El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Nuevas oficinas de Google serán construidas con Robots

Nuevas oficinas de Google serán construidas con Robots

Nuevas oficinas de Google serán construidas con Robots
Nuevas oficinas de Google serán construidas con Robots, © Google / BIG / Heatherwick Studio
© Google / BIG / Heatherwick Studio

El proyecto para la sede de Google en California se construirá con robots, de acuerdo a los documentos de planificación más recientes recibidos por el consejo de la ciudad de Mountain View. Según el reporte de Architects' Journal, la documentación asegura que BIGHeatherwick Studio construirán los interiores de la estructura junto a un equipo de robots-grúa conocidos como "crabots".

En teoría, estos crabots establecen un "sistema 'hackeable' para la construcción de las estructuras interiores", permitiendo reconfigurar ilimitadamente el espacio a lo largo de la vida del edificio.

© Google / BIG / Heatherwick Studio
© Google / BIG / Heatherwick Studio

Con libertad de movimiento bajo el exterior translúcido de la sede, los crabots trabajarían con un sistema "integrado" de columnas de acero y placas de piso "monocasco", que tomarían la forma de "bandejas de acero prefabricadas", las cuales podrían ser levantadas con las pequeñas grúas interiores para ser personalizadas.

"El sistema 'monocasco' ha sido probado en cada uno de los edificios de esta presentación y ha demostrado ser un sistema flexible y resistente a diversos grados de personalización", aseguran los documentos. "Hemos desarrollado componentes especiales en los bordes, que permiten generar voladizos más allá de las columnas".

© Google / BIG / Heatherwick Studio
© Google / BIG / Heatherwick Studio

"En lugar de construir edificios de hormigón inamovibles, vamos a crear estructuras ligeras que se pueden mover con facilidad... grandes marquesinas translúcidas cubrirán cada área, controlando el clima en el interior y dejando entrar la luz y el aire. Incorporando árboles, jardines, cafés y ciclovías a través de estas estructuras, nuestro objetivo es borrar la distinción entre el edificio y la naturaleza", comento Google al respecto.

© Google / BIG / Heatherwick Studio
© Google / BIG / Heatherwick Studio

Noticia vía AJ

Sobre este autor/a
Karissa Rosenfield
Autor
Cita: Rosenfield, Karissa. "Nuevas oficinas de Google serán construidas con Robots" [BIG and Heatherwick's Google HQ to be Built with Robots] 14 may 2015. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/766724/nuevas-oficinas-de-google-seran-construidas-con-robots> ISSN 0719-8914