Casa CANOPEA, la propuesta ganadora del Solar Decathlon Europe 2012

Casa CANOPEA, la propuesta ganadora del Solar Decathlon Europe 2012

Hace algunos meses les contamos de la realización de la competencia Solar Decathlon Europe 2012 en Madrid, España, concurso internacional de Arquitectura e Ingeniería que invita todos los años a estudiantes universitarios de todo el mundo a diseñar viviendas sustentables que sean capaces de auto abastecerse con energía solar y funcionar perfectamente durante el mes de competencia.

El concurso del 2012, patrocinado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL), premió a la Casa CANOPEA, del equipo francés RHÔNE ALPES.

A continuación los invitamos a conocer el proyecto ganador.

© SD Europe© SD Europe© SD Europe© SD Europe+ 10

CANOPEA logró el primer lugar en la competencia con una puntuación acumulada de 800,32 y con los máximos honores en su diseño arquitectónico. Cubierto con paneles solares de 10,7 kW -que producen energía más que suficiente para sus dos plantas-, este espacio verde también dispone de ventilación natural, un lugar para relajarse, e incluso un lavadero común.

© SD Europe
© SD Europe

La idea del proyecto es crear "nanotorres" compuestas por varias casas Canopea -apiladas vertical y horizontalmente-, generando edificios sustentables que pueden responden a la escasez de espacio urbano en Francia y en el resto del mundo. 

© SD Europe
© SD Europe

Organizadas por una red inteligente que supervisa la calefacción, la refrigeración, la movilidad, los servicios y las redes sociales, estas "nanotowers" incluyen jardines, espacios de almacenaje y un sistema de reciclaje, además de una terraza al aire libre que ayuda a ampliar el espacio interior. El proyecto ganó además el premio a la Accesibilidad, por permitir su funcionamiento para discapacitados. 

© SD Europe
© SD Europe

El segundo lugar lo obtuvo el Team Andalucía, con su "Casa Patio 2.12" y el tercero por el equipo italiano, con su propuesta "MED in Italy".

Nanotorres
Nanotorres

Más información en la Página Oficial de la Competencia / SD Europe.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Casa CANOPEA, la propuesta ganadora del Solar Decathlon Europe 2012" 03 ene 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-222588/casa-canopea-la-propuesta-ganadora-del-solar-decathlon-europe-2012> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.