Architects, not Architecture: Benedetta Tagliabue

Architects, not Architecture” ha decido hacer público su archivo para ayudarnos a enfrentar la situación global de confinamiento y servir de fuente de inspiración y entretenimiento a la comunidad arquitectónica: una selección de las mejores charlas vividas en los 35 eventos que realizaron y que no habían visto la luz hasta ahora – incluyendo Tatiana Bilbao, Peter Cook, Richard Rogers, Massimiliano Fuksas, Kim Herforth Nielsen, Ben van Berkel, Anupama Kundoo, Sadie Morgan, Dan Stubbergaard, Manuelle Gautrand y Kjetil Thorsen.

Cada semana, Archdaily compartirá de forma completa una de las charlas que “Architects, not architecture” está publicando diariamente en su web como parte de su "nuevo evento": Home Edition 2020 (www.architectsnotarchitecture.com).

De forma exclusiva, Plataforma Arquitectura pone a disposición una de las charlas en español. A continuación, la presentación de la arquitecta Benedetta Tagliabue.

En su charla, Benedetta Tagliabue repasa de una forma muy cercana sus vivencias más importantes de su trayectoria, las anécdotas vividas más importantes junto a Enric Miralles, quien fue su marido y socio hasta su deceso en 2005, y la espiritualidad que la acompaña desde hace años.

Benedetta Tagliabue participó en Barcelona, ciudad en la que fundó junto a Enric Miralles la oficina Miralles Tagliabue EMBT en 1991. Entre sus proyectos destaca el Parlamento de Edimburgo, el Parque Diagonal Mar en Barcelona, el Mercado Santa Caterina, también en Barcelona, el Campus Universitario de Vigo y el Pabellón de España para la Expo de Shanghai de 2010, el cuál fue galardonado con el prestigioso premio RIBA International “Best International Building of 2011”. Su trabajo ha sido premiado con el RIBA Stirling Prize en 2005, el Premio Nacional de Arquitectura 2006, Precio Nacional de Cataluña 2002, Premio de la Ciudad de Barcelona 2005 y 2009, Premios FAD 2003, 2004 y 2007, así como el RIBA Jencks Award 2013. Tagliabue dirige también la Fundación Enric Miralles, que tiene como objetivo promover la arquitectura experimental.

Disfruta del videos de esta semana y no te pierdas ninguna de las charlas. Para ver el archivo completo puedes visitar: architectsnotarchitecture.com

Sobre Architects, not Architecture

Fundado en Hamburgo en 2015, el formato Architects, not Architecture busca sacar a la luz lo que normalmente no vemos de la arquitectura. En cada evento invitan tres reconocidos arquitectos a los que se les pide que, en lugar de hablar de sus premiados proyectos, hablen de ellos mismos. Cada ponente habla de su trayectoria, sus experiencias y sus influencias más importantes. Hablando por lo tanto de aquello que es relevante para ellos como persona, tenemos la oportunidad de conocer en profundidad su biografía intelectual. Esto hace posible un mejor entendimiento de su obra sin siquiera mencionarla.

A la mayoría de nosotros nos resulta difícil hablar sobre nuestras experiencias personal y profesionales más importantes y el impacto que estas tuvieron en nosotros. Pero, ¿acaso no han sido las personas que encontramos en nuestro camino, las experiencias que tuvimos, los tiempos difíciles que vivimos, los años en la universidad, las amistades y maestros todo aquello que ha moldeado nuestros valores y, por lo tanto, la persona que somos hoy? ¿Y no son estos valores los que influyen en cómo y qué creamos?

Al menos esto es lo que cree Architects, not Architecture (AnA), por eso crearon este formato de evento que se ha expandido a múltiples ciudades europeas en los últimos cinco años. Estamos acostumbrados a ver charlas sobre la obra de los estudios de arquitectura, ahora tendremos la oportunidad de conocer su arquitectura desde una perspectiva muy diferente y personal.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Architects, not Architecture: Benedetta Tagliabue" 29 abr 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/938498/architects-not-architecture-benedetta-tagliabue> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.