Casa de vacaciones en Diyathalawa / Damith Premathilake Architects

Casa de vacaciones en Diyathalawa / Damith Premathilake Architects

© Ganidu Balasuriya© Ganidu Balasuriya© Ganidu Balasuriya© Ganidu Balasuriya+ 28

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  976
  • Fotógrafos Fotografías:  Ganidu Balasuriya
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AutoDesk, Ikea, Lumion, Trimble Navigation, VADO, VitrA
  • Arquitecto A Cargo:Damith Premathilake Architects
  • Equipo De Diseño:Damith Premathilake Architects
  • Arquitecto Proyectista:Mihiran Liyanage
  • Clientes:Damith Premathilake
  • Paisajismo:Damith Premathilake
  • Contratistas:Dulantha Mendis, Priyantha Thilakaratne, K.B. Jude Shantha
Más informaciónMenos información
© Ganidu Balasuriya
© Ganidu Balasuriya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en el interior de Sri Lanka, a unos 2 kilómetros de la Escuela de Entrenamiento Militar de Diyathalawa, se encuentra esta acogedora residencia diseñada por el arquitecto Damith Premathilake. Ubicada en medio de un bosque de pinos cerca de un acantilado, la casa es un escondite ideal para relajarse y contemplar el clima que tiene una temperatura de alrededor de 20℃ durante todo el año.

© Ganidu Balasuriya
© Ganidu Balasuriya
Planta primer nivel
Planta primer nivel
© Ganidu Balasuriya
© Ganidu Balasuriya

La estructura de esta casa es el resultado de una estrategia de replanteamiento que ha modificado y convertido la simple cabaña existente. La característica del diseño es la reutilización adaptativa de las cajas de pallet. Se utilizaron detalles cuidadosos y una efectiva reutilización de la madera para construir características prominentes, especialmente en el piso superior de la casa. Las tablillas de madera que sobran durante el proceso de construcción se reutilizan para formar una pantalla que actúa como una pared a lo largo del pasillo de la planta baja. El uso sostenible de los pallet es una valiosa adición a la casa de campo y crea una identidad distintiva.

© Ganidu Balasuriya
© Ganidu Balasuriya

El uso de acero y piedra además de la madera contribuye a la elegancia de esta sencilla vivienda. El suelo de piedra mejora aún más la atmósfera que se trae de los alrededores, similar al suelo duro bajo los altos pinos. La estructura de dos pisos con el techo inclinado diseñado para adaptarse al clima se combina con la configuración entre los pinos para proporcionar una experiencia única. La naturaleza y la noción de estar en el bosque se incorporan al proyecto. El techo de aluminio verde, que se asemeja a la copa de un árbol, y las esbeltas columnas de acero, que representan la naturaleza de un grupo de pinos, han creado una residencia muy simple pero llamativa.

© Ganidu Balasuriya
© Ganidu Balasuriya
Corte AA
Corte AA
© Ganidu Balasuriya
© Ganidu Balasuriya

El terreno ofrece vistas impresionantes del bosque, mientras que la sencilla estructura de dos pisos celebra el lugar con su disposición espacial. El proyecto enmarca vistas del bosque en diferentes puntos de la casa. Los espacios íntimos con bancos, que ofrecen la oportunidad de experimentar el bosque cercano, se incorporan cuidadosamente en el diseño. La casa de vacaciones se ilumina como una linterna en medio del bosque de pinos, creando un ambiente elegante y acogedor por la noche. Con intervenciones simples pero inteligentes, este proyecto es ecológicamente correcto, energéticamente eficiente y al mismo tiempo construido con un pequeño impacto ambiental. Por lo tanto, es una casa con cualidades interiores y arquitectónicas que surgen de la propia naturaleza.

© Ganidu Balasuriya
© Ganidu Balasuriya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de vacaciones en Diyathalawa / Damith Premathilake Architects" [Holiday Home at Diyathalawa / Damith Premathilake Architects] 23 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/948225/casa-de-vacaciones-en-diyathalawa-damith-premathilake-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.