Kengo Kuma diseña su primer proyecto de uso mixto en Miami, Florida

Kengo Kuma y Asociados acaba de presentar los diseños de un nuevo proyecto de uso mixto en Miami, Florida. Siendo la primera iniciativa de uso mixto del arquitecto en los Estados Unidos, el proyecto está destinado a convertirse en una atracción popular en la ciudad. "MIRAI Design District" está compuesto por espacios comerciales, espacios de oficinas y unidades comerciales.

Kengo Kuma diseña su primer proyecto de uso mixto en Miami, Florida - Imagen 2 de 7Kengo Kuma diseña su primer proyecto de uso mixto en Miami, Florida - Imagen 3 de 7Kengo Kuma diseña su primer proyecto de uso mixto en Miami, Florida - Imagen 4 de 7Kengo Kuma diseña su primer proyecto de uso mixto en Miami, Florida - Imagen 5 de 7Kengo Kuma diseña su primer proyecto de uso mixto en Miami, Florida - Más Imágenes+ 2

"Mirai", que significa el futuro lejano en japonés, resalta el enfoque visionario de la iniciativa. Con el objetivo de crear un espacio de estilo de vida lujoso en el centro de la ciudad de Miami, el proyecto ofrece una nueva experiencia de compra. Está previsto que la construcción comience en el verano de 2024 y se complete a fines de 2025. El proyecto fue diseñado en colaboración con la firma de arquitectura paisajista Island Planning Corporation y la empresa italiana de iluminación Viabizzuno.

Kengo Kuma diseña su primer proyecto de uso mixto en Miami, Florida - Imagen 3 de 7
Cortesía del Distrito de Diseño Mirai | Kengo Kuma

La planta baja del complejo de uso mixto albergará 17 unidades comerciales modulares que suman aproximadamente 1,400 metros cuadrados de espacio en alquiler, destinadas a atraer a marcas comerciales y minoristas. Estas piezas modulares se fusionan para crear áreas más grandes o se pueden utilizar por separado para crear experiencias de marca distintivas. Además, se ubicarán cuatro apartamentos comerciales que suman aproximadamente 3,800 metros cuadrados en el segundo y tercer piso, que servirán como espacios de oficinas.


Artículo relacionado

Kengo Kuma propone un nuevo eje urbano para la ampliación del Museo Egipcio de Torino

Más allá de su forma física, el diseño de MIRAI integra tecnología y sostenibilidad con características como áreas de vestíbulos de alta tecnología, ventanas operables, sistemas VRS y un techo verde cubierto con paneles solares. También cuenta con plantas, senderos peatonales y una azotea viva. El proyecto tiene como objetivo establecer un próspero escenario social con un exuberante jardín central que se inspira en la fusión del diseño paisajístico de Florida y Japón.

Kengo Kuma diseña su primer proyecto de uso mixto en Miami, Florida - Imagen 5 de 7
Cortesía del Distrito de Diseño Mirai | Kengo Kuma

Situado en la esquina noreste del Miami Design District, MIRAI tiene como objetivo conectar áreas comerciales y residenciales mediante un enfoque centrado en el peatón. Su ubicación estratégica también ofrece un acceso conveniente a las principales autopistas, facilitando el movimiento hacia el centro de Miami Beach y los aeropuertos. En general, el proyecto tiene como objetivo convertirse en el destino principal en el núcleo cultural de Miami, con una combinación única de tiendas, galerías de arte, restaurantes y experiencias.

Kengo Kuma diseña su primer proyecto de uso mixto en Miami, Florida - Imagen 4 de 7
Cortesía del Distrito de Diseño Mirai | Kengo Kuma
Kengo Kuma diseña su primer proyecto de uso mixto en Miami, Florida - Imagen 2 de 7
Cortesía del Distrito de Diseño Mirai | Kengo Kuma

En la 3ª edición de “Moldeando la Ciudad”, un foro sobre desarrollo urbano sostenible, ArchDaily tuvo la oportunidad de hablar con el arquitecto japonés Kengo Kuma. La conversación giró en torno al enfoque único del arquitecto hacia los diseños inspirados en la naturaleza y específicos del sitio. En mayo, después de un concurso internacional, Kengo Kuma & Associates fue seleccionado para diseñar el nuevo centro de visitantes de Butrint National Park, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la costa jónica de Albania. Por último, Kengo Kuma and Associates acaban de recibir el segundo lugar en un concurso de arquitectura para diseñar la expansión y renovación del Museo Egipcio en Turín, Italia.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fakharany, Nour. "Kengo Kuma diseña su primer proyecto de uso mixto en Miami, Florida" [Kengo Kuma Designs its First Mixed-Use Scheme in Miami, Florida] 29 dic 2023. ArchDaily Colombia. (Trad. Tscherebilo, Isidora Tscherebilo) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1011385/kengo-kuma-disena-su-primer-proyecto-de-uso-mixto-en-miami-florida> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.