Foster + Partners gana el concurso para el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita

Foster + Partners ha sido anunciado como el ganador del concurso para diseñar el nuevo Aeropuerto Internacional King Salman en Riyadh. La cultura y la identidad sauditas impulsan el diseño arquitectónico del aeropuerto para garantizar una experiencia de viaje única para los visitantes y viajeros en tránsito. El plan maestro impulsará a la capital de Arabia Saudita como un centro logístico global, estimulará el transporte, el comercio y el turismo, y actuará como un puente conectando a 180 millones de pasajeros de este a oeste.

Foster + Partners gana el concurso para el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita - Imagen 2 de 6Foster + Partners gana el concurso para el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita - Imagen 3 de 6Foster + Partners gana el concurso para el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita - Imagen 4 de 6Foster + Partners gana el concurso para el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita - Imagen 5 de 6Foster + Partners gana el concurso para el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita - Más Imágenes+ 1

Se espera que el Aeropuerto Internacional King Salman sea uno de los aeropuertos más grandes del mundo, junto con el Aeropuerto Internacional King Fahd en Arabia Saudita, con alrededor de 780 kilómetros cuadrados construidos, el Aeropuerto Internacional de Denver (135 km²) y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (53 km²), ambos dos ubicados en Estados Unidos. El megacomplejo cubrirá un área de aproximadamente 57 km², permitiendo seis pistas paralelas e incluyendo las terminales existentes que llevan el nombre del Rey Khalid.

Foster + Partners gana el concurso para el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita - Imagen 2 de 6
Cortesía de Foster + Partners

El objetivo del aeropuerto se centra en albergar hasta 120 millones de viajeros para el 2030, con la capacidad de procesar 3,5 millones de toneladas de carga y 180 millones de pasajeros para el año 2050. La terminal de vuelos también incluirá 12 km² de instalaciones de apoyo, servicios residenciales y recreativos, tiendas y otros inmuebles de logística. Considerando a la sustentabilidad en su centro, el Aeropuerto Internacional King Salman logrará la certificación LEED Platino al incorporar diversas iniciativas ecológicas de vanguardia en su diseño y a su vez, alimentarse de energías renovables.

Mirando hacia el futuro, el nuevo Aeropuerto Internacional King Salman reimagina la terminal tradicional como un circuito de vestíbulo único, con múltiples accesos. La terminal pertenece a su lugar y conecta a los pasajeros con las experiencias sensoriales de la ciudad, con elementos naturales, luz templada e instalaciones de última generación - Luke Fox, director de estudio de Foster + Partners. 

Foster + Partners gana el concurso para el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita - Imagen 4 de 6
Cortesía de Foster + Partners

El estudio de arquitectura británico también se encuentra trabajando en el Aeropuerto Internacional del Mar Rojo en Arabia Saudita como parte del Proyecto del Mar Rojo y el desarrollo turístico más grande. Además, Foster + Partners también ha anunciado la construcción del nuevo aeropuerto CPK, situado entre Warsaw y Łódź, en Polonia. En compañia con Buro Happold, el aeropuerto atenderá hasta 40 millones de pasajeros pudiéndose expandir a una capacidad de hasta 65 millones de viajeros para el año 2060.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. "Foster + Partners gana el concurso para el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita" [Foster + Partners Wins Competition for King Salman International Airport in Saudi Arabia] 13 dic 2022. ArchDaily Colombia. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/993642/foster-plus-partners-gana-el-concurso-para-el-aeropuerto-internacional-king-salman-en-arabia-saudita> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.