Arquitectura China

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. China

Últimas obras en China

Últimas noticias en China

La voz de la mujer en la arquitectura china

Los estudios de la mujer comenzaron oficialmente en China a principios de la década de 1980. Las mujeres despertaron y comenzaron a asumir roles más importantes en la sociedad a medida que crecía. Las mujeres habían trabajado como arquitectas durante un siglo, pero Lin Huiyin no fue reconocida como la primera arquitecta del país hasta la década de 1920 debido al lento desarrollo de la profesión en China. Pero hoy en día, cada vez más arquitectas están ocupando puestos cruciales.

Zaha Hadid Architects gana el concurso para diseñar el Centro Deportivo Internacional de Hangzhou en China

La oficina Zaha Hadid Architects ha sido anunciada como la ganadora del concurso para diseñar el nuevo Centro Deportivo Internacional de Hangzhou. El proyecto incluye un estadio de fútbol con capacidad para 60.000 espectadores, campos de entrenamiento, un estadio cubierto para 19.000 personas y un centro acuático con dos piscinas de 50 metros. El desarrollo es parte del Distrito Cultural de Ciencia y Tecnología del Futuro de Hangzhou y se encuentra conectado con la red de metro en expansión de la ciudad.

"Con la intención de construir": La exposición de Moshe Safdie sobre sus proyectos sin construir

Desde octubre de 2022 hasta el 2 de enero de 2023, el Boston Architectural College (BAC) y Safdie Architects expondrán los proyectos no construidos más innovadores de Moshe Safdie. With Intention to Build muestra el proceso creativo del arquitecto a lo largo de los 55 años de su carrera, incluyendo maquetas, dibujos y diversos textos y fotografías. La exposición proporciona el contexto y cuenta la historia que hay detrás de estos radicales diseños no realizados que han influido en proyectos como Habitat 67 en Montreal, Canadá, y Marina Bay Sands en Singapur.

Aedas revela el diseño del Complejo Internacional de Turismo y Ocio Hangzhou Yun He Wan en China

Aedas presentó el diseño del Complejo Internacional de Turismo y Ocio Hangzhou Yun He Wan, en Hangzhou, China. Ubicado en el área sur de Grand Canal New Town en el distrito de Gongshu, en Hangzhou, el sitio es la primera fase de un proyecto mucho más grande, comenzando con un vibrante complejo internacional de turismo y ocio, que destaca el paseo marítimo de Yun He Wan y los históricos restos del muelle industrial vecino.

Se anuncian los ganadores del premio UIA 2030: Reconociendo las contribuciones de los arquitectos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Hoy, en la undécima sesión del Foro Urbano Mundial en Katowice, Polonia, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), junto con UN-HABITAT, han anunciado los galardonados del Premio UIA 2030. Buscando reconocer las contribuciones de los arquitectos a la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana a través de intervenciones construidas que demuestren la calidad del diseño y la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) de la ONU, esta primera edición de un programa bienal de premios, proyectos ganadores seleccionados de Alemania, Hong Kong, Argentina, Bangladesh y China, de 125 proyectos presentados en 40 países.

Zaha Hadid Architects diseñará el Centro Cultural y Artístico de Jinghe en China

Zaha Hadid Architects (ZHA) fue nombrado ganador de la competencia internacional para diseñar el Centro Cultural y Artístico de Jinghe New City, en la provincia de Shaanxi, China. El proyecto es parte de la nueva ciudad de Jinghe - Jinghe New City - un área que se está transformando en un centro de ciencias y tecnología, poblándose de nuevos institutos de investigación científica con conciencia medioambiental. La arquitectura se fusiona con el paisaje circundante, imitando los valles entre montañas esculpidos por el Río Jinghe y los paisajes de la provincia de Shaanxi.

Las ciudades con mayor población del mundo en 2022

La mitad de la población mundial ahora vive en ciudades, según los últimos informes de ONU-Hábitat. Si bien se espera que este número aumente dos tercios para 2050, los desafíos urbanos están creciendo exponencialmente, por lo que es más crucial que nunca adaptar nuestras ciudades. Anualmente, la revisión de la población mundial evalúa el crecimiento de las ciudades y la cantidad de residentes que viven en áreas metropolitanas para comprender las tendencias de evolución global. En 2022, la lista de los 20 países más poblados se mantuvo similar a la edición de 2021, con un ligero cambio en números y posiciones. Tokio mantuvo su estatus como la ciudad más grande del mundo, con 37 millones de habitantes, mientras que Delhi y Shanghái la siguieron en segunda y tercera posición.

Pelli Clarke & Partners diseña el nuevo plan maestro de la Estación de Yibin en China

Pelli Clarke & Partners, en colaboración con el Instituto Provincial de Investigación y Diseño Arquitectónico de Sichuan (SADI), ganó el concurso internacional para el nuevo plan maestro de desarrollo de la puerta de enlace de la estación de Yibin. El proyecto responde al estado prospectivo de la ciudad como un importante centro de transporte, con dos nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad planificadas para cruzarse en Yibin, convirtiendo a la ciudad en un cruce de caminos entre los cuatro centros urbanos principales del oeste de China. El diseño se inspira en el bosque de bambú contiguo y su sistema de raíces rizomáticas, centrándose en la resiliencia y la interconectividad.

Los 25 edificios más altos del mundo actualmente en construcción

En respuesta a los desafíos globales de las ciudades densas y la incapacidad de atender a los 7.800 millones de habitantes del mundo que viven y trabajan en áreas urbanas congestionadas, los arquitectos han estado explorando la tipología de rascacielos durante décadas, integrando espacios comerciales y servicios públicos dentro de edificios residenciales para ofrecer a los residentes una experiencia all-inclusive.

La última exposición en Aedes muestra la transformación de canteras de piedra en infraestructura cultural

Aedes Architecture Forum inauguró recientemente la exposición "Jinyun Quarries – The Quarry as Stage", que muestra la transformación de canteras de piedra abandonadas en la provincia de Zhejiang, China, en una plataforma para actividades culturales y sociales. El arquitecto de Beijing Xu Tiantian y el equipo de DnA_Design and Architecture recibieron la tarea de desarrollar una nueva infraestructura pública dentro de nueve minas en el condado de Jinyun, abriendo así nuevas perspectivas económicas para la población local. La exhibición con duración hasta el 5 de mayo, destaca la extraordinaria espacialidad de las canteras de piedra al tiempo que comunica la complejidad de las estructuras a través de una serie de maquetas, planos y fotografías de las intervenciones.