Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Miscelaneo

Miscelaneo

6 tutoriales sencillos para mejorar el renderizado en SketchUp

V-Ray es un procesador muy poderoso, pero también es muy fácil de usar. Siendo el renderizador 3D más utilizado para la visualización arquitectónica en el mundo*, permite renderizar rápidamente desde los conceptos más simples hasta los modelos 3D más detallados. Además, funciona efectivamente con las versátiles herramientas de modelado 3D de SketchUp, entregando así un completo grupo de herramientas creativas para luces y materiales.

Sin embargo, no necesitas ser un experto en renderizado para obtener excelentes resultados con V-Ray. Esta colección de tutoriales simples te ayudará a aprender cómo usar V-Ray Next para SketchUp, mejorando sus renders en muy poco tiempo.

Revisa los 6 tutoriales en video, a continuación.

Cortesía de Chaos Group Cortesía de Chaos Group Cortesía de Chaos Group Cortesía de Chaos Group + 7

Los 125 mejores libros de arquitectura

Para los arquitectos, arquitectas, ciudadanos interesados y estudiantes por igual, los libros de arquitectura ofrecen un conocimiento e instancias de reflexión invaluables, en temáticas prácticas, inspiradoras, académicas o de cualquier otro tipo. Para quienes buscan expandir sus intereses, el equipo de ArchDaily ha compilado una amplia lista de libros de arquitectura que consideramos de interés para todos ustedes.

Hemos seleccionado libros de todo el mundo con el objetivo de compilar la mayor cantidad de visiones de los más diversos contextos culturales del planeta. Esta selección en constante actualización abarca desde ensayos sobre el crecimiento de las ciudades hasta teoría, urbanismo y novelas.

A continuación, nuestras 125 sugerencias, todas acompañadas de una breve descripción a cargo del editor o editora que escogió el libro.

Visualización en tiempo real: cómo trabajar más rápido con la herramienta Twinmotion

Empresas de arquitectura, consultorías de infraestructura y empresas de diseño de interiores con visión de futuro, se inclinan cada vez hacia la visualización arquitectónica en tiempo real para explorar, evaluar y presentar diseños. Al entregar a los clientes y partes interesadas la oportunidad de experimentar espacios futuros en entornos interactivos e inmersivos, la tecnología en tiempo real proporciona una 'inmediatez convincente' que los dibujos 2D no pueden siempre entregar.

¡Sé parte de ArchDaily! Buscamos a nuestro próximo Product Manager experto(a) en UX

¡Estamos contratando en ArchDaily! Cada día miles de arquitectos y arquitectas de todo el mundo postulan sus más recientes proyectos y contenido relacionados al mundo de la arquitectura, urbanismo y la construcción.

Arquitectura y paisajismo: 15 proyectos destacados en Brasil

El paisaje que envuelve entorno construido puede marcar la diferencia en un proyecto. Los elementos naturales integrados en la arquitectura o diseñados para componerla marcan una gran diferencia en la forma en que experimentamos el espacio. Por lo tanto, diseñar proyectos de paisaje está lejos de ser una tarea simple. Para traer algunas referencias de composiciones con la naturaleza y otros elementos que ayudan a configurar un lugar, hemos reunido quince proyectos de arquitectura contemporánea en Brasil que van desde simples gestos a exuberancias de la flora local tropical.

10 series y documentales sobre arquitectura en Netflix

Netflix no sirve sólo para el ocio sino que también puede ser una herramienta de aprendizaje cuando se trata de Arquitectura y Urbanismo. Para eliminar los prejuicios hemos reunido siete series y documentales que tienen relación con la profesión y que además de entretener, amplían nuestro conocimiento.

Guía de edificios y ciudades chilenas para visitar este 18

De Arica a Punta Arenas, las ciudades de Chile tienen mucho más para ofrecer de lo que parece. Hace algunos años, nuestros amigos de Plataforma Urbana recorrieron el país buscando y documentado sus atracciones urbanas y arquitectónicas más interesantes, para presentarlas en más de 90 completos artículos que incluyen fotografías, videos e información detallada para visitarlos.

Como parte de nuestras celebraciones de las fiestas patrias en Chile, hemos seleccionado 20 destinos y edificios que no te puedes perder este 18.

