El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. URGENTE: Convocatoria Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2009

URGENTE: Convocatoria Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2009

URGENTE: Convocatoria Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2009

May 19, 2009 to May 22, 2009

La BAL 2009 es una iniciativa conjunta del Grupo de Investigación AS20 de la Escuela de Arquitectura de Navarra, de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, del Ayuntamiento de Pamplona y del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, que integran su Patronato. La Bienal se desarrollará íntegramente en Pamplona, y su secretaría permanente está en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Lo bueno es que esta bienal invita a todos los arquitectos que tengan su domicilio profesional en algún país de Latinoamérica, y no hayan cumplido aun los 41 años el 31 de diciembre de 2009.

Para presentar la candidatura el arquitecto o equipo de arquitectos deberá presentar un dossier en formato DIN A3, redactado en español (con excepción de los arquitectos brasileños que podrán hacerlo en portugués), que recoja su currículum y su trayectoria profesional, que se deberá enviar a una de las personas comisionadas por la Bienal para llevar a cabo la selección de los que formarán parte de la Primera Bienal. El dossier podrá enviarse también en pdf o en soporte digital preparado para su visión directa sin necesidad de imprimirlo. La fecha de envio de este dossier es hasta el 14 de Febrero, así que apurense.

Link a la convocatoria y más información después del salto:

En la edición de la Bienal 2009 la selección se limitará a doce arquitectos o estudios, distribuidos del siguiente modo:

2 procedentes de Argentina 2 procedentes de Chile 2 Procedentes de Brasil 2 Procedentes de México 4 del resto de países

A los arquitectos seleccionados por el Comité Científico de la Bienal se les comunicará formalmente esa elección antes del 17 de marzo y a partir de esa fecha dispondrán de un mes para preparar y hacer llegar a Pamplona un total de 10 paneles sobre su obra, en formato A1 vertical, de acuerdo con las condiciones que se les comunicará entonces.

La bienal se inaugurará el 19 de mayo y las sesiones se llevarán cabo entre el 20 y el 22 de mayo.

La Bienal tendrá lugar en Pamplona (Navarra), España, entre los días 19 y 22 de mayo de 2009. Los arquitectos seleccionados serán invitados por la Bienal a viajar a Pamplona para presentar su obra y participar en los debates y actos organizados durante esos días. Los gastos de viaje y alojamiento de los seleccionados correrán por cuenta de la Bienal. Cuando la selección recaiga sobre un equipo de arquitectos la Bienal se hará cargo de los gastos de viaje y alojamiento de uno de los integrantes de ese equipo. A los seleccionados invitados a participar en la Bienal se les entregará un diploma acreditativo de su participación en ella.

Sobre este autor/a
David Basulto
Autor
Cita: David Basulto. "URGENTE: Convocatoria Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2009" 09 feb 2009. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-15668/urgente-convocatoria-bienal-de-arquitectura-latinoamericana-2009> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.