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Diseño entre especies: hacia el desarrollo de materiales que permitan el crecimiento y la habitabilidad de especies no humanas

En el diseño arquitectónico, nuestras interacciones con organismos no humanos han involucrado predominantemente la creación de barreras para excluirlos del ámbito humano. Pero, ¿qué pasaría si adoptamos un enfoque diferente? El diseño entre especies es un movimiento que coloca a los organismos no humanos, como hongos, insectos y diversos animales, en pie de igualdad con los humanos. Esta filosofía de diseño proporciona marcos que fomentan relaciones no jerárquicas con otras especies. Al hacerlo, cultiva la empatía por otras formas de vida y cambia nuestra perspectiva sobre el mundo que nos rodea. Su objetivo no solo es lograr un enfoque de cero emisiones, sino también buscar la colaboración con organismos no humanos para desarrollar entornos beneficiosos para todos. A continuación, exploramos algunas tecnologías emergentes de materiales diseñadas para beneficiar tanto a los humanos como a otras formas de vida.

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La Catedral de Notre Dame en Bangui: una iteración local de la arquitectura francesa en África Central

Ubicada en la ciudad de Bangui, la capital de la República Centroafricana, se encuentra la Catedral de Notre Dame. Esta gran iglesia de ladrillo rojo fue construida a principios del siglo XX en estilo colonial francés. A medida que la ciudad pasó de ser un pequeño puesto avanzado a convertirse en una capital colonial, el edificio se formó como una fusión cultural y simbólica de estilos arquitectónicos europeos y centroafricanos. Diseñada por el arquitecto francés Roger Erell, la catedral muestra la artesanía de la construcción local y proporciona un espacio para el consuelo espiritual.

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Los pabellones destacados del 2023: interrogando la arquitectura del Sur Global

La arquitectura en el Sur Global a menudo encarna un rico patrimonio cultural y artesanal, incorporando colores vibrantes, patrones intrincados y elementos simbólicos. También aborda los desafíos que enfrentan las economías en desarrollo, como los recursos limitados, la rápida urbanización y la desigualdad social, promoviendo soluciones de diseño inclusivas y orientadas a la comunidad. A medida que las instalaciones y pabellones sirven como plantillas radicales para cuestionar estos ideales arquitectónicos y buscar soluciones innovadoras, presentamos las mejores instalaciones arquitectónicas como parte de nuestro resumen del año. Incluyen exposiciones curadas como la Bienal de Arquitectura de Venecia, así como estructuras de pabellones permanentes en contextos específicos que exploran materiales locales, reutilización de desechos y reinterpretación de narrativas históricas.

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Bill McKibben sobre la COP28: los desafíos de la energía renovable y la construcción de una red verde en la industria de la arquitectura

Este artículo fue publicado originalmente en Common Edge.

La conferencia bienal de la ONU sobre el clima, COP28, concluyó en Dubai esta semana con el compromiso de eventualmente "eliminar" los combustibles fósiles. Fue un gesto clásico de vaso medio lleno/vaso medio vacío. Sí, como señalaron los optimistas, fue la primera vez que se hizo alguna referencia a alejarse de los combustibles fósiles en el texto del comunicado final. Pero, al igual que en COP anteriores, esta resolución también es no vinculante y se alcanzó entre protestas tanto de los países productores de petróleo como de los países en desarrollo que dependen de las cadenas de suministro energético existentes para su crecimiento futuro. La naturaleza tortuosa del resultado, diluido y oficialmente ineficaz, me dejó desanimado. Si no podemos ponernos de acuerdo sobre la naturaleza del problema, será excepcionalmente difícil solucionarlo.

Para obtener perspectiva, me puse en contacto con el activista de toda la vida Bill McKibben. Profesor en Middlebury College, ha publicado 20 libros; su primero, The End of Nature, se publicó en 1989. Fue, junto con el Dr. James Hansen, uno de los primeros en sonar la alarma climática. McKibben es un escritor colaborador de The New Yorker y fundador de Third Act, que organiza a personas mayores de 60 años para trabajar en justicia climática y racial. En colaboración con siete estudiantes de Middlebury, fundó 350.org, la primera campaña climática global de base.

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