Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Rusa

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Rusia

Últimas obras en Rusia

Últimas noticias en Rusia

La pirámide holográfica para el cine 'Garage Screen' se inaugura en el Parque Gorky en Moscú

08:00 - 19 Junio, 2019
La pirámide holográfica para el cine 'Garage Screen' se inaugura en el Parque Gorky en Moscú , © SYNDICATE architects
© SYNDICATE architects

Este artículo fue originalmente publicado en la revista Strelka.

Dvorulitsa, el proyecto de Meganom que propone mejorar la calidad de vida de la periferia en Moscú

15:02 - 28 Abril, 2019
Dvorulitsa, el proyecto de Meganom que propone mejorar la calidad de vida de la periferia en Moscú, Después. Imagen © Dvorulitsa
Después. Imagen © Dvorulitsa

En medio de los esfuerzos para revitalizar y mejorar los centros urbanos, las áreas periféricas de las ciudades a menudo son ignoradas u olvidadas. El enfoque intenso que se le da al centro de la ciudad significa, en términos de uso de suelo, que solo una zona relativamente pequeña recibe la atención de la mayoría de los diseñadores.

"Dvorulitsa" (lo que significa literalmente "calle-jardín") es una estrategia de desarrollo urbano propuesta por la firma de arquitectura rusa Meganom, con el objetivo de cambiar ese enfoque. La idea parte de un antiguo proyecto del estudio, en 2013, llamado "Arqueología de la periferia" (Archaeology of the Periphery), un proyecto de recuperación de un antiguo astillero que incluía el concepto de "superparque", una alternativa para la transformación de la periferia de las ciudades post-soviéticas.

Cómo domesticar lo urbano: Dom Project de Pedro Pitarch

02:00 - 5 Marzo, 2019
Cómo domesticar lo urbano: Dom Project de Pedro Pitarch, Generic Site Plan of a ‘Fictional Urban Development’ . Image Cortesía de Pedro Pitarch Architectures & Urbanisms
Generic Site Plan of a ‘Fictional Urban Development’ . Image Cortesía de Pedro Pitarch Architectures & Urbanisms

El modelo convencional de ciudad establece unos límites muy claros y concretos entre lo público y lo privado. En él, lo definido como “urbano” siempre se ha correspondido con el entorno público, mientras que lo “doméstico” definía los límites de lo privado. No obstante, las sociedades no son ajenas al cambio y la evolución; y el urbanismo tampoco. Aquellos conceptos tradicionales de lo urbano y lo doméstico se están volviendo obsoletos; viéndose transformados en concepciones aumentadas y más actualizadas. Es precisamente alrededor de ese límite difuso, entre lo que parece urbano y lo que parece doméstico, donde se construye la nueva esfera de lo público. 

Estas intervenciones en monumentos rusos abandonados exploran los límites de la realidad y la ficción

14:00 - 22 Febrero, 2019
Estas intervenciones en monumentos rusos abandonados exploran los límites de la realidad y la ficción, © Danila Tkachenko
© Danila Tkachenko

La artista visual Danila Tkachenko, con sede en Moscú, ha desarrollado un proyecto que investiga los límites de la memoria histórica en las iglesias ortodoxas rusas. La serie de intervenciones “Monuments” aborda la apropiación sensible de los edificios rurales abandonados, erigiendo estructuras ligeras con formas contemporáneas abstractas.

El movimiento moderno ya no es la respuesta en Rusia

07:00 - 2 Diciembre, 2018
El movimiento moderno ya no es la respuesta en Rusia, © Arseniy Kotov / Shutterstock
© Arseniy Kotov / Shutterstock

Desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad, el modelo de expansión urbana utilizado por Rusia ha sido el Modernismo Soviético. El prolongado uso y aplicación de principios del Movimiento Moderno para el crecimiento de las ciudades ha sido traído múltiples consecuencias para el desarrollo orgánico de las ciudades y el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos. Nuevas generaciones de profesionales buscan hacer un cambio.

