Arte y Arquitectura: Skinned – la piel de la arquitectura en ruinas por KNOL Ontwerp

Arte y Arquitectura: Skinned – la piel de la arquitectura en ruinas por KNOL Ontwerp

El estudio holandés KNOL Ontwerp presenta Skinned, un proyecto arquitectónico que exhibe la “piel” de los edificios abandonados de Amsterdam. El proyecto consiste en una colección de cubiertas de látex de edificios en ruinas que cuelgan formando recreaciones fantasmales de espacios.

Conoce más después del Salto.

© Rob ‘t Hart© Rob ‘t Hart© Rob ‘t Hart© Rob ‘t Hart+ 12

El proyecto llamado Skinned, cuenta con una creciente colección de hojas de látex emitidas, de los edificios y calles que se pueden cortar, plegar y tomadar en otro lugar. Fue iniciado por Jorien Kemerink, que fundó KNOL Ontwerp con Celine de Waal Malefijt en 2009.

© Rob ‘t Hart
© Rob ‘t Hart

El material crea una copia transparente de los detalles arquitectónicos, pero también capta algo de la suciedad. "El historial de uso se ve atrapado en el elenco", dice Kemerink. "Al igual que los trasplantes de piel, pueden ser trasladados a otros espacios en los que reciben un nuevo significado espacial".

© Rob ‘t Hart
© Rob ‘t Hart

Este particular proceso útil es elaborado por diseñadores o creativos que se apoderan de un edificio vacío durante un corto espacio de tiempo.

© Rob ‘t Hart
© Rob ‘t Hart

"Cuando un edificio vacío está siendo reutilizado de nuevo, a menudo se encuentra con espacios sucios o con caries", explica. "El látex le proporciona una manera de "sellar" toda la suciedad y poner una capa limpia en la parte superior, por lo que el lugar es inmediatamente utilizable."

© Rob ‘t Hart
© Rob ‘t Hart

"Al crear de nuevo las partes, éstas se conservan y se pueden cortar, plegar y llevar a otros lugares", añade.

© Rob ‘t Hart
© Rob ‘t Hart

Kemerink enseñó recientemente una clase en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing, China, donde trabajó con los estudiantes para hacer moldes de lugares en la ciudad.

© Rob ‘t Hart
© Rob ‘t Hart

"Este proyecto examina la conexión emocional que las personas tienen con el espacio", dijo. "Mi sueño es reunir más y más lugares especiales en diversos lugares de todo el mundo".

© Rob ‘t Hart
© Rob ‘t Hart

Kemerink concibió el proyecto como parte de su graduación de maestría en el Instituto Sandberg de Ámsterdam.

Vía


Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Arte y Arquitectura: Skinned – la piel de la arquitectura en ruinas por KNOL Ontwerp" 11 nov 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-308230/arte-y-arquitectura-skinned-nil-la-piel-de-la-arquitectura-en-ruinas-por-knol-ontwerp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.