Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura China

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. China

Últimas obras en China

Últimas noticias en China

MVRDV gana concurso para diseñar el Centro Internacional Shimao ShenKong de uso mixto en Shenzhen, China

La propuesta de MVRDV, Shenzhen Terraces, ha sido seleccionada entre 27 proyectos como la ganadora en una competencia para diseñar un Centro Internacional Shimao ShenKong de 101.300 metros cuadrados de uso mixto. La edificación de esparcimiento urbana de varios niveles se encuentra en la Universidad New Town, distrito de Longgang, Shenzhen, China.

¿Cómo es el diseño de interiores contemporáneo en China?

Desde los inicios del modernismo, innumerables arquitectos han expresado sus teorías e ideas arquitectónicas a través del diseño de interiores en proyectos residenciales. En la Casa Vanna Venturi, Robert Venturi exageró la escala de los componentes internos para crear un contraste con las acotadas dimensiones del espacio, expresando complejidad y contradicción. En Villa Mairea, por otro lado, Alvar Aalto construyó una casa "imperfecta" como una forma de rebelarse contra los estrictos estándares estéticos del funcionalismo.

Cuando la arquitectura solidariza con China para combatir el Coronavirus

Los edificios muestran respuestas normalmente lentas a los problemas sociales actuales. Sin embargo, en el caso del COVID-19, las fachadas dinámicas de los medios han comenzado a enviar mensajes de empatía a los ciudadanos de Wuhan. Al principio, el gobierno chino utilizó pantallas que cubrían edificios completos para crear poderosas imágenes de esperanza y solidaridad. Más tarde, algunos países como los Emiratos Árabes Unidos se unieron a este esfuerzo, mientras que la mayoría de los países no lo han seguido hasta ahora.

Cierran hospitales temporales de Wuhan a medida que disminuye riesgo de coronavirus

Si bien el riesgo de COVID-19 está aumentando en todas partes del mundo, la situación en Wuhan permitió a los funcionarios detener las operaciones en los hospitales temporales establecidos para combatir el brote de Coronavirus.

Herzog & de Meuron presenta nuevas imágenes de su proyecto para el Museo del Gran Canal en Hangzhou

Diseñado por Herzog & de Meuron, el complejo del Museo del Gran Canal en Hangzhou, China, propone una reflexión sobre la importancia de este paisaje natural para la cultura china en su conjunto. La propuesta desarrollada por la pareja de arquitectos suizos cuenta la historia del Gran Canal de China, proponiendo un diálogo entre la arquitectura y la naturaleza a través del paisaje fluvial de la región de Hangzhou.

Cómo las ciudades y la arquitectura responden al Coronavirus

¿Nos preocupa el coronavirus? Sí, más allá del apuro en encontrar curas para la salud, se ve que las ciudades reaccionan utilizando arquitectura y planificación urbana como herramientas para la contención del virus, destruyendo nuestras nociones de ciudad y planificación.

China completa construcción de hospital en 10 días para combatir el coronavirus en Wuhan

La ciudad china de Wuhan ha completado la construcción del Hospital Wuhan Huoshenshan de 1.000 camas en menos de diez días. Construido para tratar a pacientes con coronavirus, el hospital pretende tomar las bases a partir de la construcción anterior del Hospital Xiaotangshan de Beijing, finalizado en solo una semana en 2003. El proyecto final fue terminado por un equipo de 7.000 miembros, y el hospital recibió a sus primeros pacientes el lunes por la mañana.

Tadao Ando publica imágenes del Museo de Arte He en construcción en China

Tadao Ando Architect & Associates reveló el diseño de He Art Museum (HEM), el primer museo de arte dedicado a la cultura regional de Lingnan en el sur de China. Programado para abrir el 21 de marzo de 2020, con una exposición inaugural comisariada por Feng Boyi, titulada From The Mundane World, el museo diseñado por Tadao Ando se convertirá en una puerta de entrada para las artes.

Foster + Partners diseñará la nueva sede de Alibaba en Shanghai

La oficina internacional Foster + Partners ganó la licitación para diseñar la sede de Alibaba en Shanghai. El edificio más nuevo del gigante del comercio electrónico adquirirá una forma única generada por algoritmos que definen los principales aspectos formales del proyecto.

China construirá un hospital en 6 días para combatir el coronavirus

El gobierno de la ciudad de Wuhan decidió construir un hospital de 1,000 camas en seis días para combatir el reciente brote de coronavirus. El objetivo del proyecto se basa en la construcción anterior del Hospital Xiaotangshan de Beijing en solo una semana en 2003. A medida que los hospitales existentes en Wuhan en cuarentena están abrumados, recurrieron a las redes sociales para obtener suministros médicos y comenzaron a rechazar a los pacientes.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos