El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Estadio Solar en Taiwan / Toyo Ito

Estadio Solar en Taiwan / Toyo Ito

Estadio Solar en Taiwan / Toyo Ito

Taiwán fue la capital mundial del deporte durante el año 2009, recibiendo a más de 100 países y más de 1,500 atletas como sede de los Juegos Mundiales 2009.

Paralelo a la preparación de estos juegos y como ya es costumbre en eventos de gran escala como éste, se están construyendo una serie de obras relacionadas para entregar una infraestructura de primer nivel. Como obra principal destaca la millonaria inversión para el Estadio Solar en la ciudad de Kaohsiung, el cual funcionará como el escenario central de estos Juegos Mundiales y que además contará con autosuficiencia energética gracias al aprovechamiento de la energía solar.

Diseñado por Toyo Ito, este estadio de 150 millones de dólares tiene una capacidad para 55,000 espectadores y esta cubierto por una capa de paneles solares que absorben la energía entregada por el sol durante el día. Esta cubierta puede abastecer hasta 1.14GWh de electricidad anualmente, y conectado a la matriz energética podría alimentar hasta un 80% del área circundante cuando no se encuentra en funcionamiento.

Visto en Ecofriend

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Estadio Solar en Taiwan / Toyo Ito" 18 mar 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-19734/estadio-solar-en-taiwan-toyo-ito> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.