El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Japonésa

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Japón

Últimas obras en Japón

Últimas noticias en Japón

7 arquitectos crean 7 nuevos espacios comunitarios bajo una estructura abandonada en Japón

08:00 - 17 Mayo, 2018
7 arquitectos crean 7 nuevos espacios comunitarios bajo una estructura abandonada en Japón, © Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Un tramo de más de 100 metros de largo –debajo de un paso elevado en Koganecho, distrito de Yokohama, Japón– se sometió a una remodelación progresiva en la que se construyeron siete tipos diferentes de espacios comunitarios, cada uno diseñado por un arquitecto diferente dentro de una cuadrícula espacial preestablecida. Históricamente han existido muchos problemas sociales en el área, en gran parte relacionados con un mercado negro rentable pero peligroso, y la presencia de un barrio rojo. El año 2005, al erradicar estas actividades ilegales, la zona presentó una gran oportunidad para su desarrollo social, y el proyecto resultante –the Koganecho Centre– logra enfatizar un antiguo compromiso cultural japonés, donde lo que se rompe se utiliza para hacer algo nuevo.

Artista japonés crea precisos patrones esculpidos a mano en frutas y verduras

11:00 - 14 Abril, 2018
Artista japonés crea precisos patrones esculpidos a mano en frutas y verduras, vía Instagram user gakugakugakugakugaku1
vía Instagram user gakugakugakugakugaku1

No hace mucho tiempo que el cortador láser aún era una novedad para los estudiantes inexpertos en sus primeros años de estudio. Claro, te ahorraba mucho tiempo trabajando con las cuchillas clásicas, pero para desbloquear el verdadero potencial de la cortadora láser, uno tenía que introducir un nivel de detalle en el diseño o modelo que de otro modo sería una pesadilla para crear a mano.

Japón construirá rascacielos de madera de 350 metros de alto para 2041

14:00 - 19 Febrero, 2018
Japón construirá rascacielos de madera de 350 metros de alto para 2041, © Sumitomo Forestry Co.
© Sumitomo Forestry Co.

La construcción en altura en madera ha tomado importancia en los últimos años, convirtiéndose en una nueva carrera para construir la torre más alta en este noble material. En ese sentido, el más reciente proyecto anunciado por la compañía japonesa Sumitomo Forestry Co. y la oficina NIkken Sekkei confirma la tendencia al anunciar el primer edificio de madera en superar los 300 metros de alto, categoría de rascacielos conocida en inglés como supertall.

Kengo Kuma explica cómo su estilo arquitectónico nació a partir de la crisis financiera

07:00 - 6 Febrero, 2018
Kengo Kuma explica cómo su estilo arquitectónico nació a partir de la crisis financiera , © Mitsumasa Fujitsuka
© Mitsumasa Fujitsuka

El renombrado arquitecto japonés Kengo Kuma es el más reciente invitado en la serie Time-Space-Existence  de PLANE-SITE, explorando los trabajos internos de su oficina en Tokio y contándonos cómo la crisis financiera japonesa de la década de los 90 le dio forma a su empresa.

Más de 30 proyectos arquitectónicos son representados en un único objeto 3D

17:00 - 15 Enero, 2018
Más de 30 proyectos arquitectónicos son representados en un único objeto 3D, Cortesía de Fumio Matsumoto
Cortesía de Fumio Matsumoto

El arquitecto y profesor de proyectos en la Universidad de Tokio, Fumio Matsumoto reunió más de 30 edificios icónicos en un único objeto impreso en 3D llamado "Memorias de la arquitectura". Se reprodujeron fachadas, formas exteriores, espacios interiores y estructuras de significativas obras arquitectónicas a escala 1:300 y se fusionaron en orden de lo mas antiguo a lo más nuevo.

Al integrar los elementos arquitectónicos del antiguo Egipto a la edad actual, surgen tendencias notables a lo largo del tiempo. "Memorias de la arquitectura" demuestra un cambio de formas grandes a pequeñas y de espacios cerrados a espacios abiertos. La arquitectura de este collage en 3D incluye: el Templo de Karnak, el Panteón, Notre-Dame de Reims, Puerta Nandaimon del Templo Todaiji, Villa Savoye y la Casa Moriyama.