© Plataforma Urbana © Plataforma Urbana © Plataforma Urbana © Plataforma Urbana + 23

Arquitectura y topografía: 15 proyectos con diferentes pendientes

Los lotes en pendiente a menudo se presentan como desafíos importantes y, por lo tanto, se convierten en un factor determinante del proyecto al permitir diversas formas de enfoque, ya sea superponiendo el terreno, respetando su pendiente o incluso enterrándose en él. Para ilustrar todas estas alternativas, seleccionamos quince proyectos que presentan diferentes soluciones para lidiar con la ayuda.

10 ejemplos de soluciones de rampas y sus representaciones

La rampa se ha convertido en sinónimo de accesibilidad, ya que a menudo está diseñada para permitir el tránsito de personas con movilidad reducida, pero en muchos casos también se convierte en la fiesta de varios proyectos al llevar un ritmo diferente a la masa construida. En esta ocasión, se seleccionaron diez rampas diferentes para ilustrar cómo resuelven las circulaciones en respuesta a diferentes contextos.

Se lanza la segunda edición de SCALA: una serie de naipes que reflejan hitos de arquitectura contemporánea

El estudio de arquitectura y diseño español Arquitectura a Contrapelo, vuelve a hacer noticia con la segunda edición de SCALA, una baraja de naipes con motivos arquitectónicos. En esta ocasión, además de proporcionar algunas actualizaciones y mejoras de la plataforma anterior, la serie cuenta con la presencia de arquitectos emergentes internacionales tales como Nicolás Campodonico, Bjarke Ingels, O'Donnell+Tuomey y Johnston Marklee. Las obras plasmadas en las cartas reflejan edificios icónicos de diferentes escalas mediante un minucioso proceso de diseño.

'Soplos de Luz', una exposición sensorial de Leonardo Portus inspirada en el Edificio COPELEC

Cortesía de Leonardo Portus
Cortesía de Leonardo Portus

El artista visual Leonardo Portus ha proyectado una instalación artística sensorial inspirada en el icónico Edificio COPELEC en Chillán. En 'Soplos de Luz', la arquitectura moderna del monumento histórico, adquiere una nueva cualidad donde las formas curvas y orgánicas rompen el paradigma ortogonal de la arquitectura mediante el movimiento generado por una proyección de luz en maquetas.

Esta arquitectura contemporánea brasilera se destaca por el uso del color

Casa-ateliê da Vila Charlote / grupoDEArquitetura © Pedro Kok; Nova Unidade Senac São Miguel Paulista / Levisky Arquitetos | Estratégia Urbana © Ana Mello na Mello; Casa Claudios / Arquitetura Nacional © Pedro Kok; Casa Txai / Studio MK27 - Marcio Kogan + Carolina Castroviejo + Gabriel Kogan © Fernando Guerra | FG+SG
Casa-ateliê da Vila Charlote / grupoDEArquitetura © Pedro Kok; Nova Unidade Senac São Miguel Paulista / Levisky Arquitetos | Estratégia Urbana © Ana Mello na Mello; Casa Claudios / Arquitetura Nacional © Pedro Kok; Casa Txai / Studio MK27 - Marcio Kogan + Carolina Castroviejo + Gabriel Kogan © Fernando Guerra | FG+SG

Cuando hablamos de arquitectura brasilera, es probable que la primera imagen que visualicemos es la de una arquitectura brutalista en tonos neutros, cobogós o las pronunciadas formas de Niemeyer. A pesar de que los colores están presentes desde la época colonial en Brasil, las cualidades mencionadas tienden a dominar la percepción de la arquitectura en el país más grande de Sudamérica.

Sin embargo, la producción arquitectónica contemporánea en Brasil trae cada vez más elementos coloridos que rompen esa corriente. Seleccionamos 15 proyectos que a través de los colores destacan elementos de su arquitectura y generan una diferente percepción del espacio.

