Introducción a Twinmotion 2020: Sugerencias, trucos y tutoriales

Con Twinmotion 2020.1, que ya está disponible, el software se está convirtiendo rápidamente en la herramienta de visualización predilecta de profesionales que trabajan en arquitectura, diseño de interiores, planificación urbana y paisajismo, quienes lo usan para tareas que van desde el diseño de propiedades residenciales hasta recorridos de realidad virtual de proyectos de infraestructura a gran escala. El lanzamiento más reciente eleva los estándares del realismo e incluye nuevas funciones para la presentación y revisión de proyectos.

Gran parte del éxito de Twinmotion se debe a su facilidad de uso. En Twinmotion es posible pasar de un modelo CAD o BIM a una experiencia 3D interactiva de manera simple y directa, sin necesidad de realizar procesos complejos o tediosos. Y, además de la interfaz intuitiva y simple que facilita el aprendizaje, hay un gran espectro de recursos de aprendizaje en línea disponibles para que los usuarios den sus primeros pasos con la herramienta. En este artículo mostraremos algunos de ellos.

Primeros pasos

En la biblioteca Unreal Online Learning, un curso introductorio de Twinmotion proporciona una descripción general completa de todo lo que los nuevos usuarios deben saber para comenzar a usar la herramienta. Aprenderán cómo dar vida a sus escenas mediante las herramientas y los recursos integrados, y también cómo generar imágenes, panorámicas, video y realidad virtual a partir de diseños.

Cortesía de Twinmotion

Para quienes buscan comprender cómo la herramienta puede acelerar el flujo de trabajo de la visualización arquitectónica, este seminario web de visualización arquitectónica rápida explora los tipos de proyecto para los que el software es ideal, además de profundizar en el uso de algunas de las funciones que permitirán sacarle el máximo provecho a Twinmotion.

Importación de elementos BIM y CAD con un solo click

En Twinmotion, es posible importar elementos de prácticamente todas las soluciones de modelado 3D. La herramienta admite 21 formatos de archivo, incluidos FBX, C4D, OBJ y SKP. También ofrece sincronización directa con un clic con ARCHICAD, Revit, SketchUp Pro, RIKCAD y ahora también Rhino (incluido Grasshopper), lo que reduce en gran medida el tiempo necesario para importar datos de estos paquetes de software.

Los usuarios de ARCHICAD pueden mirar el seminario web que explica cómo usar el Direct Link para importar y trabajar con datos de ARCHICAD en Twinmotion. Por otra parte, un seminario web para usuarios de SketchUp explica cómo usar el Direct Link de SketchUp. Para aprender a trabajar con elementos de proveedores como Quixel, AXYZ, Turbosquid y Xfrog, los usuarios pueden mirar el seminario web de Epic acerca de cómo importar y trabajar con elementos externos en Twinmotion.

Cortesía de Twinmotion

Más allá de los aspectos básicos

Una vez que los usuarios hayan dominado los aspectos básicos, podrán pasar a una base de conocimientos completa que abarca desde cómo realizar una animación por etapas hasta cómo crear materiales de renderizado basado en la física (PBR) o un prototipo en realidad virtual.

También hay una comunidad activa y apasionada de usuarios de Twinmotion que crearon muchos de sus propios videos para ayudar a los principiantes a familiarizarse con los aspectos básicos. Estos cubren temas desde "los primeros pasos de renderizado" hasta análisis detallados de las funciones de Twinmotion. El grupo de la comunidad de Twinmotion oficial en Facebook es un buen lugar para encontrar sugerencias y trucos de otros usuarios, y también para echarles un vistazo a algunas visualizaciones arquitectónicas creadas por la comunidad.

Cómo obtener Twinmotion 2020

Twinmotion 2020 ya se puede adquirir a un precio de descuento de presentación inicial del 50 %, con actualizaciones gratuitas para todos los nuevos lanzamientos hasta el 31 de diciembre de 2021. Como agradecimiento a los primeros en adoptar el software, aquellos que ya hayan descargado versiones de Twinmotion anteriores podrán adquirir Twinmotion 2020 automáticamente de manera gratuita; los usuarios solo deben instalarlo desde el Iniciador de Epic Games. 

Cortesía de Twinmotion

También hay una prueba por tiempo ilimitado para quienes buscan probar funciones antes de realizar la compra o trabajar en proyectos sin fines comerciales, y una versión educativa gratuita para estudiantes y docentes. Todas las opciones están visibles en la página Obtener Twinmotion.

Cita: "Introducción a Twinmotion 2020: Sugerencias, trucos y tutoriales" [Getting Started with Twinmotion 2020: Tips, Tricks, and Tutorials] 23 mar 2020. ArchDaily Colombia. (Trad. Piñeiro, Antonia ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/935437/primeros-pasos-con-twinmotion-2020-sugerencias-trucos-y-tutoriales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.