El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Galería
  4. China
  5. MVRDV
  6. 2017
  7. Sociedad de Diseño Shenzhen / MVRDV

Sociedad de Diseño Shenzhen / MVRDV

Sociedad de Diseño Shenzhen / MVRDV
© Zhang Chao
© Zhang Chao

© Zhang Chao © Zhang Chao © Zhang Chao © Zhang Chao + 17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Shekou, Nanshan, Shenzhen, Guangdong, China
  • Diseño MVRDV

    Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries
  • Equipo de Diseño

    Winy Maas, Wenchian Shi, Marta Pozo, with Bart Milon, Gustavo van Staveren, Cai Zheli, Matiss Groskaufmanis, Guang Ruey Tan, Sen Yang, Jan Szymankiewicz, Jose Sanmartin, Wenzhao Jia
  • Coordinador Del Proyecto

    Jammy Zhu
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

  • Director

    Ole Bouman
  • Director del Programa

    Rong Zhao
  • Curador Exhibición

    Carrie Chan
  • Gerente Exhibición

    Xiaonan Li
  • Asistente Curador

    Siyun Tang, Xiaoyu Zhang
  • Asistente Exhibición

    Yunjing Huang, Chenchen Zhou
  • Gerente de Aprendizaje y Eventos

    Haibing Shen
  • Asistente Evento

    Qiuyi Ye
  • Asistente Aprendizaje

    Xuan Pan
  • Jefe de Comunicaciones

    Ling Gu
  • Administrador de Membresía

    Shu Zhang
  • Diseñador

    Sheng Cheng
  • Oficial de Marca

    Sichao Wu
  • Exhibition Construction

    Kastone
  • Co-Arquitecto

    Design Republic engineering
  • Diseño Gráfico

    Thonik
  • Más información Menos información
© Zhang Chao
© Zhang Chao

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño se ha convertido y será cada vez más la palabra clave de nuestro mundo y nuestros próximos mundos. La palabra será la portadora de los procesos de pensamiento hacia las nuevas sociedades. Se trata de la fase anterior a la producción. Se trata de pensar antes de hacer. Los productos de diseño cambian nuestro mundo y también lo hacen las máquinas que producen nuevos productos. Una sociedad liderada por el diseño se encuentra en una construcción sin fin y en un universo de inteligencia en expansión, hay un surgimiento de un nuevo mundo de fabricación digitalizada.

© Zhang Chao
© Zhang Chao

¿Cómo transmitir ese pensamiento? ¿Cómo experimentar eso? Esa pequeña cosa puede cambiar el mundo ... y que las cosas grandes pueden cambiar secuencialmente las pequeñas. ¿Qué cambios podemos imaginar? ¿Cómo se interrelacionan?

© Zhang Chao
© Zhang Chao

El diseño de MVRDV para la sala principal de exposiciones del Centro Mundo Marino de Cultura y Arte ubicado en Shekou, Shenzhen responde al tema bienal; 'Minding the Digital' y considera las innumerables formas de creatividades digitales que son cruciales para el avance de China de centro de fabricación histórico a su reinvención actual como un centro innovador. El diseño se basa, y también reflexiona, sobre la cuestión central de cómo identificar múltiples direcciones de diseño generadas por el pensamiento digital. Para responder a esto, MVRDV ha desarrollado un laberinto ubicado en dos plantas que individualiza y diferencia los entornos de visualización para diseños y diseñadores, mientras que al mismo tiempo crea una sinergia entre ambas plantas que ofrecen diferentes perspectivas y experiencias, desde dentro de la sala de exposiciones o contemplando desde arriba.

© Zhang Chao
© Zhang Chao

La sala de exposiciones se compone de dos niveles:

NIVEL 1: LOS PRODUCTOS

En el nivel uno, se hace un laberinto de ideas. Este piso está diseñado como un laberinto de habitaciones donde cada muestra de diseñadores está contribuyendo a la creación de un nuevo mundo. Todos ellos tienen enfoques individualizados, por lo que necesitan habitaciones individuales para reflexionar sobre esto. Sin embargo, los visitantes pueden ir de habitación en habitación para familiarizarse más con sus obras y comprenderlas. Todas las habitaciones tienen interiores en negro para mostrar un enfoque central de los productos.

© Zhang Chao
© Zhang Chao

NIVEL 2: LOS FABRICANTES

En el segundo piso, y arriba de los espacios de exhibición individualizados, las escaleras conducen a un nivel superior con un piso de vidrio mostrando a los fabricantes, productos y diseñadores. Se asemeja a una "pista de baile" donde los visitantes pueden experimentar y caminar sobre las historias. Aquí el visitante puede interactuar con lo que sucede y encontrar un espacio para futuros productos. Es un hermoso espacio iluminado desde abajo.

© Zhang Chao
© Zhang Chao

EL GENERADOR

Los inventos del pasado de alguna manera se interrelacionan, y esto de alguna manera se describe como una sociedad de código abierto que promueve la proyección y una conciencia de lo que otros hacen y piensan. El generador es un lugar para encontrar la interrelación del pasado y el presente mientras se mira hacia el futuro.

© Zhang Chao
© Zhang Chao

TROY, LA CIUDAD EVOLUTIVA

Capa tras capa se están construyendo nuevas sociedades y la propuesta para el Museo de Diseño podría compararse con las excavaciones de Schliemann en Troya, que mostraron las evoluciones de la historia y la construcción de la ciudad. El futuro está hecho por ideas inventivas que pueden conducir al surgimiento de la ciudad evolutiva.

© Zhang Chao
© Zhang Chao

Todas estas salas, ideas, productos y fabricantes se pueden ver ofreciendo una vista panorámica de la cultura actual y cómo el diseño / diseñadores ayudan a construir un mundo nuevo y valiente.

© Zhang Chao
© Zhang Chao

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
MVRDV
Oficina
Cita: "Sociedad de Diseño Shenzhen / MVRDV" [Design Society Shenzhen / MVRDV] 31 ene 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887878/sociedad-de-diseno-shenzhen-mvrdv> ISSN 0719-8914