Casa Higashimatsuyama / Kohei Kudo & Associates

Casa Higashimatsuyama / Kohei Kudo & Associates

Casa Higashimatsuyama / Kohei Kudo & Associates - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Kohei Kudo & Associates; Kohei Kudo & Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  228
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Creation Baumann, Lixil Corporation, TOHO-REO, Takara Standard
  • Construcción: Sumiken Trading+Tokyu Holmes
  • Cooperación: Shelter , Toho-leo
  • Arquitectos A Cargo: Kohei Kudo Hikari Oguro
  • Ciudad: Saitama
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Kai Nakamura , Shinkenchikusha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante más de 300 años han vivido generaciones de la misma familia en este hermoso sitio rodeado de naturaleza. La pareja de clientes vivía en la casa principal construida hace años junto a un anexo construido por ellos. Su deseo era tener un nuevo estilo de vida para poder tener un espacio que integrara a sus invitados y nietos. Planeamos esta extensión y restauración para hacer posible que su rico patrimonio pase a la próxima generación dejando intacto su anexo favorito.

El nuevo plan consta de tres jardines con características diferentes y dos grandes techos. Debajo de un techo está la sala de estar y cocina, que también se usa como comedor, mientras que una terraza de usos múltiples, está en el espacio al aire libre debajo del otro techo. Ambos techos están hechos con una estructura de sándwich de madera para hacerlo lo más grande, razonable y económicamente posible.

© Kai Nakamura , Shinkenchikusha
© Kai Nakamura , Shinkenchikusha
© Kai Nakamura , Shinkenchikusha

La forma del techo fue diseñada como una respuesta a la naturaleza, la luz y el viento de la región, por lo que la elevación es muy flexible, su ángulo y altura se determinan cuidadosamente dependiendo de las actividades realizadas bajo el techo. Por ejemplo, al colocar los aleros en el lado de la terraza, se hace una conexión con el jardín y permite proteger la vista del barrio circundante. Al mismo tiempo, en el centro, el alero se eleva a 46 centímetros para que pueda capturar la luz natural y crear un lugar para que las personas se reúnan.

© Kai Nakamura , Shinkenchikusha
Planos
© Kai Nakamura , Shinkenchikusha

En la parte delantera de la estructura existente, diseñamos una nueva terraza acristalada de aluminio para que pudiera extender el espacio habitable hacia el exterior. Se colocaron los mismos materiales en paredes y accesorios en la parte de extensión. Al igual que antes, pensamos en cómo podríamos mantener y transmitir el recuerdo y el afecto por los queridos edificios al nuevo espacio y, al mismo tiempo, arreglamos la casa para recuperar la calidad de vida que no arrastraba demasiado a lo existente.

© Kai Nakamura , Shinkenchikusha

Logramos esta sensación de no distinguir el límite de las partes de extensión nuevas con las existentes. Elementos nuevos y antiguos se disponen paralelamente mientras la rica naturaleza se extiende detrás de ellas. 

© Kai Nakamura , Shinkenchikusha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Saitama, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Higashimatsuyama / Kohei Kudo & Associates" [Higashimatsuyama House / Kohei Kudo & Associates] 12 ago 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/922722/casa-higashimatsuyama-kohei-kudo-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.