Diller Scofidio + Renfro construye una fachada con distintos tipos de vidrio para la nueva expansión del Campus Manhattanville de la Universidad de Columbia

Diller Scofidio + Renfro construye una fachada con distintos tipos de vidrio para la nueva expansión del Campus Manhattanville de la Universidad de Columbia

La expansión del campus de Manhattanville de la Universidad de Columbia ha marcado el comienzo de un distrito de edificios revestidos de vidrio en medio de la arquitectura de mampostería vernácula de Harlem. Las últimas adiciones al campus de 6,87 hectáreas (17 acres) y $6,3 mil millones, que fue planificado por SOM, son dos edificios diseñados por Diller Scofidio + Renfro (DS + R) en colaboración con FXCollaborative, que configuró un nuevo hogar para la Escuela de Negocios de Columbia. Programado para abrir a principios de 2022, Henry R. Kravis Hall y el East Building tienen once y ocho pisos respectivamente, y ofrecen 45.708 metros cuadrados de aulas, espacios públicos y oficinas de la facultad.

© Timothy Schenck© Timothy Schenck© Timothy Schenck© DBOX+ 6

Los edificios, que están conectados por una plaza pública diseñada por James Corner Field Operations, son más gemelos fraternos que imágenes especulares. La fachada de Kravis traduce la pila alterna de programas al denotar las oficinas de la facultad con vidrio esmerilado y el espacio para estudiantes con paredes de vidrio transparente que están insertadas desde el borde de la placa del piso. La envolvente de vidrio del Edificio Este, por otro lado, está tratada con un degradado de opaco a transparente — cada panel tiene un patrón a medida y cuidadosamente calculado. En ambos edificios, las losas de GFRG cortan las texturas minerales de las pieles de vidrio, rompiendo la masa.

© Timothy Schenck
© Timothy Schenck

Al hacer que la circulación sea visible desde el exterior, los arquitectos juegan con las nociones de apertura en respuesta a las opiniones expresadas por muchos residentes locales de que el nuevo campus es una invasión no deseada en su vecindario, tal como dijo Miles Nelligan, director asociado de DS + R:

Desde el principio, nos asignaron muy claramente la tarea de asegurarnos de que todos sintieran que eran dueños de ambos edificios, que no era el modelo de torre de marfil

Esta idea se traslada a los interiores relativamente libres de columnas de los espacios para estudiantes en Kravis Hall, que están sostenidos por armazones de caja que comprenden las oficinas de la facultad y por paneles de vidrio de 8 metros de altura que abarcan tres niveles en un tramo, lo que permite vistas profundas al corazón de la estructura.

Este modelo de tejido de elementos transparentes y translúcidos evolucionó directamente del Centro Educativo Roy y Diana Vagelos, que DS + R completó para el campus médico de Columbia en 2016. Sin embargo, la escuela de negocios muestra un avance en la tecnología del vidrio. Los paneles de 8,53 metros se lograron a través de una estrecha colaboración con Arup. Se hicieron maquetas quiméricas, recreando muchas de las condiciones del diseño —bordes de acabado, solapas, juntas y cerchas— no solo para perfeccionar el movimiento del vidrio, sino también para coordinar con Turner Construction y los muchos fabricantes internacionales involucrados.

Cortesía de Diller Scofidio + Renfro/FXCollaborative
Cortesía de Diller Scofidio + Renfro/FXCollaborative

El éxito de estos edificios se verá en última instancia en la pedagogía colaborativa y la innovación de alta tecnología que se espera que surja de la escuela. Mientras tanto, es probable que sirvan de base para nuevos experimentos de translucidez / transparencia a medida que comience la fase 2 de la expansión de Manhattanville.

Arquitectos: Diller Scofidio + Renfro en colaboración con FXCollaborative
Gerente de construcción: Turner Construction
Contratista de cerramientos exteriores: W&W Glass
Muro cortina: AZA-INT Corporation
Vidrio: Sedak Glass, AGC Interpane Glass Germany, Cricursa Spain, Pilkington Glass
GFRG: IDA Exterior Systems y DKI / David Kucera Inc. – GFRG
Puertas: puertas Ellison y puertas giratorias Crane
Consultor de fachada: Arup

Este artículo fue originalmente publicado en The Architect's Newspaper.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Angen , Katie. "Diller Scofidio + Renfro construye una fachada con distintos tipos de vidrio para la nueva expansión del Campus Manhattanville de la Universidad de Columbia" [Diller Scofidio + Renfro’s Columbia Business School Carves Out a Niche with Crystalline Curves] 12 ago 2021. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/966635/la-escuela-de-negocios-de-columbia-de-diller-scofidio-plus-renfro-crea-un-nicho-con-curvas-cristalinas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.