Foster + Partners diseña una aldea modelo para el pabellón de Arabia Saudita en la Expo 2025 de Osaka

Foster + Partners ha sido seleccionado para diseñar el pabellón del Reino de Arabia Saudita para la Expo 2025 Osaka. Ubicado en el frente marítimo de Yumeshima, el pabellón tiene como objetivo evocar la esencia de las ciudades y pueblos de Arabia Saudita al tiempo que brinda una experiencia espacial atractiva. En general, el diseño tiene como objetivo sumergir a los visitantes a través de elementos audiovisuales y ofrecerles una visión de las maravillas de Arabia Saudita.

Utilizando simulaciones de dinámica de fluidos computacional, la estructura del pabellón se desarrolló con inspiración en las formas orgánicas de los pueblos tradicionales de Arabia Saudita. Durante los meses calurosos de verano, esta estrategia ayuda a que los vientos del oeste fluyan a través de las calles de la ciudad. Además, en los meses más tranquilos de abril y octubre, el patio plantado sirve como un rompevientos, protegiendo el pabellón de los vientos fuertes que vienen del norte.

Foster + Partners diseña una aldea modelo para el pabellón de Arabia Saudita en la Expo 2025 de Osaka - Imagen 2 de 6Foster + Partners diseña una aldea modelo para el pabellón de Arabia Saudita en la Expo 2025 de Osaka - Imagen 3 de 6Foster + Partners diseña una aldea modelo para el pabellón de Arabia Saudita en la Expo 2025 de Osaka - Imagen 4 de 6Foster + Partners diseña una aldea modelo para el pabellón de Arabia Saudita en la Expo 2025 de Osaka - Imagen 5 de 6Foster + Partners diseña una aldea modelo para el pabellón de Arabia Saudita en la Expo 2025 de Osaka - Más Imágenes+ 1

Foster + Partners diseña una aldea modelo para el pabellón de Arabia Saudita en la Expo 2025 de Osaka - Imagen 2 de 6
Cortesía de Foster + Partners

El pabellón está diseñado para llevar a los visitantes en un viaje exploratorio, revelando gradualmente la rica cultura de Arabia Saudita. Nuestra estrategia de diseño se centra en utilizar la escala, la luz, el sonido y la textura para involucrar todos los sentidos, destacando los logros pioneros del país. --Luke Fox, Jefe de Estudio en Foster + Partners


Artículo relacionado

MVRDV y Space Encounters colaboran para un nuevo modelo de sostenibilidad en Ámsterdam

Los visitantes pueden llegar al pabellón a través de un amplio patio cubierto con flora de Arabia Saudita. El Patio Saudí es el área central de interés y se accede a lo largo del camino. Durante el día, esta área se utiliza para períodos tranquilos de reflexión, mientras que por la noche sirve como lugar para actividades y presentaciones musicales. De hecho, los visitantes son guiados a través de entornos inmersivos que han sido construidos con precisión en colaboración con Squint/Opera y 59 Productions a lo largo de rutas exploratorias que se asemejan a una "aldea".

Foster + Partners diseña una aldea modelo para el pabellón de Arabia Saudita en la Expo 2025 de Osaka - Imagen 3 de 6
Cortesía de Foster + Partners

Con énfasis en la sostenibilidad, el pabellón incluye tecnologías solares para la generación de electricidad, reciclaje de agua de lluvia, materiales de bajo carbono e iluminación energéticamente eficiente. El proyecto se compromete a alcanzar el objetivo de Carbono Operativo Neto Cero y se esfuerza por obtener la mejor calificación posible bajo el sistema de construcción verde de Japón. Además, la integración de conceptos de diseño WELL ha convertido la salud y el bienestar del usuario en la máxima prioridad.

La Exposición Mundial comenzará en Osaka, Japón, del 13 de abril de 2025 al 13 de octubre de 2025. Muchos otros países han anunciado su participación en la Expo bajo el tema general "Diseñando la Sociedad Futura para nuestras Vidas", con un plan maestro liderado por el arquitecto Sou Fujimoto. Después de una competencia global, AMDL CIRCLE ha sido elegido para diseñar el pabellón que representará a los países nórdicos en Expo Osaka en 2025. La estructura está diseñada para ser desmontable y reutilizable, adoptando una estrategia circular y sostenible. Además, el Ministro de Comercio y Turismo de Australia ha anunciado los diseños para el Pabellón Australiano en Expo 2025 en Osaka, Japón. Diseñado por Buchan, el proyecto celebra la belleza natural y el paisaje de Australia. Finalmente, Mario Cucinella Architects acaba de revelar el diseño del Pabellón Italiano para Expo Osaka 2025. Concebido como una entidad dinámica, el pabellón tiene como objetivo fomentar el conocimiento y la innovación a través de la interacción entre diferentes generaciones y culturas.

Foster + Partners diseña una aldea modelo para el pabellón de Arabia Saudita en la Expo 2025 de Osaka - Imagen 6 de 6
Cortesía de Foster + Partners

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Foster + Partners diseña una aldea modelo para el pabellón de Arabia Saudita en la Expo 2025 de Osaka" [Foster + Partners Designs Model Village for Saudi Arabian Pavilion at Expo 2025 Osaka ] 31 dic 2023. ArchDaily Colombia. (Trad. Tscherebilo, Isidora Tscherebilo) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1011262/foster-plus-partners-disena-una-aldea-modelo-para-el-pabellon-de-arabia-saudita-en-la-expo-2025-de-osaka> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.