Arquitectura de Bangladesh

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Bangladesh

Últimas obras en Bangladesh

Últimas noticias en Bangladesh

Los espacios públicos y los desafíos de Covid-19: Respuestas urbanas a pequeña escala de ONU-Hábitat en Vietnam, Bangladesh e India

ONU-Hábitat o la agencia de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos y el desarrollo urbano sostenible, cuyo enfoque principal es hacer frente a los desafíos de la rápida urbanización, ha estado desarrollando enfoques innovadores en el campo del diseño urbano, centrados en la participación activa de la comunidad. ArchDaily se ha asociado con ONU-Habitat para ofrecerle noticias, artículos y entrevistas semanales que destacan este trabajo, con contenido directamente de la fuente, desarrollado por nuestros editores.

Construyendo Bangladesh: una nueva ola de proyectos culturales

Bangladesh ha construido una nueva ola de arquitectura cultural en la última década. Vinculados a las influencias de diseño de toda la región de Bengala y el subcontinente indio más amplio, los edificios modernos del país se encuentran junto a monumentos que datan de miles de años. Con una arquitectura basada en la religión, la historia y la cultura, los proyectos contemporáneos se basan en el pasado para imaginar un nuevo futuro para Bangladesh y sus ciudades.

Más allá de la vivienda para refugiados: 5 ejemplos de infraestructura social

A lo largo de la historia humana, el movimiento de las poblaciones, en busca de alimentos, refugio o mejores oportunidades económicas, ha sido la norma y no la excepción. Hoy, sin embargo, el mundo está experimentando niveles de desplazamiento sin precedentes. Las Naciones Unidas informan que 68,5 millones de personas están actualmente desplazadas de sus hogares; esto incluye a casi 25.4 millones de refugiados, más de la mitad de los cuales son menores de dieciocho años. Debido a los conflictos que se están desatando en países como Siria y Myanmar, y el cambio climático conducirá a un aumento del nivel del mar y la pérdida de cultivos, la crisis se reconoce cada vez más como uno de los desafíos fundamentales del siglo XXI.

Casa de Bambú en Bangladesh flota con el aumento del nivel del agua para enfrentar inundaciones

La Casa LIFT (Low Income Flood-proof Technology) fue diseñada y construida por Prithula Prosun en Dhaka, Bangladesh como una solución innovadora y sustentable para las comunidades de bajos ingresos en las zonas propensas a inundaciones. Millones de personas pierden la vida durante las inundaciones debido al desbordamiento de ríos, drenajes inadecuados y la lluvia del monzón. Los expertos en el cambio climático predicen que las inundaciones se agravarán ya que los glaciares del Himalaya se derriten y empujan el exceso de agua a través de los sistemas fluviales del país.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos