Arquitectura China

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. China

Últimas obras en China

Últimas noticias en China

El primer proyecto orientado al transporte público de China

Ronald Lu & Partners ha anunciado la finalización de la primera fase de Tianhui TODTOWN: el primer desarrollo orientado al tránsito de China, después de 13 años de esfuerzo colectivo. El proyecto que promueve la sostenibilidad, el transporte público y la comunidad en Shanghai, lleva el concepto de desarrollo orientado al transporte público (DOT por sus siglas en inglés) importante en el desarrollo de las áreas urbanas de China al siguiente nivel.

Stefano Boeri diseña el centro de rehabilitación más grande de Shenzhen, China

Stefano Boeri Architetti ganó el concurso internacional para la construcción del centro de rehabilitación más grande e innovador en Shenzhen, China. Con su oficina en China, SBA fue seleccionada por un jurado compuesto por figuras locales e internacionales como Peter Cook y Sou Fujimoto. Planificado para ser construido en los próximos tres años, el proyecto implementará "un conjunto de terrazas verdes y espacios superpuestos en un sistema sostenible que combina naturaleza, arquitectura y biodiversidad e incluye jardines internos dedicados a la rehabilitación".

MAD Architects revela el diseño para el Parque Cultural de la Bahía de Shenzhen

MAD Architects presentó su diseño para el Parque Cultural de la Bahía de Shenzhen situado a lo largo de la costa de Shenzhen, en China. La planificación del proyecto establece un complejo cultural de 51,000 metros cuadrados que incluye un Salón de diseño creativo, el Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen y un vasto espacio verde público.

¿Cómo evoluciona la percepción del entorno a través de la innovación en movilidad?

¿Qué sucede cuando la ciudad imbuida de sensores adquiere la capacidad de ver, casi como si tuviera ojos? Durante la Bienal de Urbanismo/Arquitectura de Shenzhen (UABB) de 2019, titulada "Interacciones urbanas", Archdaily trabajó con los curadores de la sección "Ojos de la ciudad" para estimular una discusión sobre cómo las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial en particular, podría afectar la arquitectura y la vida urbana. Aquí puedes encontrar toda la información sobre la sección "Ojos de la ciudad", comisariada por Carlo Ratti, Politecnico di Torino y SCUT, incluidas exposiciones, eventos y planos del proyecto.

El estadio de fútbol más grande del mundo se comienza a construir en Guangzhou

El 16 de abril, se realizó una ceremonia de inauguración en la ciudad de Guangzhou, China, para lo que será el estadio de fútbol más grande del mundo. El aspecto más controvertido del proyecto no fue su costo de $1.7 mil millones, sino su audaz forma de loto que provocó una reacción de desagrado en la comunidad arquitectónica local, pero que elogió al público en general.

Comienza la construcción del CMG Qianhai Global Trade Center de OMA en Shenzhen

Ya comenzó la construcción del CMG Qianhai Global Trade Center, diseñado por OMA, en Shenzhen. El desarrollo de 360.000 metros cuadrados de uso mixto creará una microciudad que borrará los límites tradicionales entre el edificio y la ciudad.

Zaha Hadid Architects diseña la sede de CECEP en Shanghai

Zaha Hadid Architects ganó un concurso para diseñar y construir la nueva sede de Shanghai del China Energy Conservation and Environmental Protection Group - CECEP (Grupo de Conservación de Energía y Protección Ambiental de China).

El proyecto de 218.000 metros cuadrados será el edificio "más verde" de la ciudad con sostenibilidad integrada en todos los aspectos de su diseño y construcción, buscando alcanzar más de 90 puntos en el sistema de calificación de Three Star Green Building Rating, la calificación más alta para cualquier edificio en Shanghai.

La obra social y humanitaria de Shigeru Ban en 10 proyectos

Shigeru Ban, ganador del Premio Pritzker 2014, es conocido tanto por su innovador uso de los materiales como también por su acercamiento social al diseño. Por más de tres décadas, Ban, fundador de Voluntary Architects Network, ha aplicado su amplio conocimiento de los materiales reciclables, especialmente papel y cartón, para construir refugios de alta calidad y bajo costo para las víctimas de desastres alrededor del mundo – desde Ruanda a Haití, pasando por Turquía, Japón y Sri Lanka. Hemos recopilado una serie de proyectos humanitarios de Shigeru Ban alrededor del mundo, explicados por la propia oficina.

El campus deportivo montañoso de Quzhou ya está en construcción en China

El campus deportivo de Quzhou, diseñado por MAD Architects, está tomando forma en la provincia china de Zhejiang. Dirigido por Ma Yansong, el equipo diseñó el campus deportivo como un paisaje futurista montañoso, con colinas y un lago. El proyecto se conecta con la ciudad histórica, ofreciendo a los habitantes un lugar tranquilo para el ocio y llevando deportes profesionales a la vida cotidiana de la ciudad.

Li Hua de TAO: "No hay suficiente debate sobre cómo equilibrar la modernización con la preservación"

El arquitecto Li Hua nació en 1972 en China. Estudió arquitectura en la principal escuela del país, la Universidad de Tsinghua, en la cual obtuvo su licenciatura (1994) y su maestría (1997). Continuó sus estudios en la Universidad de Yale, donde se graduó con un segundo Master en Arquitectura en 1999. Luego, se quedó un tiempo en los Estados Unidos, trabajando en Nueva York para el estudio Herbert Beckhard Frank Richlan & Associates. Los fundadores de la firma solían ser socios en la oficina de Marcel Breuer antes de comenzar su propia práctica a principios de los 80. Esta experiencia introdujo a Hua en el manejo de materiales como la mampostería y el hormigón prefabricado al trabajar en proyectos culturales y educativos en la zona de Nueva York. Al regresar a Beijing en 2003, Hua fundó el Estudio de Arquitectura Universal (UAS) con su antiguo compañero de clase de Tsinghua. Paralelamente, comenzó su carrera docente, primero en la Academia Central de Bellas Artes, CAFA y luego en su Alma Máter. En 2009, Hua dejó la sociedad y estableció su propio estudio, Trace Architecture Office, TAO. Su estudio cuenta actualmente con unos veinte arquitectos. Entre los proyectos construidos más destacados del TAO se encuentran la Escuela Secundaria de Huandao en la provincia de Hainan (2018), la Mansión del Café de Xinzhai en Yunnan (2018), la Fábrica de Balsas de Bambú de Wuyishan en Fujian (2013) y el Museo del Papel Artesanal en Yunnan (2010). El arquitecto ganó muchos prestigiosos honores y fue preseleccionado para el Premio Aga Kahn de 2013. La siguiente entrevista se realizó en el despacho del arquitecto en el pueblo de Caochangdi, un próspero centro de arte y cultura en las afueras de Beijing.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos