Cómo conseguir un trabajo en una oficina de arquitectura top en los Estados Unidos

Cómo conseguir un trabajo en una oficina de arquitectura top en los Estados Unidos

© Annie Spratt. Imagen cortesía de Architect-US

Buscar trabajo no es divertido. Puede ser muy estresante para el solicitante y, también, lleva mucho tiempo para el potencial empleador. Puede ser aún peor si estás buscando trabajo internacionalmente, esperando un puesto en una de las mejores firmas en los Estados Unidos. Para un solicitante de otro país que espera iniciar una carrera de arquitectura en los EE. UU., el proceso puede parecer abrumador: reglas y regulaciones, procesos de emisión de visa y un montón de documentación complementaria necesaria para la inmigración.

Las mejores empresas de arquitectura inscritas en los programas de arquitectura de los Estados Unidos. Imagen Cortesía de Architect-US.

© Wojtek Witkowski. Imagen Cortesía de Architect-US

Sin embargo, con un poco de ayuda, conseguir ese empleo o pasantía en una empresa bien conocida es una excelente manera de comenzar tu carrera en los Estados Unidos. Es solo cuestión de llegar al programa adecuado para una carrera profesional e iniciativas de confianza, que fomenten el intercambio profesional para los arquitectos internacionales que buscan trabajar en los Estados Unidos.

Architect-US es una plataforma global que trabaja con los estudios de arquitectura más importantes de los Estados Unidos para ayudar a los solicitantes a través de todo el proceso de ingreso de trabajo / pasantía, brindando asesoramiento sobre el proceso de entrevistas, asegurando una visa J1 y, lo más importante, encontrando un trabajo en los Estados Unidos. Architect-US ha encontrado cientos de postulantes en trabajos remunerados y pasantías en prestigiosos estudios como OMA, SOM, SHoP Architects, Diller Scofidio + Renfro, Handel Architects, S9 Architecture y más.

Como solicitante internacional, proceso de obtención de la visa puede ser preocupante. No solo quita un tiempo, sino que puede ser complicado coordinarlo con una empresa, especialmente cuando están buscando a alguien que ocupe ese puesto de inmediato. Por lo tanto, obtener la información correcta y cubrir todos los puntos esenciales te ahorrará tiempo y estrés. Todas estas herramientas y guías beneficiosas se entregan a cada participante que se inscribe en el programa Architect-US. A continuación, se incluyen algunos consejos de Architect-US sobre cómo convertirse en un candidato destacado para un trabajo o pasantía en un importante estudio estadounidense. Aquí están los cinco puntos principales que encontramos más interesantes de sus recomendaciones:

© Colton Duke. Imagen Cortesía de Architect-US

1. Estar Preparado

La desafortunada verdad es que la mayoría de las compañías buscan ocupar un puesto rápidamente, y los candidatos locales a menudo tienen una mejor oportunidad. Así que cualquier cosa y todo lo que puedas hacer para estar un paso adelante del juego te beneficiará enormemente en el proceso.

Es importante que tenga expectativas claras al saltar al proceso de solicitud, y la única forma de hacerlo es dedicar tiempo a la investigación. Desafortunadamente, la investigación por su cuenta no siempre le dará las respuestas correctas, de hecho, puede agregar más confusión al proceso, por lo que probablemente debería revisar fuentes confiables que realmente pueden ayudar a comprender toda la información.

Architect-US se asegura de que todas las posibles incertidumbres generadas durante la búsqueda de empleo o el proceso de obtención de la visa sean respondidas por un profesional experimentado en el campo. Incluso conocer la compensación adecuada para alguien de acuerdo a su nivel de experiencia antes de una entrevista.

Siempre asegúrese de tener copias adicionales de su CV / curriculum vitae y portafolio cuando se esté entrevistando para un puesto, en caso de que quieran conservar una copia de sus documentos. Por supuesto, también prepárese para hablar sobre su trabajo y sus experiencias laborales pasadas y sobre cómo lo han convertido en un candidato ideal para unirse a la empresa elegida. Además, tenga preguntas específicas listas para hacerle a su (s) entrevistador (es) mostrar su interés genuino en el trabajo de su estudio.

Por último, la compañía a la que está solicitando ejecutará casi seguramente una búsqueda en Internet, así que prepare su marca personal en la web. Es útil tener un perfil actualizado de LinkedIn u otro perfil profesional y asegurarse de que las cuentas de redes sociales adicionales sean compatibles con el futuro o configuradas como privadas.

© Jonathan Farber. Imagen Cortesía de Architect-US

2. Retoca tu CV y Portfolio

Como todos ustedes saben, el campo de la arquitectura es muy visual, y su portafolio es crucial cuando se trata de un proceso de selección. ¡Recuerda que el portafolio es la tarjeta de visita de los arquitectos!

Muchas veces, las personas no saben cómo hacer que su portafolio se destaque. ¿Cuál es el formato correcto, o incluso, qué incluir? Una herramienta valiosa que el equipo de Architect-US ofrece a los solicitantes es un mentor para guiarlos, hacer que su portafolio brille y se diferencie de los demás.

