuevo modelo de vecindario sostenible, capaz de albergar a una población de hasta 7.000 habitantes.

Cortesía de Vivid Vision Cortesía de Vivid Vision Cortesía de Vivid Vision Cortesía de Henning Larsen + 15

"Qué suerte": un documental sobre la falsa expectativa y la emigración de jóvenes arquitectos tras la universidad

Peripheria Films nos comparte un video audivisual sobre la emigración de una pareja de jóvenes arquitectos españoles "que pensaban que después de la universidad llegaría la recompensa".

Arquitectura y paisaje: casas para entender los distintos territorios de California

Martis Camp 506 / Blaze Makoid Architecture. Image Cortesía de Blaze Makoid Architecture C-Glass House / Deegan Day Design. Image © Taiyo Watanabe Off-Grid Guest House / Anacapa. Image © Erin Feinblatt McElroy House _ Ehrlich Architects / Ehrlich Yanai Rhee Chaney Architects. Image © Miranda Brackett + 26

Ubicado en la región oeste de los Estados Unidos, el estado de California es el estado más poblado y el tercero más extenso. Dentro del territorio se encuentran algunas de las áreas más pobladas del país como son Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Long Beach y Oakland.

El cálculo del carbono ha llegado a la arquitectura

Los profesionales finalmente han comenzado a tomar en cuenta el carbono emitido por los nuevos edificios. ¿Será demasiado tarde?

He comenzado a llamarlo "momento de carbono"; cuando las campanas de alarma interna comienzan a sonar al registrar los devastadores costos ecológicos de cada superficie artificial a tu alrededor. Cada acera por la que has caminado, cada edificio por el que has entrado, y cada material dentro de esos edificios. Es el tipo de cosas que no puedes dejar de ver una vez que comienzas a buscar, el tipo de conocimiento que puede transformar una visión del mundo o el pensamiento de una oficina.

Paneles de madera contrachapada en masa en la planta de Freres Lumber Co. en Lyons, Oregon. Cortesía de George Barberis. La tierra apisonada se usa para las paredes de la casa, que se construyen utilizando encofrado y técnicas de apisonamiento neumático. “La tierra es la pared, pero también la piel, la chapa y el aislamiento. Es todo el paquete por dentro y por fuera ", dice Harris. Cortesía de Kyle Melgaard / Pilgrim Building Company La tierra apisonada atrajo al director de Lake | Flato, Bob Harris, porque se ajustaba a las condiciones del sitio: "Hay mucho adobe en el área. La fuerza laboral allí no es excelente con el armazón de acero ... Realmente se trata de bloques de cemento y los trabajos de albañilería allí ". Cortesía de Kyle Melgaard / Pilgrim Building Company La comunidad de la arquitectura está comenzando a tener en cuenta el carbono incorporado, que denota el gasto del elemento en la fabricación de los materiales de un edificio. En respuesta, las empresas están buscando fuentes alternativas de acero y concreto con alto contenido de carbono, incluido el contrachapado en masa. En la imagen: una pantalla de paneles de madera contrachapada maciza fresados por CNC diseñados por LEVER Architecture. Cortesía de George Barberis. + 13

Santiago Pradilla: "Muchos conceptos que aprendí no aplican sobre la vivienda rural"

Santiago Pradilla, un arquitecto artista que obtuvo mi interés por sus múltiples y apasionados intereses: se ha dedicado tanto a viajar y trabajar con pequeñas comunidades en asentamientos rurales, como a producir arquitectura de la mano de la rica historia de las ciudades de Colombia.

Conversamos acerca de la relación entre la academia, la autoconstrucción y la ruralidad; dialogamos sobre la exploración de otras disciplinas artísticas; indagamos en la importancia del patrimonio; y antes que nada, abordamos proyecciones para el futuro de la arquitectura colombiana. 

Arquitectura en deterioro: ¿Cómo enfrentar los daños más comunes en los materiales?

