Proyecto para nuevo Museo Arqueológico en Esparta: reunir la arquitectura, la historia y el paisaje

Proyecto para nuevo Museo Arqueológico en Esparta: reunir la arquitectura, la historia y el paisaje - Más Imágenes+ 15

La oficina de diseño griega Petrās Architecture ha creado una nueva propuesta para un museo arqueológico en Esparta. Diseñado para el municipio del Peloponeso, el proyecto integra un edificio protegido existente con el nuevo edificio del museo y los hallazgos arqueológicos de los alrededores. El proyecto tiene como objetivo reunir la arquitectura, la historia y el paisaje en una única experiencia narrativa y museística para Esparta.

Cortesía de Petrās Architecture

Como describe el equipo de diseño de Petrās, el edificio catalogado y el nuevo edificio han sido concebidos como un hito distintivo. La propuesta enfatiza la autonomía e interconexión simultánea de los edificios, tanto funcional como semánticamente. Fue hecho para representar versiones de austeridad y rigor de dos momentos históricos distintos pero conectados del diseño arquitectónico. El proyecto propone una ruta de exhibición unificada que interconecta la narrativa de la exposición interior con el paisaje natural e histórico al aire libre de Esparta junto con los hallazgos arqueológicos adyacentes.

Cortesía de Petrās Architecture
Cortesía de Petrās Architecture

El diseño de la exposición ha sido concebido como un "sitio de historia y mito" que responde al entretejido más amplio de los valores de Esparta y su paisaje natural, histórico y arqueológico. En esencia, la 'gran narrativa' toma la forma de una gran cortina de partición curva, que puede cambiar según sea necesario, y junto con sus secciones fluidas, representa el camino histórico y guía al visitante a través de la historia. Las subsecciones de la exposición articulan un ambiente individual junto con diversos diseños geométricos y de iluminación.

Cortesía de Petrās Architecture
Cortesía de Petrās Architecture

El mito, como telón de fondo fundamental de los hallazgos arqueológicos, fluye paralelo a los caminos curvos de la historia. La mezcla de iluminación natural con artificial, el diseño seguro de los estuches y la selección de materiales transmiten la idea principal de cada sección. La idea central del uso del lienzo romboide surgió del hecho de que el camino antiguo, que conecta la acrópolis con el río Evrotas, transforma el sistema rectangular del edificio catalogado en uno romboidal nuevo. Además, el dosel sobre los mosaicos mejora la vista hacia el sitio, una vista que está alineada con la que se ofrece desde el espacio del museo. Desde el punto de vista material, la fachada de acero inoxidable del edificio refleja los colores del paisaje circundante que transforma su volumen. Tanto el espacio como el tiempo dentro y fuera del edificio parecen ser un continuo.

Equipo

Diseño arquitectónico: Petrās Architecture, Tsampikos Petras, Theodosis Drivas, Yannis Apostolopoulos
Consultores de diseño de exposiciones y  diseño arquitectónico: MEAmuse, Panos Tzonos, Matoula Scaltsa
Oficina Post-Spectacular: Stergios Galikas, Evelina Garanzioti, Elli Xristaki
Diseo estructural: Nikos Fourlemadis
HVAC: Apostolos Kanellakis, Panagiotis Karaiskos

Noticia vía Petrās Architecture

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Proyecto para nuevo Museo Arqueológico en Esparta: reunir la arquitectura, la historia y el paisaje" [Petrās Architecture Designs New Greek Archaeological Museum for Sparta ] 14 ago 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/923035/proyecto-para-nuevo-museo-arqueologico-en-esparta-reunir-la-arquitectura-la-historia-y-el-paisaje> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.