Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa SLIDE / Level Architects

Casa SLIDE / Level Architects
© Shinichi Tanaka
© Shinichi Tanaka

Arquitectos: Level Architects – Kazuki Nakamura y Kenichi Izuhara Ubicación: Tokio, Japón Superficie del terreno: 110 m2 Superficie construida: 163 m2 Fecha construcción: 2009 Fotografías: Shinichi Tanaka

© Shinichi Tanaka © Shinichi Tanaka © Shinichi Tanaka © Shinichi Tanaka + 24

El cliente encargó el diseño de una vivienda que sus tres hijos recordaran para siempre. Por esto, los arquitectos los tuvieron muy en cuenta a la hora de diseñar el interior de la vivienda. “Para esta familia, “SLIDE” (deslizarse) será un símbolo que sentirán profundamente”.

Lavel Architects consideró la posibilidad de construir su espacio de juego en el espacio de la vida cotidiana, naturalmente, al mismo tiempo que pensaban en “Slide”.

La circulación entre las plantas se produce por un lado a través de escaleras y por otro a través toboganes, diseñados especialmente para que los niños se deslicen por ellos desde la tercera a la primera planta. Este sistema de circulaciones que va envolviendo la sala de estar, el comedor y la cocina, determinó todo el diseño de la planta.

© Shinichi Tanaka
© Shinichi Tanaka

Un vacío interior de 6 mts de altura vincula todas las áreas comunes y entrega una luz tenue desde el centro de la sala hacia los otros recintos, mediante una cubierta de rejilla.

axonométrica
axonométrica

En el tercer nivel no existen divisiones ni vacíos, generando un gran dormitorio común para toda la familia.

El interior es de carácter minimalista, destacando los muros acabados en blanco y el mobiliario diseñado especialmente y a medida, utilizando formas curvas.

© Shinichi Tanaka
© Shinichi Tanaka

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Casa SLIDE / Level Architects " 03 ago 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/02-100765/casa-slide-level-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.