Takumi Ota

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Casa en Zenpukuji / aoyagi design

© Takumi Ota
© Takumi Ota

© Takumi Ota© Takumi Ota© Takumi Ota© Takumi Ota+ 29

  • Arquitectos: aoyagi design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  93
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AGC Glass, AutoDesk, IOC Flooring, Sankyo aluminum, Yamada shomei lighting, +1

Casa en Iruma / aoyagi design

© Takumi Ota
© Takumi Ota

© Takumi Ota© Takumi Ota© Takumi Ota© Takumi Ota+ 18

Saitama, Japón
  • Arquitectos: aoyagi design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  123
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AGC Glass Products, AutoDesk, IOC, Sankyo Alumi

Difuminar la línea entre la arquitectura y el mobiliario

Una tendencia de diseño emergente está llenando el vacío entre el mobiliario y la arquitectura dando forma al espacio a través de los objetos en la intersección de ambos, creando un entorno dinámico y altamente adaptable. Ya sea como consecuencia del aumento de la demanda de flexibilidad en los espacios pequeños o como expresión arquitectónica de una sociedad orientada a los dispositivos, los elementos que se encuentran entre la arquitectura y el mobiliario abren la puerta hacia una mayor versatilidad del espacio. Estos objetos operan en la convergencia de las dos escalas de la interacción humana, tallando un nuevo enfoque de diseño para los espacios interiores habitables.

"Un chico, su bulldog, un huerto y la casa que comparten" por HUSOS. Image © José HeviaCasa MJE por PKMN Architectures. Image © Javier de PazCasa de baño y cocina por Takeshi Shikauchi. Image © Koichi TorimuraBloque del escritor por CHACOL. Image © Edward Duarte+ 10

Llenando vacíos: arquitectura en espacios urbanos residuales

En prácticamente todas las ciudades del mundo, siempre encontraremos algún tipo de espacio residual, piezas olvidadas del tejido urbano, restos de capas superpuestas del desarrollo pasado. Este terreno cuyas condiciones lo hacen inadecuado para la mayoría de los tipos de construcción convencional, podría ser un terreno fértil para la invención arquitectónica. Asignar un nuevo valor a los terrenos de esquina vacíos, callejones sin salida y parcelas de formas extrañas abre un nuevo campo de oportunidades para el desarrollo urbano interior, ampliando el espacio vital disponible y aumentando los servicios en las ciudades densamente pobladas. A continuación se exploran las posibilidades de experimentación y activación urbana que ofrece el espacio urbano sobrante.

Casa O / Hideyuki Nakayama Architecture

Cortesía de Hideyuki Nakayama Architecture© Takumi Ota © Takumi Ota Modelo+ 24

Kyoto, Japón

Departamento Kitasenzoku / Tomoyuki Kurokawa Architects

© Takumi Ota© Takumi Ota© Takumi Ota© Takumi Ota+ 21

Cómo transformar un interior contaminado en un hogar saludable

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Con la mayor parte del mundo viviendo en ciudades y pueblos en crecimiento, las personas tienden a pasar la mayor parte de su tiempo en espacios interiores. Cuando no estamos en casa, estamos trabajando, aprendiendo o incluso participando en actividades de esparcimiento en entornos cerrados. Sumando todo, pasamos el 90% de nuestro tiempo en el interior. Por lo tanto, es esencial garantizar una calidad ambiental interior cómoda, productiva y saludable, siguiendo parámetros bien regulados y prácticas de diseño que consideren la temperatura, la iluminación, la contaminación acústica, la ventilación adecuada y la calidad del aire que respiramos. Esto último es especialmente importante, ya que, al contrario de lo que podríamos pensar, la contaminación del aire es mucho mayor en interiores que en exteriores.

Casa Stairway / nendo

© Daici Ano© Takumi Ota© Takumi Ota© Takumi Ota+ 63

Minato City, Japón
  • Arquitectos: nendo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  284
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: ASAHI WOODTECH Cooperation, NENGO Company Limited

JIKKA / Issei Suma

© Takumi Ota© Takumi Ota© Takumi Ota© Takumi Ota+ 19

  • Arquitectos: Issei Suma
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Toto, Acor, Catalano, Tform

Casas Híbridas: 26 viviendas de usos mixtos

© Tsukui Teruaki© Toshiyuki Yano© Vincent Hecht© Charles Davis Smith+ 27

Normalmente, los espacios de una vivienda están distribuidos en áreas comunes, habitaciones, cocina y baños. Sin embargo, a veces el mandante exige agregar otros programas relacionados a su trabajo, hobbies o aficiones, complejizando el diseño eficiente y la distribución espacial cotidiana. Como arquitectos, nos vemos enfrentados a un interesante desafío: fusionar la vida privada de sus habitantes con programas más públicos y abiertos, generando en su conjunto increíbles espacios mixtos.

Si buscas cómo diseñar viviendas híbridas, conoce 26 casas que presentan notables incorporaciones, como tiendas, canchas de fútbol, graneros, invernaderos y hasta skateparks.

Casa Kame / Kochi Architect's Studio

© Takumi Ota© Takumi Ota© Takumi Ota© Takumi Ota+ 11

Niigata, Japón
  • Arquitectos: Kochi Architect's Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  135
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013

7 tendencias en madera que veremos en 2020

La construcción con madera se remonta al período del Neolítico, o incluso antes, momento en que el ser humano comenzó a utilizar troncos para construir refugios y pequeñas chozas. El surgimiento de los primeras herramientas de piedra pulimentada (frotadas unas contra otras), como cuchillos y hachas, hicieron que su manejo fuese más eficiente y preciso, aumentando el grosor de sus secciones y su resistencia. Con el pasar de las décadas, la apariencia rústica de las primeras construcciones fue haciéndose cada vez más ortogonal y limpia, en respuesta a la estandarización, la producción en masa y el surgimiento de nuevos estilos y estéticas.

Hoy nos encontramos en un emocionante momento de florecimiento y evolución de la madera. Nutrida y fortalecida por avances tecnológicos, nuevos sistemas de prefabricación, y una serie de procesos que aumentan su sostenibilidad, seguridad y eficiencia, la madera está comenzando a colonizar los skylines de las ciudades y a su vez, está reconectando nuestros espacios interiores con lo natural a través de su calidez, textura y belleza. ¿Por donde nos llevará este camino? Revisemos 7 tendencias que sugieren una dirección.

Gymnasium Régis Racine / Atelier d'Architecture Alexandre Dreyssé. Image © Clément GuillaumeCanoeing Training Base / PSBA + INOONI. Image © Bartosz DworskiHälleskogsbrännan Visitor Center / pS Arkitektur. Image © Jason Strong PhotographyLa Seine Musicale / Shigeru Ban Architects. Image Cortesía de Blumer Lehmann+ 25

Casa Tsubomi / FLAT HOUSE

© Takumi Ota© Takumi Ota© Takumi Ota© Takumi Ota+ 24

Tokyo, Japón
  • Arquitectos: FLAT HOUSE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  77
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010

¿Qué es el plantscaping?

© Nelson Kon© Quang Dam© Edward Hendricks© Helene Binet+ 49

Los jardines y plantas interiores tienen múltiples beneficios para el habitar diario.
El diseño interior de paisaje, también llamado "plantscaping" es mucho más que traer plantas al interior, sino más bien apela a la ubicación estratégica de especies vegetales en el interior de una obra, para potenciar y destacar aspectos del diseño arquitectónico.

Edificio multi arriendo en Ginza / SO&CO.

© Takumi Ota© Takumi Ota© Takumi Ota© Takumi Ota+ 28

Chuo City, Japón
  • Arquitectos: SO&CO.
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  111
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019

Baños de concreto a la vista: brutalismo en el espacio íntimo

© Peter Clarke Photography© BoysPlayNice© Relja Ivanic© Takumi Ota+ 31

¿Por qué utilizar concreto en el diseño de baños?

Béton brut, o "concreto a la vista", es un material naturalmente poroso que entrega muchas ventajas cuando se trata de diseñar y construir un baño. Al ser un material impermeable y resistente a la presión, evita la aparición de hongos y exige un bajo mantenimiento. Atractivo por su funcionalidad, el concreto es versátil tanto para la construcción de muebles en obra como para revestir paredes, pisos o incluso las áreas de ducha. Además, debido a su masa térmica, el concreto es un buen material para ser calefaccionado desde el piso.

Consejo profesional: existe una gran variedad de acabados de concreto, pero para garantizar la seguridad de los usuarios en su uso cotidiano, debemos agregar un sellador de superficie y un cierto porcentaje de tracción para evitar deslizamientos.

Revisa, a continuación, 26 baños de concreto que fusionan el brutalismo de la materia prima con el espacio íntimo.

Esta colección fue realizada a partir de la selección de uno de nuestros usuarios registrados. Recuerda que puedes guardar y administrar lo que te inspira en My ArchDaily. Crea tu cuenta aquí.

Jardín infantil Tomonoki-Himawari / MAMM DESIGN

© Takumi Ota© Takumi Ota© Takumi Ota© Takumi Ota+ 13

Arakawa, Japón
  • Arquitectos: MAMM DESIGN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  933
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Toto, Acor, CURATIONER, TEIKOKUKIZAI, YKK AP, +1