Renovación de un antiguo edificio en la calle Zhenbang / TEAM BLDG

Renovación de un antiguo edificio en la calle Zhenbang / TEAM BLDG

Renovación de un antiguo edificio en la calle Zhenbang / TEAM BLDG - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: TEAM BLDG; TEAM BLDG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  155
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eiichi Kano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, Paulmann, Simens
© Eiichi Kano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 114 Zhenbang Road es un proyecto de restaurante renovado a partir de un edificio histórico con el tradicional "Qilou", un entorno acarde. Se distingue por su forma arquitectónica original y su ubicación única, Zhongshan Road, que fue el centro histórico de la ciudad de Xiamen. Los edificios existentes en esta zona se remontan a la década de 1920, como una tipología arquitectónica común de arcade en la zona sur de Fujian. Nuestro proyecto es una galería de cinco plantas, situado en la esquina de la calle, con una superficie de 45 m2 por planta.

Diagrama

El contexto del sitio y las características arquitectónicas son aspectos significativos de las consideraciones de diseño al mismo tiempo que satisfacen los requisitos funcionales. Aunque todos los edificios de los alrededores son arcade, la elevación de la calle parece ser algo así como un montón de basura debido al largo tiempo y a la falta de mantenimiento.

© Eiichi Kano

Esperamos que la elevación renacida pueda traer la atmósfera luminosa y animada a la calle vieja y mantener la relación interior con la forma arquitectónica tradicional. Por lo tanto, modificamos el diseño original de la fachada en rejillas de aluminio, adoptando el tamaño del ladrillo rojo local en Xiamen como módulo para expresar la forma tradicional con material moderno.

© Eiichi Kano

Además, el ritmo de los agujeros en la rejilla está diseñado con parametrización de acuerdo con los datos de la luz diaria. Como resultado, habrá un cambio gradual de densidad de arriba hacia abajo, de modo que se pueda garantizar la iluminación natural y la preservación del calor.

© Eiichi Kano
Plano Segundo Piso
© Eiichi Kano

El diseño interior enfatiza el contraste de la luz y el peso, la oscuridad y la luz con la fachada exterior. Además, el terrazo se aplica en el área de pisos y paredes, y forma un núcleo gris que corre verticalmente a través de 5 pisos. Por la noche, el momento más animado de la zona de Zhongshan Road, se puede ver incluso a lo lejos como un volumen auto-luminoso con un núcleo interior masivo y un vestido luminoso.

© Eiichi Kano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:114 Zhenbang Rd., Xiamen, Fujian, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de un antiguo edificio en la calle Zhenbang / TEAM BLDG" [Old Building Renovation on Zhenbang Road / TEAM BLDG] 13 jun 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/896254/renovacion-de-un-antiguo-edificio-en-la-calle-zhenbang-team-bldg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.