Se lanza la segunda edición de SCALA: una serie de naipes que reflejan hitos de arquitectura contemporánea

Se lanza la segunda edición de SCALA: una serie de naipes que reflejan hitos de arquitectura contemporánea

El estudio de arquitectura y diseño español Arquitectura a Contrapelo, vuelve a hacer noticia con la segunda edición de SCALA, una baraja de naipes con motivos arquitectónicos. En esta ocasión, además de proporcionar algunas actualizaciones y mejoras de la plataforma anterior, la serie cuenta con la presencia de arquitectos emergentes internacionales tales como Nicolás Campodonico, Bjarke Ingels, O'Donnell+Tuomey y Johnston Marklee. Las obras plasmadas en las cartas reflejan edificios icónicos de diferentes escalas mediante un minucioso proceso de diseño.

El proyecto se encuentra vigente en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter hasta el 27 de Junio.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. SCALA · Architecture Playing Cards está de vuelta con nuevos edificios construidos en los últimos cinco años para completar una colección aún más actualizada que refleja la arquitectura contemporánea de mayor relevancia.

Cortesía de Arquitectura a Contrapelo

SCALA es una baraja francesa en la que cada naipe muestra una obra representativa de la arquitectura del último cuarto de siglo y cada palo define una determinada escala de proyectos, desde el pabellón o la casa hasta los hitos e infraestructuras urbanas.

Cortesía de Arquitectura a Contrapelo

La colección se propone reunir los estudios de arquitectura más representativos de nuestra época y a la vez poner en valor ejemplos de diversas prácticas emergentes, dando forma a un objeto cuidadosamente diseñado que se ajusta a los parámetros del juego de póquer tradicional.

Cortesía de Arquitectura a Contrapelo

Actualmente SCALA · Architecture Playing Cards (segunda edición) se presenta en la plataforma de crowdfunding Kickstarter y se encuentra disponible para participar y adquirir hasta el próximo 27 de junio.

Cortesía de Arquitectura a Contrapelo

En esta segunda edición cabe destacar la presencia de firmas internacionales emergentes tales como Bjarke Ingels Group, Johnston Marklee, O’Donnell+Tuomey o Nicolás Campodonico, muchos de los cuales han obtenido destacados reconocimientos en Plataforma Arquitectura.

Cortesía de Arquitectura a Contrapelo

Los trece nuevos edificios incluidos se distribuyen entre los cuatro palos de la baraja de manera correlativa, lo que supone la incorporación de un nuevo as, un ‘2’, un ‘3’, y así sucesivamente hasta llegar a la ‘K’.

Estas adiciones conviven con las grandes referencias arquitectónicas de Norman Foster, Álvaro Siza, David Chipperfield, Rem Koolhaas o Alejandro Aravena, que ya figuraban en la primera versión. Las ilustraciones de sus obras, no obstante, han sido ligeramente modificadas y mejoradas para disponer de una colección más refinada, reconocible y compacta.

Cortesía de Arquitectura a Contrapelo

A estas evoluciones se suma la de un nuevo dorso cuyo diseño integra algunos de los proyectos añadidos, nuevas versiones para los jokers e importantes cambios en el estuche de la baraja.

Cortesía de Arquitectura a Contrapelo

Juego y arquitectura se aúnan en esta colección que pretende divulgar y reflexionar sobre nuestra profesión de un modo sencillo y ameno, al alcance de todos los públicos.

Proceso de diseño para la segunda edición de SCALA 

SCALA: naipes con dibujos que reflejan la arquitectura de los últimos 25 años del Siglo XXI

El estudio español Arquitectura a Contrapelo nos presenta SCALA · Architecture Playing Cards, una baraja francesa que a través del dibujo refleja el panorama internacional de la arquitectura del siglo XXI.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Se lanza la segunda edición de SCALA: una serie de naipes que reflejan hitos de arquitectura contemporánea" 18 jun 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/919283/se-lanza-la-segunda-edicion-de-scala-una-serie-de-naipes-que-reflejan-hitos-de-arquitectura-contemporanea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.