Hiroshi Sambuichi: 'Tomo algo que a la gente le gusta, y los vuelvo aún más conscientes de ello'

12:00 - 10 Enero, 2018
Hiroshi Sambuichi: 'Tomo algo que a la gente le gusta, y los vuelvo aún más conscientes de ello', Cortesía de Louisiana Channel
Cortesía de Louisiana Channel

En esta entrevista de Luisiana Channel, el arquitecto japonés y experto en arquitectura sostenible, Hiroshi Sambuichi, explicó cómo integra materiales que poseen movimiento natural –Sol, agua y aire- dentro de su arquitectura, una poco común simbiosis entre ciencia y naturaleza.

Cada uno de sus edificios están construidos específicamente para el lugar en el que se encuentran y se enfocan en la mejor orientación y forma para fortalecer el poder de la energía de la Tierra, especialmente del viento.

Dos de sus proyectos reproducidos en el video, el Inujima Sereinsho Art Museum y la Torre Orizuru, fuerzan una contracción del aire para que este vaya más rápido y circule con las personas entre el edificio, mientras que el Naoshima Hall necesita un acercamiento más sensitivo debido a la naturaleza del edificio, reduciendo la velocidad del viento mientras pasa.

Estas 10 canciones de Reggaeton demuestran que la arquitectura está en todos lados

00:55 - 29 Diciembre, 2017
Estas 10 canciones de Reggaeton demuestran que la arquitectura está en todos lados, Ozuna presenta: Tokyo Big Sight (Captura video “Síguelo Bailando”, Ozuna)
Ozuna presenta: Tokyo Big Sight (Captura video “Síguelo Bailando”, Ozuna)

Es pleno verano en el hemisferio sur. Las temperaturas aumentan y también el ánimo de salir a festejar y bailar con nuestros amigos. Es probable que suene mucho reggaeton y, te guste o no, lo bailarás. Si estás leyendo este post, lo bailarás con mucho más entusiasmo.

El Pabellón Naoshima de Sou Fujimoto fotografiado por Laurian Ghinitoiu

02:00 - 9 Noviembre, 2017
El Pabellón Naoshima de Sou Fujimoto fotografiado por Laurian Ghinitoiu, © Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Diseñado por Sou Fujimoto, el Pabellón Naoshima es una de las más recientes incorporaciones al denominado 'Art Island' (Japón), y está ubicado a pasos del terminal de Naoshima (diseñado por SANAA). Mientras la estructura metálica y transparente de este pabellón fue diseñada y construida para la pasada Trienal de Setouchi en 2016. El fotógrafo Laurian Ghinitoiu ha visitado el proyecto para registrar sus detalles en su lente fotográfico.

Madera Carbonizada: Una técnica japonesa tradicional que se populariza mundialmente

12:00 - 25 Septiembre, 2017
Madera Carbonizada: Una técnica japonesa tradicional que se populariza mundialmente, Villa Meijendel / VVKH architecten. Image © Christian van der Kooy
Villa Meijendel / VVKH architecten. Image © Christian van der Kooy

Ancestral, vernacular y minimalista, tres palabras que posiblemente pueden definir a Japón; un país que ha servido de base inventiva y tecnológica a innumerables culturas. 

El poliedro que Sou Fujimoto diseñó para la 'Isla de las Artes'

08:00 - 10 Septiembre, 2017
El poliedro que Sou Fujimoto diseñó para la 'Isla de las Artes', © Fernanda Castro
© Fernanda Castro

Emplazado a metros del terminal de Naoshima, isla japonesa más conocida como la 'Isla de las Artes', el pabellón de Sou Fujimoto aparece como un diamante traslúcido y liviano posado al borde costero de Kagawa, siendo visible desde el desembarcadero principal y dando la bienvenida a los visitantes de la isla.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos