Jardín infantil Tomonoki-Himawari / MAMM DESIGN

Jardín infantil Tomonoki-Himawari / MAMM DESIGN

Jardín infantil Tomonoki-Himawari / MAMM DESIGN - Imagen 2 de 13Jardín infantil Tomonoki-Himawari / MAMM DESIGN - Imagen 3 de 13Jardín infantil Tomonoki-Himawari / MAMM DESIGN - Imagen 4 de 13Jardín infantil Tomonoki-Himawari / MAMM DESIGN - Imagen 5 de 13Jardín infantil Tomonoki-Himawari / MAMM DESIGN - Más Imágenes+ 8

Arakawa, Japón
  • Arquitectos: MAMM DESIGN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  933
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Takumi Ota
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, CURATIONER, TEIKOKUKIZAI, YKK AP, adwork
  • Ingeniería Estructural: Ohno JAPAN
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: ZO Consulting Engineers
  • Diseño De Iluminación: Izumi Okayasu Lighting Design
  • Diseño Gráfico: SWIMMING
  • Ciudad: Arakawa
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Jardín infantil Tomonoki-Himawari / MAMM DESIGN - Imagen 2 de 13
© Takumi Ota

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Jardín infantil Tomonoki-Himawari, ubicado en el barrio de Arakawa en Tokio, es un jardín de infancia privado con capacidad para 175 personas. Al ver que el ambiente circundante estaba densamente poblado por casas y fábricas, aspirábamos a crear un espacio que contribuyera al crecimiento de las mentes y los cuerpos de los niños, y donde pudieran sentirse rodeados por la naturaleza. Para lograr esto, organizamos las aulas y la sala de juegos de tal manera que rodean el exuberante y verde jardín lleno de luz.

Jardín infantil Tomonoki-Himawari / MAMM DESIGN - Imagen 3 de 13
© Takumi Ota
Jardín infantil Tomonoki-Himawari / MAMM DESIGN - Imagen 13 de 13
Diseño
Jardín infantil Tomonoki-Himawari / MAMM DESIGN - Imagen 4 de 13
© Takumi Ota

Para corresponder con los cambios en el desarrollo de los niños, configuramos diversos espacios, como aulas con diferentes alturas, casas de juegos suspendidas sobre el patio y pasillos al aire libre con anchos diferentes para que los niños puedan tener una variedad de espacios para jugar. Por otro lado, los usos para cada espacio no se decidieron anteriormente con el fin de darles a sus usuarios la libertad de disfrutar y usar los espacios de maneras que los beneficien. Como diseñadores, podemos apreciar la forma en que los espacios cambian para las personas que los usan.

Jardín infantil Tomonoki-Himawari / MAMM DESIGN - Imagen 5 de 13
© Takumi Ota

Para estimular y enriquecer aún más la sensibilidad de los niños, toda la instalación se planta tridimensionalmente de manera que muestre las cuatro estaciones y los cambios en la vegetación. A medida que la naturaleza se transforma con las estaciones, los niños y sus padres pueden disfrutar de los insectos y aves que atrae la vegetación. Inspirados en este entorno, los motivos naturales como insectos, árboles, etc. se ocultan dentro y alrededor del edificio como patrones para que los niños puedan disfrutar del espacio descubriendo constantemente cosas nuevas.

Como arquitectos, esperamos que los momentos especiales y los recuerdos hechos en el Jardín de Infancia Tomonoki-Himawari permanezcan con los niños incluso después de la graduación.

Jardín infantil Tomonoki-Himawari / MAMM DESIGN - Imagen 10 de 13
© Takumi Ota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1 Chome-10-12 Machiya, Arakawa, Tokyo 116-0001, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín infantil Tomonoki-Himawari / MAMM DESIGN" [Tomonoki-Himawari Kindergarten / MAMM DESIGN] 10 abr 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/913900/jardin-infantil-tomonoki-himawari-mamm-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.