Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Kindergarten
  4. China
  5. Atelier Deshaus
  6. 2011
  7. Jardín infantil de Jiading New Town / Atelier Deshaus

Jardín infantil de Jiading New Town / Atelier Deshaus

  • 08:00 - 30 Octubre, 2018
  • Curado por Victoria King
  • Traducido por Pilar Caballero
Jardín infantil de Jiading New Town / Atelier Deshaus
Jardín infantil de Jiading New Town / Atelier Deshaus, ©  SHU He
© SHU He

©  SHU He ©  SHU He ©  SHU He ©  SHU He + 24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Hongde Rd, Jiading, Shanghai, China
  • Arquitectos a Cargo

    Liu Yichun - Chen Yifeng
  • Equipo de Proyecto

    Chen Yifeng, Liu Yichun, Wang Shuyi, Liu Qian, Gao Lin
  • Área del Sitio

    12100.0 m2
  • Área

    660.0 m2
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El jardín infantil se encuentra en la nueva ciudad de Jiading, en el suburbio norte de Shanghai, no es un lugar ni rural ni urbano. Frente al entorno ambiguo e incierto, la arquitectura hace una yuxtaposición en el sitio. Comparado con el ambiente abierto, el jardín infantil actúa como un área introversiva. El edificio se divide en dos partes generales: una es el área racional y eficiente, que consta de 15 aulas y varias salas de juegos; el otro es un espacio de transporte intencionalmente ampliado, que es un atrio con rampas que se conectan con los diferentes niveles.

©  SHU He
© SHU He

Este atrio contribuye a una experiencia espacial emocional y entretenida que está más allá de la experiencia cotidiana común. Además de su función de transporte, su ambigüedad e incertidumbre proporcionan una serie de posibilidades en la utilización espacial. La forma externa y la fachada representan también la inevitabilidad de la relación interna. Además de las dos formas separadas de este edificio, la altura que varia constantemente entre los diferentes niveles se ve representada en la fachada.

©  SHU He
© SHU He

El espacio de actividad abierto se está colocando en estos lugares en donde varían las alturas, y los patios se han extendido a lo largo de la dirección vertical en lugar de la dirección horizontal. Así, los patios y las actividades de los niños actúan como una parte importante de las fachadas. Todos los días, niños y maestros se desplazan entre la arquitectura y el sitio, entre las dos partes separadas del edificio. Están protegidos por la arquitectura y experimentan el interior y el exterior, el equilibrio de la pasión y la razón.

©  SHU He
© SHU He

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín infantil de Jiading New Town / Atelier Deshaus" [Kindergarten of Jiading New Town / Atelier Deshaus] 30 oct 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/904517/jardin-infantil-de-jiading-new-town-atelier-deshaus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.