El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Arte y Arquitectura: Horizonte Vertical / Romain Jacquet-Lagrèze

Arte y Arquitectura: Horizonte Vertical / Romain Jacquet-Lagrèze

Arte y Arquitectura: Horizonte Vertical / Romain Jacquet-Lagrèze
Arte y Arquitectura: Horizonte Vertical / Romain Jacquet-Lagrèze, © Romain Jacquet-Lagrèze
© Romain Jacquet-Lagrèze

La serie Vertical Horizon, del artista Romain Jacquet-Lagrèze, va más allá de un simple registro urbano. En este caso nos presenta la super-poblada ciudad de Hong Kong y sus altísimos edificios poniendo el foco en el horizonte artificial que generan sus siluetas desde el punto de vista de un transeúnte. Elementos repetitivos y aleatorios, formas, luces y contrastes de color determinan las diferentes atmósferas que aparecen "entre" los edificios de una ciudad que no se cansa de crecer...

Las fotografías y un texto descriptivo por el artista, a continuación.

© Romain Jacquet-Lagrèze © Romain Jacquet-Lagrèze © Romain Jacquet-Lagrèze © Romain Jacquet-Lagrèze + 8

Vertical Horizon es un viaje fotográfico entre los edificios de una ciudad sin descanso en su crecimiento. Se trata de una profunda inmersión en las atmósferas espesas de la ciudad y el registro visual de un entorno construido tremendamente diverso.

© Romain Jacquet-Lagrèze
© Romain Jacquet-Lagrèze

Esta serie es una inmersión contemplativa de la naturaleza en bruto de Hong Kong y una expresión de su tendencia vertical. Más información e imágenes en el sitio web del autor.

© Romain Jacquet-Lagrèze
© Romain Jacquet-Lagrèze

Vía Obvious

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Arte y Arquitectura: Horizonte Vertical / Romain Jacquet-Lagrèze" 08 may 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-258424/arte-y-arquitectura-horizonte-vertical-romain-jacquet-lagreze> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.