El segundo edificio más alto del mundo se construirá en Rusia

La firma de arquitectura escocesa Kettle Collective ha revelado planes para un rascacielos de 703 metros en San Petersburgo, convirtiéndolo en el segundo edificio más alto del mundo después del Burj Khalifa de Dubai. El Lakhta Center II tendrá el piso ocupado más alto, y aunque el sitio exacto aún no se ha confirmado, se ubicará junto al Lakhta Center, actualmente el edificio más alto de Europa y la sede de la empresa de energía Gazprom.

El segundo edificio más alto del mundo se construirá en Rusia - Imagen 2 de 5El segundo edificio más alto del mundo se construirá en Rusia - Imagen 3 de 5El segundo edificio más alto del mundo se construirá en Rusia - Imagen 4 de 5El segundo edificio más alto del mundo se construirá en Rusia - Imagen 5 de 5El segundo edificio más alto del mundo se construirá en Rusia - Más Imágenes

El segundo edificio más alto del mundo se construirá en Rusia - Imagen 3 de 5
© Kettle Collective

El fundador de Kettle Collective, Tony Kettle, fue anteriormente el director de diseño de RMJM y en ese momento creó el proyecto ganador del concurso del Lakhta Center, un hito en la costa del Golfo de Finlandia en el norte de San Petersburgo. La nueva torre de uso mixto está pensada como un desarrollo complementario al primer Centro Lakhta y se espera que presente un diseño de sostenibilidad de vanguardia.

El segundo edificio más alto del mundo se construirá en Rusia - Imagen 5 de 5
Lakhta Centre designed by RMJM (authoring team led by Tony Kettle). Image © Lakhta Center Multifunctional Complex

Las visualizaciones muestran una estructura helicoidal que, según los arquitectos, reduce las cargas de viento en la torre y, con ellas, el tamaño de los elementos estructurales. La estructura exterior del edificio representa "columnas en espiral que forman una diagrid helicoidal orgánica abierta". El último piso del edificio se ubicará a una altura de 590 my contará con una galería de observación. La torre contará con ocho secciones, cada una organizada alrededor de un atrio y con servicios compartidos y espacios verdes.

El proyecto es parte de un plan de desarrollo para expandir el distrito comercial establecido en el norte de San Petersburgo, alrededor del Centro Lakhta. Se espera que la nueva torre se convierta en un punto focal en el horizonte de la ciudad e impulse un mayor desarrollo alrededor del Golfo de Finlandia, preservando así los distritos históricos de San Petersburgo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "El segundo edificio más alto del mundo se construirá en Rusia" [World’s Second Tallest Tower to be Built in Russia] 07 jun 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/962994/el-segundo-edificio-mas-alto-del-mundo-se-construira-en-rusia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.