Casa Balmoral / Jaime Rendon Arquitectos

Casa Balmoral / Jaime Rendon Arquitectos - FachadaCasa Balmoral / Jaime Rendon Arquitectos - Ventanas, Encimera, Tarjas, Cocina, SillasCasa Balmoral / Jaime Rendon Arquitectos - Ventanas, BarandasCasa Balmoral / Jaime Rendon Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa Balmoral / Jaime Rendon Arquitectos - Más Imágenes+ 21

Medellín, Colombia
  • Arquitectos: Jaime Rendon Arquitectos; Jaime Rendon Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  615
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Gomez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Canteandes, Designtherapy, Energia Solar, Rouucast
Casa Balmoral / Jaime Rendon Arquitectos - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Sergio Gomez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La espacialidad del proyecto nace a partir de la resolución de la sección de la casa con el terreno del 35% de pendiente. Interpretamos que el acceso al proyecto debía ser por el punto más bajo del lote con respecto a la vía de la parcelación; de allí nace un primer volumen que contiene toda la zona de servicios de la casa y el acceso principal a manera de Zaguán.

Casa Balmoral / Jaime Rendon Arquitectos - Camas, Dormitorio, Fijación Vigas
© Sergio Gomez
Corte 04
Casa Balmoral / Jaime Rendon Arquitectos - Ventanas, Encimera, Tarjas, Cocina, Sillas
© Sergio Gomez

La escalera del proyecto conecta el zaguán de acceso con el volumen principal de la casa a través de un patio central que es permeado por la naturaleza del lugar. El acto de subir y bajar en el interior es también una experiencia constante entre el adentro y el afuera; entre el lugar y la arquitectura; entre la lluvia, el sereno, la luz y el espacio.

Casa Balmoral / Jaime Rendon Arquitectos - Ladrillo, Fachada
© Sergio Gomez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Balmoral / Jaime Rendon Arquitectos" 20 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/896681/casa-balmoral-jaime-rendon-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.