Casa tres pilotes / Archidance

Casa tres pilotes / Archidance

Casa tres pilotes / Archidance - Más Imágenes+ 17

Funabashi, Japón
  • Arquitectos: Archidance; Archidance
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  152
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Momo Kitagawa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, IOC Flooring, Lixil Corporation, Panasonic, YKK AP
© Momo Kitagawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo de este proyecto es acercarse a personas sin formación arquitectónica, utilizando la expresión corporal para compartir el espacio y las experiencias. Comenzó con el diálogo del cuerpo del arquitecto y el entorno del sitio, luego practicó compartirlo con el cliente y el constructor.

© Momo Kitagawa
Corte A
© Momo Kitagawa

El arquitecto crea espacios semi-exteriores pensando en los climas subtropicales. Este rico espacio consiste en pilotes, espacios vacíos y una terraza, que se encuentra sobre el estacionamiento subterráneo, y se adapta al entorno inclinado que se convierte en la Casa tres pilotes.

Planta primer nivel
Planta segundo nivel

Si es que llegara a ver un cambio en el número de familiares, estos espacios semi-exteriores podrían usarse como una extensión de las habitaciones. Las diversas actividades de la familia podrán ocurrir entre estos pilotes, siendo percibidos desde la calle. Esto generará una conexión íntima entre la casa y la ciudad. 

© Momo Kitagawa

Por la noche se ilumina como una linterna japonesa por los alrededores. Desde el corredor del 2do piso, se puede ver el camino de enfrente a través del espacio semi exterior. Gracias al panel solar y al sistema de cogeneración de celdas de combustible, esta casa necesita casi cero energía. El sitio no se encuentra cercano al mar, pero al estar sobre pilotes alivia visualmente el temor ante algún desastre producido por un tsunami.

© Momo Kitagawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa tres pilotes / Archidance" [Triple Stilt House / Archidance] 10 nov 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/905352/casa-tres-pilotes-archidance> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.