4 preguntas a la hora de elegir un espejo para tu hogar

Con diferentes formas, tamaños y estilos que se adaptan a diferentes ubicaciones, funciones y personalidades, los espejos se pueden utilizar como puntos de autorreflexión para vestirse y embellecerse, pero también para multiplicar la luz y el espacio en entornos naturalmente oscuros o angostos, o simplemente como objetos decorativos. Estas son las preguntas correctas que debes hacer cuando quieras usar espejos en un proyecto.

¿Por qué algunos espejos no van en la pared?

4 preguntas a la hora de elegir un espejo para tu hogar - Imagen 2 de 6
© Deknudt Mirrors

La mayoría de los espejos se cuelgan en la pared. Ocupando poco o ningún espacio en el piso, se pueden colocar en cualquier lugar sin interferir con los muebles de poca altura. Pero mientras los hermanos Grimm lo preferían así, los espacios habitables más contemporáneos con espejos de pie ofrecen un nuevo ángulo.

Puede parecer que faltaron tornillos para fijarlos a la pared, pero los espejos de piso en ángulo, como las opciones de cuerpo entero como el modelo TATI de ASPLUND, ofrecen un reflejo en ángulo más amplio de la cabeza a los pies. Sin embargo, con poco espacio, el espejo de pared perpendicular Luna de Deknudt Mirrors ofrece vistas frontales y laterales simultáneas, mientras que los espejos independientes como el LC 198 de Gervasoni son livianos y fáciles de mover, con ganchos traseros para colgar ropa alternativa.

¿Qué forma de espejo se adapta a cada espacio?

4 preguntas a la hora de elegir un espejo para tu hogar - Imagen 3 de 6
Los coloridos espejos Francis de Petite Friture. Imagen © Petite Friture

Los espejos de cuerpo entero ayudan a que los vestidores y los armarios brinden una imagen directa, pero la forma de un espejo la dicta el entorno y la función. En un espacio donde se realizan las "verificaciones finales" antes de salir de la casa, los espejos de pasillo largos a la altura de los ojos, como el espejo de pasillo limpio y sin complicaciones de District Eight, se suman a la iluminación y el espacio en esta área limitada.

Mientras tanto, en los espacios habitables, las líneas rectas de un espejo cuadrado a menudo aparecen sobre muebles de bordes rectos, como piezas de chimenea y mesas de comedor. Sin embargo, demasiados cuadrados pueden restar personalidad a una habitación, por lo que los espejos redondos como el espejo Francis de Petite Friture, con su explosión de creatividad y color, ofrecen una forma contrastante.

Para aquellos que realmente quieren distorsionar las cosas, también hay muchos espejos con formas inusuales en el mercado. Como el espejo Vanity Fair de la década de 1920 de Arketipo que cubre sus rombos art-deco en terciopelo, o el espejo triangular más modernista Transience de Tuttobene, donde el uso decorativo de la forma y el color triunfa sobre la función.

¿Qué tan grande debe ser un espejo?

4 preguntas a la hora de elegir un espejo para tu hogar - Imagen 4 de 6
© Meridiani

Una buena regla general es seleccionar un espejo de aproximadamente dos tercios del tamaño de los muebles debajo de él. Pero las reglas están hechas para romperse, no? En áreas oscuras, cubrir toda una pared o sección con superficies reflectantes, como la cubierta de espejo Fasara Glass Finish de 3M, multiplica la luz y el espacio.

Por otra parte, no hay nada como el impacto de un cuadro. Al incluir el reflejo, los marcos llaman la atención sobre él, y los espejos de gran tamaño como la colección de espejos Birk de Meridiani crean un gran impacto en cualquier habitación.

Sin embargo, los arreglos de múltiples espejos más pequeños aún pueden brindar una función reflectante a gran escala, solo con un lado decorativo adicional. Por ejemplo, la serie de espejos Hawaii de Cattelan Italia, basada en las principales islas del estado de EE. UU., parece estar emergiendo lentamente de la quietud del Pacífico.

¿Cuál es el mejor material para un marco de espejo?

4 preguntas a la hora de elegir un espejo para tu hogar - Imagen 5 de 6
© Moroso

Como principal salida creativa de un espejo, elegir el material de marco correcto es crucial para combinarlo armoniosamente con su entorno. Los marcos delgados y negros son minimalistas, mientras que los de madera clara ofrecen una versión escandinava más sana del minimalismo. La madera más gruesa u oscura brinda un ambiente rústico, mientras que el metal desgastado tiene una sensación industrial. Sin embargo, los marcos de espejo con un elemento de textura adicional logran captar y mantener la atención.

El espejo Ego Stud de Diesel con Moroso combina acero negro, cuero y hebillas para lograr una apariencia elegantemente melancólica, mientras que el espejo con bola de musgo de Ekomoss representa un mensaje biofílico más positivo, respaldado con un paisaje de árboles en miniatura envuelto en madera para mirar y buscar vida.

4 preguntas a la hora de elegir un espejo para tu hogar - Imagen 6 de 6
Hexágono visual de Sovet. Imagen © Sovet

Pero los espejos modernos no solo usan sus marcos para diferenciarlos. Los marcos de aluminio con acabado en latón o moca de los espejos Visual de Sovet crean paredes inolvidables con varios tonos de espejo que incluyen dorado, rosa, bronce y ahumado, además de transparente. El espejo Delta de Black Tie, por su parte, divide arreglos curvos de vidrio de espejo bronceado, ahumado y transparente y mármol Emperador con un borde con acabado dorado.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Wormald, James. "4 preguntas a la hora de elegir un espejo para tu hogar" [4 Questions to Ask When Choosing a Mirror for the Home] 29 oct 2022. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/991284/6-preguntas-que-hacerte-a-la-hora-de-elegir-un-espejo-para-tu-hogar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.