Este prototipo artesanal de refrigeración combate las altas temperaturas de Nueva Delhi

Esta instalación es un intento por simplificar y reinterpretar el concepto del 'aire acondicionado', entendiendo que las soluciones estandarizadas no pueden aplicarse universalmente. Utilizando tecnologías computacionales, el equipo de Ant Studio ha reinterpretado las técnicas tradicionales de refrigeración evaporativa para construir un prototipo de conos cilíndricos de arcilla, cada uno con un diseño y tamaño personalizados.

© S. Anirudh © S. Anirudh © S. Anirudh © S. Anirudh + 17

10 Ejemplos en la representación arquitectónica de los detalles constructivos

La generación de una expresión visual para analizar y comunicar la organización de los elementos materiales corresponde a una tarea inherente del arquitecto; es un proceso que permite identificar y modificar ciertos componentes y aspectos claves del proyecto.  

El desarrollo de lo constructivo, por sus características, suele quedar relegado para las últimas instancias del proceso de diseño, pero es una de las partes más interesantes e importantes para alcanzar esos minuciosos detalles que tienen los buenos proyectos de arquitectura.

En la búsqueda de aproximarnos a la representación de los detalles constructivos, los invitamos a revisar una serie de diferentes ejemplos: 

Lo que diseñamos será construido por alguien más: el peligro que enfrentan los obreros, en el documental 'En el hoyo'

El documental "En el hoyo" (2006), del cineasta mexicano Juan Carlos Rulfo, presenta la extenuante realidad de los trabajadores en obras urbanas de gran envergadura, tomando como caso de estudio la construcción del segundo nivel del Anillo Periférico al sur de la Ciudad de México, un enorme puente al que llamaron "El Segundo Piso".

La cinta, que recibió el premio al mejor documental internacional en el Festival de Cine de Sundance, nos muestra el lado humano de la obra a través de las historias personales de algunos de sus obreros, revelando la cotidianidad de un trabajo que se realiza en arriesgadas condiciones y con la muerte rondando entre las máquinas y fierros.

Un documental que nos recuerda que todo lo que proyectamos será en algún momento construido, ladrillo a ladrillo, por alguien más. ¿Pensamos en esto a la hora de diseñar?

10 maquetas de cemento para presentar proyectos de arquitectura

Si estás buscando cómo presentar tu proyecto y este se caracteriza por el peso de sus elementos, su carácter monolítico o por su textura expresiva, es probable que una maqueta de cemento/hormigón sea muy adecuada para mostrar sus cualidades.

Desarrollar un modelo con este material es un ejercicio constructivo interesante, ya que nos obliga a seguir casi los mismos pasos de la construcción a gran escala: fabricar un molde/encofrado, mezclar el cemento o yeso con agua, y luego desencofrar. Además, la maqueta final es generalmente una pieza escultórica muy atractiva.

Conoce a continuación algunas maquetas que te pueden inspirar cuando decidas construir tu propio modelo de cemento/hormigón.

Casa Solo / Pezo von Ellrichshausen. Image © Pezo von Ellrichshausen Monumental Venice_2 / Enrique Llatas. Image © LLATAS Propuesta para el Museo Regional de Atacama / David Rodriguez Arquitectos + Combeau & De Iruarrizaga Arquitectos. Image © David Rodriguez Arquitectos + Combeau & De Iruarrizaga Arquitectos Iglesia del Santísimo Redentor / Menis Arquitectos. Image © Menis Arquitectos + 11

Los Descensos: acciones extraordinarias en Plaza de la Vaguada para ‘Imagina Madrid’

¿Cómo re-activar la Plaza de la Vaguada dentro de un entorno donde poder vincularnos de una forma distinta? ¿Cómo enfatizar el carácter de la convivencia para generar otros campos de complicidad y empatía entre los habitantes y el entorno que les rodea? Acciones Extra←Ordinarias es un proyecto de arte público desarrollado en el Parque de La Vaguada desde junio de 2018, dentro del marco del programa Imagina Madrid. En él, el equipo artístico formado por Estelle Julian, Paula Valero y C+Arquitectos, junto con la colaboración de Leonor Martín, pretenden llenar la plaza de acciones; las cuales van desde lo performativo a la intervención espacial, articulando nuevos vínculos entre las múltiples comunidades del distrito y devolviendo la convivialidad, el deseo y la alegría a este lugar anteriormente abandonado.

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.