El mantenimiento de la arquitectura y sus materiales es parte ineludible de cualquier tipo de propiedad, desde edificios públicos y oficinas hasta viviendas y apartamentos. Es probable que los daños se produzcan al entrar en contacto con el clima, pero también por el desgaste producido por el uso cotidiano, la antigüedad, la mala instalación u otras circunstancias imprevistas, y las reparaciones pueden ser costosas y desagradables.

Sin embargo, para mantener una buena apariencia, evitar posibles riesgos para la salud y mitigar los costos adicionales, es recomendable que los propietarios reparen los daños a medida que se hagan visibles, o incluso intentar prevenirlos antes de que aparezcan. A continuación, compilamos una lista de problemas y daños comunes, incluidas sus causas, medidas preventivas y métodos sugeridos de reparación.

© Martin Vorel © Flickr user Mike Mozart licensed under CC BY 2.0 Huguet Apartment / TEd’A arquitectes. Image © José Hevia © Shutterstock + 17

Patio Vivo: "resignificar los patios escolares y convertirlos en paisajes de aprendizaje"

Fundación Patio Vivo busca promover el juego libre y activo, la convivencia escolar y el contacto con la naturaleza articulando el espacio, la comunidad y la cultura en patios de jardines infantiles, escuelas, colegios y liceos. A continuación, nos describen con sus propias palabras su metodología de trabajo.

Crisis Social en Chile: Cristián Fernández sobre lo que representa el Centro Cultural Gabriela Mistral

En el contexto de la actual crisis social en Chile, escuchamos en Radio Zero una interesante conversación del programa Santiago Adicto donde el arquitecto Cristian Fernandez comenta su visión de lo que hoy representa el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para la ciudad de Santiago.

Casas de hormigón en Perú: 10 viviendas contemporáneas que usan concreto como estructura y terminación

Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos. Image © Juan Solano Ojasi
Casa H / Jaime Ortiz de Zevallos. Image © Juan Solano Ojasi

Casa D3 / BARCLAY&CROUSSE Architecture. Image © Gonzalo Cáceres Conjunto Casas Vedoble / BARCLAY&CROUSSE Architecture. Image © JP Crousse Casa Paracas II / Llosa Cortegana Arquitectos. Image © Juan Solano Ojasi Casa Horadada El Golf / Cynthia Seinfeld. Image © Juan Solano Ojasi + 11

En la arquitectura de Perú, el hormigón cobró un principal protagonismo durante el período de desarrollo del movimiento moderno. Bajo la búsqueda de una nueva geografía urbana, muchos arquitectos optaron por renovar sus lenguajes y los nuevos edificios materializados en hormigón -torres residenciales, oficinas y comercios- comenzaron a emerger en la ciudad, dejando atrás los estilos neocoloniales o republicanos que habían caracterizado las construcciones limeñas. Hoy en día, las ventajas constructivas, la versatilidad, la expresividad y el valor estético del hormigón ha generado que muchos arquitectos y arquitectas aún opten por su utilización, manteniendo vigentes las exploraciones entorno al mismo.

"No Fear of Glass", la intervención artística de Sabine Marcelis en el Pabellón Mies van der Rohe

Fundació Mies van der Rohe junto a Side Gallery presentaron "No Fear of Glass", la intervención artísticas de la diseñadora Sabine Marcelis en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, España.

Lista de nuestros mejores artículos sobre metal

La siguiente lista es nuestro índice de artículos, noticias y proyectos que abordan todo lo que necesitas saber sobre metal.

Departamentos de hormigón visto en Argentina

Edificio Boreas / Martín Aloras. Image © Walter Salcedo Edificio Pueyrredón 1101 / Estudio Pablo Gagliardo. Image © Ramiro Sosa Edificio Lagos / Estudio Aire. Image © Walter Salcedo 3DF / R2b1. Image © Javier Agustín Rojas + 11

Probablemente, el hormigón sea uno de los materiales más utilizados en obras de arquitectura de gran envergadura. En Argentina, cuando se trata de edificios en altura –como es el caso de los edificios de departamentos-, la utilización del mismo suele ofrecer ciertas ventajas asociadas a la resistencia y los tiempos de ejecución, por lo que este sistema se ha posicionado como una de las soluciones predilectas adoptadas por un gran número de arquitectos. La reivindicación actual del valor estético de las estructuras construidas en hormigón ha comenzando a marcar una tendencia en la aplicación del mismo de manera vista –es decir, sin revestimientos adicionales- por lo que muchos proyectistas han decidido aprovechar las cualidades expresivas del material para experimentar con sus terminaciones en los espacios interiores.

