Conjunto de Viviendas T129 / VOX arquitectura

Conjunto de Viviendas T129 / VOX arquitectura - Más Imágenes+ 12

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: VOX arquitectura; VOX arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1480
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Extrusiones Metálicas, Gorsa, INTEC
  • Ingeniería Estructural: Carunti Ingeniería
  • Diseño De Instalaciones: COR Ingeniería
  • Con: Aptica Diseño y Construcción, S.A. de C.V.
  • Diseño Arquitectónico: Mauricio García Cué, Christian Luce Dickinson, Carlos Albarrán Ríos, Yovanny Morales Santos, Eduardo Núñez Hernández
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Rodrigo García Cué

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Localizado en los límites de la colonia Roma Sur, en la zona colindante con la colonia Del Valle, el proyecto se concibió de forma opuesta a la oferta inmobiliaria existente en ambas colonias, consistente en desarrollos verticales de apartamentos, de entre cuatro y seis niveles altura. Por el contrario, se planteó un prototipo de vivienda que responde a un esquema de pequeñas casas urbanas de tres y cuatro niveles, más congruentes con las construcciones existentes de la zona.

Plantas del Primer y Segundo Nivel
© Rodrigo García Cué

Las cinco casas resultantes, se articulan por un patio lateral orientado al sur, que permite el asoleamiento constante de las casas interiores, las cuales, se replican de forma seriada para conservar el bloque vertical que las divide, y que genera privacidad entre ellas. Los ojos de los cubos de escaleras funcionan como tiros de extracción, propiciando la ventilación natural y dirigiendo el aire caliente hasta su salida en el nivel superior de cada vivienda. Hacia la calle, una vivienda desarrollada en tres niveles se apropia de la totalidad del frente, alineándose a las colindancias laterales, y aprovechándose de los arboles existentes para filtrar sus vistas.

© Rodrigo García Cué

Un juego de vanos abocinados de diferentes medidas y posiciones dibuja una secuencia vertical de sólidos y vacíos, pliegues y despliegues en los que se proyectan sombras y reflejos cambiantes, los cuales, junto con el portón y el retranqueamiento que marca el acceso a las casas interiores, componen la única fachada reconocible desde el exterior, aparentando ser una sola vivienda y fortaleciendo con ello el concepto de la casa unifamiliar.

© Rodrigo García Cué
Corte A
© Rodrigo García Cué

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Roma Sur, 06760 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conjunto de Viviendas T129 / VOX arquitectura" [T129 Housing Complex / VOX arquitectura] 14 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890644/conjunto-de-viviendas-t129-vox-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.