Standard Gold Bar / em-estudio

  • Arquitectos: em-estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  305
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, David Pompa, Mosaicos Venecianos de México®, Spec Bright Gold
Standard Gold Bar / em-estudio - Puerta, Sillas
© Mara Sánchez Renero Labelle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Standard Gold es un bar ubicado en la Colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. El bar se encuentra en la planta baja de un edificio icónico en la ciudad, Palmas 555, diseñado por el arquitecto Juan Sordo Madaleno.

Palmas 555 es un edificio de oficinas que vive de día, por lo que en la noche puede pasar desapercibido, y ahí es cuando aparece Standard Gold. El bar se proyecta hacia la calle a través de un cubo traslúcido fabricado con vitroblock que cambia de color mientras muestra las sombras del público en su interior.  

Standard Gold Bar / em-estudio - Fachada
© Mara Sánchez Renero Labelle

El acceso al bar es través de una puerta rosa que aparece en el foyer del edificio y que lleva al vestíbulo del proyecto donde se encuentra la taquilla y cortinas de hilos dorados que cuelgan del techo. Al cruzar las cortinas se accede a un espacio sofisticado y cosmopolita, inspirado en el glamour de los años 70. 

Planta

El interiorismo del bar surge a partir de la combinación de dos tonalidades, el dorado y el rosa. Booths de piel rosa, mesas doradas, muros recubiertos en paneles reflejantes dorados, piso de duela de madera, y un colgante de cientos de lámparas doradas, dan al espacio un ambiente de celebración y glamour.

Standard Gold Bar / em-estudio - Sillas
© Mara Sánchez Renero Labelle

Al centro del bar se encuentra la barra, un imponente bloque de mármol rosa que flota sobre luz; con una contrabarra fabricada con un acordeón de paneles dorados que reflejan el resplandor que sale a través de las botellas.

Standard Gold Bar / em-estudio - Vidrio
© Mara Sánchez Renero Labelle

En un extremo del bar se encuentra un espacio de iluminación traslúcida, donde se combina el mobiliario rosa y dorado con vitroblock que cambia de tono conforme trascurre la noche; un volumen luminoso que conecta el interior con la ciudad. En el otro extremo se encuentra el DJ booth, un cubo de espejo negro que flota dentro de un espacio de luz sin fondo que cambia de color al compás de la música.

Standard Gold Bar / em-estudio - Imagen 12 de 18
© Mara Sánchez Renero Labelle

Al centro del espacio se encuentra suspendido un colgante ondulante fabricado con cientos de luminarias tubulares doradas que destellan al compás de la música; puntos de luz que unifican y conectan el ambiente. Los muros del  espacio central están forrados con paneles dorados que reflejan al infinito al público y a la luz.

Standard Gold Bar / em-estudio - Sillas
© Mara Sánchez Renero Labelle

El acceso a los baños es a través de un espacio sin aristas forrado con mosaico veneciano perla, donde se crea una sensación de continuidad espacial. En este espacio se crea un lugar de encuentro mientras se utilizan los lavabos, ya que cuenta con una barra que da servicio de bebidas. El vestíbulo de los baños de mujeres es un cuarto cubierto de espejos con iluminación de camerino, que crean una habitación de reflejos infinitos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lomas de Chapultepec, 11000 Mexico City, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Standard Gold Bar / em-estudio" 26 ene 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/887861/standard-gold-em-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.