"Revisar mi portafolio fue muy frustrante y estaba muy contento de que Architect-US hizo varias revisiones y sugerencias que finalmente dieron forma a mi portafolio y mostraron mejor los proyectos en los que había trabajado tan duro".
-Arquitecto-Pasante de los Estados Unidos trabajando en SHoP Architects

© Sawyer Bengtson. Imagen Courtesía de Architect-US

Aunque puede ser tentador enumerar cada uno de sus logros impresionantes de la década pasada, sus posibilidades son mejores si mantiene su currículum claro y conciso para evitar la distracción de la experiencia relevante. Lo mismo ocurre con el portafolio, asegúrese de curar. Mantenga su diseño simple, evite demasiadas imágenes de relleno, textos largos y concéntrese en reunir una presentación coherente y bien compuesta de su trabajo más sólido. ¡Revisa todo, triple, y cuádruple para ver si hay errores tipográficos y gramática correcta!

Finalmente, cuando estés listo para enviar tus documentos, debes asegurate de que el archivo no sea tan grande que bloquee la bandeja de entrada y evitar enviar currículum sin portafolio. Es un campo creativo, después de todo, ¡así que muéstrales lo que puedes hacer! Sin embargo, si aún tiene dudas sobre la exhibición de su trabajo, siempre puedes enviar tu portafolios al equipo para que puedan darle una revisión guiada sobre cómo mejorarlo.

©. Imagen Cortesía of Architect-US

3. Se Tu mismo

¡No son las palabras de los arquitectos de los Estados Unidos, sino sus participantes! A través de su experiencia y comentarios, una de las mejores maneras de destacar es ser uno mismo. Muestra a los entrevistadores lo que te apasiona en lugar de tratar de adaptarte a lo que crees que están buscando. Asegúrate de lucir y actuar profesionalmente a lo largo del proceso, pero no olvides ser fiel a ti mismo o la incomodidad de interpretar un papel. Es útil tener algunas historias listas sobre experiencias de trabajo pasadas que crees que simbolizan quién eres y cómo trabajas. Si se prepara con anticipación para algunas de las preguntas típicas de la entrevista, estarás más relajado y podrás dar respuestas más auténticas a que si estuvieras nervioso durante la entrevista y actuar rápidamente.

Recuerde que si realiza la solicitud desde fuera de la ciudad o en el extranjero, debes demostrar cómo aportar valores interculturales al equipo; compartir tus propios puntos de vista culturales, experiencias pasadas, te darán una ventaja en el proceso de la entrevista. Aquí hay un testimonio inspirador para reforzar estas ideas.

4. Conoce gente y aprende nuevas habilidades

Cualquier oportunidad de aprender una nueva habilidad, software o herramienta será un beneficio a largo plazo y un conocimiento único que puede ser la diferencia, dentro del grupo de solicitantes. Nunca se sabe cuándo una conexión personal puede convertirse en una oportunidad de trabajo. Si se rodea con colegas profesionales en arquitectura y campos relacionados, puede establecer relaciones significativas y también conocer a la comunidad de diseño local. Buscar mentores que tengan habilidades y experiencia en los roles de interés personal, y que pueden ayudar a orientarse mejor a medida que avance en su carrera. Todas las experiencias y contactos que adquiera a lo largo del camino se llevarán a cabo a lo largo de toda su carrera y beneficiarán sus esfuerzos futuros.

“Recuerdo que el año pasado estaba un poco perdido y desesperado por encontrar un buen trabajo. Arquitecto de EE. UU. Me asesoró durante el proceso y organizó entrevistas con varias empresas. ¡En unos pocos meses, estaba empezando en OMA, viviendo mi sueño americano en la ciudad que nunca duerme! ”
-Arquitectos-participantes estadounidenses trabajando en OMA.

© Ben Duchac. Imagen Cortesía de Architect-US

5. No desanimarse

Si no obtienes el primer trabajo al que aplicas (o incluso los primeros diez), ¡no se rinda! Si una empresa no lo contrata de inmediato, es posible que se aferren a su información y que aún pueda ser candidato en una fecha posterior. Sea persistente y envíe su portafolio a muchas empresas. Si no aplica, solo está limitando sus posibilidades. El hecho simple es que cuantas más personas vean tu trabajo, más posibilidades tienes de encontrar el trabajo de tus sueños, así que asegúrate de utilizar todas las herramientas disponibles para hacer realidad tu sueño de trabajar en los Estados Unidos.

“Después de muchos intentos de buscar una oportunidad profesional en los EE. UU., El respaldo de Architect-US significó todo en el proceso de selección con la empresa. Transmiten responsabilidad y viabilidad. Definitivamente, lo que marca la diferencia ”.
-Arquitecto-participante estadounidense trabajando en SOM.

No hay que castigarse, el proceso de solicitud es tedioso y difícil para todos. Si después de todos estos consejos no ha tenido éxito en conseguir el trabajo de sus sueños, siempre puede comunicarse con Architect-US y ver qué pueden hacer por usted. Una vez que se le haya informado sobre los pasos a seguir y cuáles son las mejores opciones para usted, verá que el proceso de solicitud no tiene por qué ser tan difícil.

Para aprender más de este proceso, no dudes visitar Architect-US .

Sobre este autor/a
Cita: Schires, Megan. " Cómo conseguir un trabajo en una oficina de arquitectura top en los Estados Unidos" [Architect-US: How To Get a Job at a Top US Architecture Firm ] 28 ene 2019. ArchDaily Colombia. (Trad. Santibañez, Danae) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/909936/como-conseguir-un-trabajo-en-una-oficina-de-arquitectura-top-en-los-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.