Se inaugura el Parque Forestal y Deportivo de Guangming en Shenzhen, China por TALLER Architects, LOLA y L+CC

Se inaugura el Parque Forestal y Deportivo de Guangming en Shenzhen, China por TALLER Architects, LOLA y L+CC

Cortesía de TALLER ArchitectsCortesía de TALLER ArchitectsCortesía de TALLER ArchitectsCortesía de TALLER Architects+ 20

¿Qué pasa cuando oficinas de diferentes partes del mundo -Bogotá, Rotterdam y Hong Kong- se unen en un equipo para diseñar un parque ubicado al otro lado del mundo en pro de la innovación y la integración entre el paisaje forestal y la ciudad?

Es el caso del equipo de Taller Architects, LOLA Landscape Architects y L+CC quienes han inaugurado el proyecto resultante de esta unión: El nuevo Forest Sports Park (parque forestal y deportivo) de Guangming para juegos, deporte y relajación, el cual recientemente fue galardonado con dos premios en el World Architecture Festival China, WAF China 2020 por un diseño excelente y mejor paisaje general.

Cortesía de TALLER Architects
Cortesía de TALLER Architects
Cortesía de TALLER Architects
Cortesía de TALLER Architects

Memoria enviada por el equipo: El área de Shenzhen tiene todo que ver con la innovación, por lo que la ambición era hacer un parque que sea tan innovador como la ciudad misma. Un parque que puede adaptarse a la evolución constante de los deportes y donde constantemente podemos contribuir a una naturaleza más resiliente. Un camino rojo elevado da acceso universal al bosque. Con una pendiente suave y constante, conectando rampas y ascensores, brinda a las y los usuarios de todas las edades una manera segura y fácil de visitar la montaña. Para disfrutar de las vistas de la ciudad circundante y la posibilidad de sumergirse en el espeso bosque. El parque forestal y deportivo forma un espacio de transición paulatina entre la ciudad de Guangming y la reserva forestal.

Cortesía de TALLER Architects
Cortesía de TALLER Architects
Cortesía de TALLER Architects
Cortesía de TALLER Architects

Con la primera fase del parque de 600 ha. casi terminado, el parque se convertirá en un destino único para el área de Guangming Big Bay. A medida que esta región metropolitana encuentra su éxito en industrias innovadoras, el parque se enfoca en la innovación en deportes y ecología. Dos centros de Investigación + Desarrollo, uno para deportes y otro para botánica, están ubicados en el centro del parque. A partir de aquí se producirá una constante evolución y diversificación del parque. En el circuito del parque central, se integra un vivero lineal de plantas y árboles.

Sección del parque
Sección del parque
Planta Masterplan
Planta Masterplan

En un entorno de bosque natural, quienes lo visitan pueden conocer deportes tanto nuevos como olvidados, así como las últimas técnicas utilizadas en el deporte. Una gama de valles abiertos a colinas más bajas y bosques de montaña ofrece el entorno natural para estos deportes y ocio activo. El Camino Rojo forma un hito que conecta el parque con la ciudad y el bosque; una ruta escénica que pasa por todos los tipos de bosques. En el parque, una serie de pabellones alberga funciones como restaurante, baño, plataforma de observación y cabaña en el bosque. Para minimizar el impacto ambiental, los pabellones son modulares y prefabricados. Al colocarlos sobre pilotes evitan el contacto directo con el suelo y al mismo tiempo brindan sombra para que los visitantes puedan escapar del calor del verano. Se espera que la construcción de la segunda fase del Parque Deportivo Forestal comience en 2021.

Diagrama del sendero rojo
Diagrama del sendero rojo

Año del diseño: 2018
Primera fase de la construcción: 2019-2020
Ubicación: Guang Ming, Shenzhen, China
Área del proyecto: 600 ha
Organizador: Guangming New District Management committee
Co-organizador: Shenzhen Guang Ming center for urban Development
Equipo de Diseño: Taller architects, LOLA Landscape Architects, Land and Civilization compositions
Premios: WAFChina 2020 for Best Landscape, WAFChina 2020 for Excellent Design
Fotografía: Duo Duo

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santiago Baraya. "Se inaugura el Parque Forestal y Deportivo de Guangming en Shenzhen, China por TALLER Architects, LOLA y L+CC" 13 feb 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/956895/se-inaugura-el-parque-forestal-y-deportivo-de-guangming-en-shenzhen-china-por-taller-architects-lola-y-l-plus-cc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.