"Lucía in the sky" ilumina la Gran Vía de Madrid para esta Navidad

"Lucía in the sky" ilumina la Gran Vía de Madrid para esta Navidad

La Gran Vía de Madrid es iluminada con bombillas LED a lo largo de 1.300 metros gracias a la obra lumínica de Brut Deluxe. La instalación, fue encargada por la alcaldía de la ciudad y se inspira en las nebulosas y galaxias. La muestra, instalada para la Navidad de este año fue fotografiada bajo el lente de Imagen Subliminal

Lucía in the sky ilumina la Gran Vía de Madrid para esta Navidad - Más Imágenes+ 10

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La instalación lumínica, denominada Lucía in the Sky, es un diseño específico realizado por encargo del Ayuntamiento de Madrid para la Gran Vía coincidiendo con finalización de la reforma y peatonalización parcial de la emblemática vía y su inauguración.

© Imagen Subliminal

La instalación lumínica se inspira en las imágenes de las nebulosas y galaxias del telescopio Hubble y el sentimiento que se asocia inmediatamente al contemplarlos: el asombro hipnótico ante la inmensidad del espacio, la infinidad de estrellas y de mundos posibles mezclado con los recuerdos de la contemplación real de la vía láctea, también presentes aunque cada vez más lejanos y aparentemente irreales por la ausencia de oscuridad del cielo nocturno en una sociedad cada vez más urbanizada.

© Imagen Subliminal

Gran Vía es orientada este – oeste y cubrimos el cielo con una nebulosa artificial, una vía láctea imaginaria, más brillante, colorida y psicodélica. Lucia es un gatito habitando en Gran Vía y, asomándose sólo en determinados escenarios, parece estar cazando una de las estrellas parpadeantes.

© Imagen Subliminal

La instalación cubre 1300 metros de Gran Vía y es realizada con bombillas con un total de 360.414 LED sumando una potencia instalada de 31kW.

© Imagen Subliminal

Diseño: Ben Busche / Brut Deluxe
Equipo: Philip Baumann, Elisa Luda
Cliente: Municipalidad de Madrid
Constructor: Ximenez SA
Área: Gran Vía, 1300 metros de longitud
Año: 2018
Fotografía y video: Miguel de Guzmán / Rocío Romero
Estado: Temporal/construido

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. ""Lucía in the sky" ilumina la Gran Vía de Madrid para esta Navidad" 22 dic 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/908198/lucia-in-the-sky-ilumina-la-gran-via-de-madrid-para-esta-navidad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.