Ampliación Escoleta Municipa en Esporles / Alfonso Reina

Ampliación Escoleta Municipa en Esporles / Alfonso Reina

© José HeviaCortesía de Alfonso ReinaCortesía de Alfonso ReinaCortesía de Alfonso Reina+ 14

Esporles, España
  • Arquitectos: Alfonso Reina
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  532
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos Fotografías:  José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se propone una ampliación de una escuela infantil situada en Esporles, Mallorca. Dicha escuela está ubicada en el antiguo matadero del pueblo. La propuesta busca marcar una distancia entre la ampliación y el edificio existente mediante un único gesto arquitectónico. Un plano horizontal de hormigón conecta los dos edificios, el mínimo gesto, a modo de porche para el patio de juegos.

© José Hevia
© José Hevia

El elemento lineal de hormigón engarza el edificio existente y la ampliación. El programa se compone de 3 aulas versátiles para las distintas edades de los alumnos y un aula de psicomotricidad. Las aulas comparten módulos de baños en la fachada norte. La fachada sur es acristalada, dinámica en relación con el patio de juegos. La fachada norte es más urbana con huecos verticales rítmicos.

Cortesía de Alfonso Reina
Cortesía de Alfonso Reina

Los espacios de aprendizaje de las aulas se pueden comunicar y agrupar mediante paneles de madera corredores permitiendo una flexibilidad en las actividades docentes. Las aulas tienen una comunicación directa con el patio de juegos pudiendo integrar el espacio exterior y el interior de aprendizaje del aula. Color, espacios en sombra, escalas infantiles, pavimentos flexibles, claridad de espacios, control visual…

Cortesía de Alfonso Reina
Cortesía de Alfonso Reina

La iluminación se proyecta con grandes cilindros de luz a modo de lucernarios naturales de diferentes medidas y fuera de escala consiguiendo un dinamismo lumínico en el edificio. El pavimento continuo de pvc unifica todo el centro, percibiendo el espacio como una única aula de aprendizaje. En la planta semisótano se ha previsto la ubicación de un espacio polivalente para jóvenes que gestiona el ayuntamiento.

Planta
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer Mossèn Alcover, 15, 07190 Esporles, Balearic Islands, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ampliación Escoleta Municipa en Esporles / Alfonso Reina" 01 oct 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-296358/ampliacion-escoleta-municipa-en-esporles-alfonso-reina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.