ArchDaily, entre los 1.000 sitios web más visitados en Internet

ArchDaily se ha convertido en uno de los 1,000 sitios web más visitados en Internet, según el último ranking de Alexa en Internet -- una compañía propiedad de Amazon que mide la popularidad de todos los sitios de Internet.

Más de 360,000 usuarios visitan nuestra plataforma insignia de habla inglesa todos los días, que cuando se combina con nuestra red de sitios en español, portugués y chino, crea una audiencia global diaria de 650,000 personas: la red de arquitectura más visitada del mundo.

¿Por qué esto es relevante? ¿Por qué importan estos números?

Cuando comenzamos este proyecto hace 15 años, sabíamos que la expansión de las ciudades se convertiría en el mayor desafío para la humanidad, y que los arquitectos y arquitectas, con un mejor acceso al conocimiento, tenían la capacidad de mejorar radicalmente la calidad de vida de miles de millones de personas. Es por eso que imaginamos ArchDaily como una fuente global de inspiración, conocimiento y herramientas para ayudar a enfrentar este desafío. Una base de datos de proyectos y conocimiento cuidadosamente seleccionada, objetiva y categorizada, combinada con un flujo de contenido globalmente diverso.

Pero la arquitectura es más grande que los arquitectos y se ha convertido, para nuestra alegría, en un tema transversal. Como sociedad, todos entendemos la importancia de nuestro entorno construido, cómo puede moldear nuestra mentalidad, mejorar nuestro bienestar, formar nuestra educación e impulsar oportunidades y establecer las bases para una sociedad más igualitaria. Además, una gran cantidad de cambios en las dinámicas urbanas y económicas también está transformando la arquitectura en algo más relevante, más reconocible y más democrático. Es por eso que nuestra profesión y oficio se impregnan en los programas de TV de Netflix y Apple, se convierten en un objeto de admiración en Instagram y representan algo con lo que uno puede soñar y revisar en los catálogos como Pinterest.

Hoy, en medio de la mayor crisis sanitaria de nuestro tiempo, nos damos cuenta de la importancia de nuestro entorno construido, ya que nos vemos obligados a quedarnos en casa y buscar refugio. Vemos cómo se está re-examinando el diseño y el uso del espacio público para enfrentar este problema. Además, nos damos cuenta de los millones de personas a quienes, debido a su pobre vivienda e infraestructura, este es un problema de vida o muerte.

Como Cathleen McGuigan de Architectural Record señaló sobre el impacto de Internet, "la importancia de la arquitectura en la mente del público se ha alcanzado - con un conocimiento y una apreciación del diseño mucho más amplios que hace 40 años, gracias en gran parte a Internet, donde sitios como ArchDaily atraen a millones de visitantes"..

Es por eso que nuestro equipo se ha convertido en una inteligencia colectiva global y diversa distribuida en Asia, Europa, Oceanía, Oriente Medio y América, que cubre los principales desafíos del mundo y las ideas más vanguardistas que están dando forma al entorno construido.

Convertirse en uno de los 1,000 sitios web más visitados en Internet es un reconocimiento de nuestra misión y nos empuja a seguir evolucionando. Estamos orgullosos y celebramos, pero nos mantenemos humildes y centrados. Esperamos continuar sirviendo como una herramienta eficaz para arquitectos de todo el mundo y, junto con nuestra comunidad, hacer de la arquitectura una parte activa de un futuro nuevo y brillante.

Sobre este autor/a
Cita: Basulto, David. "ArchDaily, entre los 1.000 sitios web más visitados en Internet" [ArchDaily, One of the 1,000 Most Visited Websites on the Internet] 28 abr 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/938510/archdaily-entre-los-00-sitios-web-mas-visitados-en-internet> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.