El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Curso online y gratuito sobre los desafíos urbanos en países emergentes parte en marzo

Curso online y gratuito sobre los desafíos urbanos en países emergentes parte en marzo

Curso online y gratuito sobre los desafíos urbanos en países emergentes parte en marzo
Curso online y gratuito sobre los desafíos urbanos en países emergentes parte en marzo

Rethink the City. New Approaches to Global and Local Urban Challenges” es un curso online y gratuito que dictará la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Delft, en Holanda, a partir del 28 de marzo de este 2017.

El curso tiene como objetivo abordar los desafíos urbanos en los países emergentes para ofrecer una nueva perspectiva que permita comprender y analizar el sur global. Por esta razón, los contenidos están estructurados en los siguientes tres ejes temáticos: “Justicia Espacial”, “Provisión y Gestión de Viviendas”, y “Resiliencia Urbana”. 

El equipo coordinador está integrado por Luz Maria Vergara d’Alençon, arquitecta de la Universidad Católica de Chile, e Igor Pessoa, urbanista de la Universidad Federal de Río de Janeiro. En TU Delft ambos son candidatos a doctorados.

Las inscripciones para las clases ya están abiertas a través de la plataforma de educación online Edx.org. El curso tiene una duración de seis semanas considerando entre 3 a 4 horas semanales y está dirigido especialmente a estudiantes de pregrado, sobre todo a aquellos de América Latina, Asia y África de acuerdo a los contenidos del curso.

El idioma oficial del curso será ingles, pero dispondrá de las clases traducidas a español e incluso chino para facilitar la comprensión de los estudiantes, según cuenta Luz a Plataforma Urbana. En el caso de los estudiantes de habla hispana podrán resolver dudas puntuales con académicos que manejan el idioma.

Además, Luz destaca que entre los estudiantes que realicen el curso se entregará el premio “Rethink the City” para que un alumno participe en la Summer School “Planning and Design with Water”, también dictada por la Facultad de Arquitectura de TU Delft.

Esta escuela de verano se realizará entre el 17 y el 28 de julio de este año en Delft y le dará al ganador la posibilidad de realizar el curso y cubrir los los pasajes hasta Holanda y el alojamiento en el destino, por lo que solo será necesario costear la visa, en caso que sea necesario. De todas maneras, en la semana introductoria del curso se entregará más información, según nos explica Luz.

Los interesados en conocer más del curso e inscribirse lo pueden hacer aquí.

Rethink the City is a completely free... - Rethink the City | Facebook

Sobre este autor/a
Constanza Martínez Gaete
Autor
Cita: Constanza Martínez Gaete. "Curso online y gratuito sobre los desafíos urbanos en países emergentes parte en marzo" 05 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804352/curso-online-y-gratuito-sobre-los-desafios-urbanos-en-paises-emergentes-parte-en-marzo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.