El primer depósito de arte de acceso público diseñado por MVRDV en Rotterdam

El primer depósito de arte accesible al público del mundo por MVRDV se ha completado en Rotterdam. Llamado Depot Boijmans Van Beuningen, el nuevo edificio de archivos fue celebrado con una ceremonia por el consorcio Stichting Collectiegebouw, que comprende el museo, el municipio de Rotterdam y Stichting De Verre Bergen. El depósito albergará el archivo del museo de 151,000 obras de arte y será totalmente accesible al público.

El primer depósito de arte de acceso público diseñado por MVRDV en Rotterdam - Más Imágenes+ 6

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

El Depósito Boijmans Van Beuningen se hizo para que los visitantes puedan ver el trabajo que se lleva a cabo detrás del escenario del museo. A su vez, los visitantes podrán visitar el café de la azotea, rodeado de 75 abedules plantados en el techo del proyecto. A una altura de 39,5 metros y con una fachada que consta de 1.664 paneles de vidrio curvado y espejado, el proyecto tiene como objetivo reflejar y celebrar el horizonte de la ciudad. La ceremonia de inauguración es el próximo hito en la construcción de la primera instalación de almacenamiento de arte totalmente accesible del mundo, que este verano también vio la instalación de sus escaleras del atrio y los primeros paneles en su fachada de espejo curva característica.

La finalización del proyecto está programada para 2020 y se abrirá al público en 2021.

Noticia vía MVRDV

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "El primer depósito de arte de acceso público diseñado por MVRDV en Rotterdam" [World’s First Publicly Accessible Art Depot by MVRDV Tops Out in Rotterdam] 06 sep 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/924416/el-primer-deposito-de-arte-de-acceso-publico-disenado-por-mvrdv-en-rotterdam> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.