Casas en Estados Unidos: la vivienda unifamiliar contemporánea de Los Ángeles

Conocido en todo Estados Unidos y el mundo, Los Ángeles es una ciudad que representa tanto la libertad como la experimentación, definida tanto por sus autopistas como por su diversidad y la arquitectura de las casas unifamiliares que cubren casi la mitad del territorio. A medida que la ciudad continúa evolucionando, los y las arquitectas han explorado nuevas ideas sobre la modernidad y la vida cotidiana a través de esta tipología.

© Iwan Baan © Brandon Shigeta © Gregg Segal © Eric Staudenmaier + 14

Casas de metal en Brasil: 15 proyectos en planta y corte

Los elementos metálicos han sido utilizados en la arquitectura y la construcción durante cientos de años -ya sea para materializar cubiertas, como elementos decorativos, o incluso para reforzar estructuras de mampostería-. Sin embargo, no fue hasta la segunda mitad del siglo XVIII que aparecieron las primeras estructuras construidas integralmente en hierro fundido: los puentes. Un siglo después, el hierro fue sustituido por una aleación más resistente y maleable que aún hoy se sigue utilizando en proyectos arquitectónicos: el acero.

Más denso que el hormigón, la resistencia del acero subvierte su peso y proporciona una mayor rigidez con una menor cantidad de material –permitiendo generar estructuras más ligeras y delgadas en comparación con otros materiales como la madera o el propio hormigón-. Aunque no es el material más utilizado en proyectos de arquitectura residencial, su uso ha permitido la construcción de algunos interesantes -y bellos- ejemplos de casas contemporáneas en Brasil:

Arte y arquitectura: 6 instalaciones artísticas que alertan sobre la crisis climática

Dada la información que apunta a una crisis climática que ha afectado al planeta durante décadas, las perspectivas de reacción pueden parecer sombrías. Pero aunque las noticias indican un aumento en los promedios de temperatura global, el enfoque político en la crisis climática también se está intensificando, que según un informe de la ONU para el Medio Ambiente publicado en 2019, se refleja no solo en manifestaciones y protestas de todo el mundo, sino también en la expresión del llamado arte activista.

Guía de arquitectura de Barranquilla: 7 obras icónicas modernas

Barranquilla destaca por su colorido carnaval y en su arquitectura, por el barrio El Prado y las obras del maestro Roberto Acosta Madiedo. Hemos recopilado una serie de obras que destacan del movimiento moderno en la ciudad incluyendo casas, edificios residenciales, religiosos y de uso público.

El proyecto de estudiantes ganador del concurso para diseñar la Embajada Checa en Etiopía

Los Premios Inspireli, la mayor plataforma de concurso de diseño digital para estudiantes de arquitectura, han anunciado a los ganadores del concurso de arquitectura para la nueva Embajada checa en Etiopía. Después de más de cuatro años brindando y alentando el trabajo de los estudiantes de arquitectura de todo el mundo, Inspireli ha innovado una vez más con el lanzamiento de este concurso que ofrece una oportunidad única a la comunidad internacional de estudiantes para acercarse y conocer mejor el continente africano a través de la práctica del diseño arquitectónico. Esta iniciativa fue especialmente anunciada por Inspireli en asociación con el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa y en cooperación con el Departamento de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de la República Checa.

Cortesía de Inspireli Awards Cortesía de Inspireli Awards Cortesía de Inspireli Awards Cortesía de Inspireli Awards + 8

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.