MVRDV diseña edificio de vivienda para Moscú inspirado en Minecraft

17:00 - 15 Noviembre, 2018
MVRDV diseña edificio de vivienda para Moscú inspirado en Minecraft, RED7. Image Courtesy of MVRDV
RED7. Image Courtesy of MVRDV

La oficina holandesa MVRDV ha presentado RED7, un proyecto de vivienda para Moscú y el primer edificio de su autoría en Rusia. MVRDV ganó el concurso para diseñar RED7 para el cliente GK Osnova en diciembre de 2017, y el proyecto ha sido aprobado por el comité de arquitectura de Moscú. Diseñado con un gradiente de bloques similar a Minecraft, el proyecto se inspiró en su contexto vecino. Como una entrada simbólica al centro de la ciudad, el diseño incluirá 289 apartamentos con terrazas externas y vistas panorámicas del horizonte de Moscú.

Zaha Hadid Architects entre los seleccionados para diseñar nueva ciudad inteligente en Rusia

10:00 - 12 Noviembre, 2018
Zaha Hadid Architects entre los seleccionados para diseñar nueva ciudad inteligente en Rusia, © Flying Architecture
© Flying Architecture

Zaha Hadid Architects, en colaboración con TPO Pride Architects, con sede en Rusia, han sido seleccionados como uno de las tres oficinas para diseñar el barrio Rublyovo-Arkhangelskoye en el oeste de la capital rusa, Moscú.

Las fachadas pasteles de Rusia

07:00 - 28 Octubre, 2018
Las fachadas pasteles de Rusia, © Maria Gonzalez
© Maria Gonzalez

Durante los últimos viajes que realizamos como equipo editorial a Rusia –en ciudades como Moscú, Kaliningrado, Belgorod e incluso Grozni, la capital de la República de Chechenia– documentamos los sutiles exteriores en colores pastel que se encuentran en las ciudades del país más grande del mundo. Desde edificios de estilo neoclásicos, modernos y brutalistas, hasta espacios públicos e intraestructura urbana como metros, puentes y plazas, los colores pasteles se destacan como parte esencial de su identidad. Revisa, a continuación, una pequeña selección de imágenes urbanas a color pastel.

Moscú aprueba construcción del segundo rascacielos más alto de Europa

02:00 - 1 Septiembre, 2018
Moscú aprueba construcción del segundo rascacielos más alto de Europa, Imagen cortesía de Sergey Skuratov Architects
Imagen cortesía de Sergey Skuratov Architects

Moscú ha aprobado la construcción de un rascacielos que se convertirá en el edificio más alto de la ciudad. Con una altura de 404 metros en el distrito comercial de la capital rusa, la torre —aún no tiene nombre oficial— ha sido diseñada por Sergey Skuratov Architects. La estructura comenzará su construcción en 2019 será un complejo residencial multifuncional con 109 pisos y superará a la Federation Tower, de 373 metros de altos.

Rem Koolhaas, Vladimir Putin y el futuro de Moscú en el Moscow Urban Forum

12:00 - 9 Agosto, 2018
Rem Koolhaas, Vladimir Putin y el futuro de Moscú en el Moscow Urban Forum, Vladimir Putin. Imagen cortesía de MUF
Vladimir Putin. Imagen cortesía de MUF

En los últimos ocho años Moscú ha albergado el Moscow Urban Forum (Foro Urbano de Moscú), un encuentro anual que reúne en los principales hitos de la ciudad —como el Manage o el VDNKh— a algunos de los más renombrados arquitectos, urbanistas, alcaldes, funcionarios de gobierno, economistas, desarrolladores inmobiliarios, académicos, ciudadanos y profesionales de los más diversos campos y nacionalidades a conversar sobre los principales desafíos de las metrópolis.

No obstante, fue la presencia de dos de los hombres más influyentes en sus respectivas áreas lo que marcó el principal hito del Moscow Urban Forum 2018: Rem Koolhaas y Vladimir Putin.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos