El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Hiroshi Sambuichi: 'Tomo algo que a la gente le gusta, y los vuelvo aún más conscientes de ello'

Hiroshi Sambuichi: 'Tomo algo que a la gente le gusta, y los vuelvo aún más conscientes de ello'

Hiroshi Sambuichi: 'Tomo algo que a la gente le gusta, y los vuelvo aún más conscientes de ello'

En esta entrevista de Luisiana Channel, el arquitecto japonés y experto en arquitectura sostenible, Hiroshi Sambuichi, explicó cómo integra materiales que poseen movimiento natural –Sol, agua y aire- dentro de su arquitectura, una poco común simbiosis entre ciencia y naturaleza.

Cada uno de sus edificios están construidos específicamente para el lugar en el que se encuentran y se enfocan en la mejor orientación y forma para fortalecer el poder de la energía de la Tierra, especialmente del viento.

Dos de sus proyectos reproducidos en el video, el Inujima Sereinsho Art Museum y la Torre Orizuru, fuerzan una contracción del aire para que este vaya más rápido y circule con las personas entre el edificio, mientras que el Naoshima Hall necesita un acercamiento más sensitivo debido a la naturaleza del edificio, reduciendo la velocidad del viento mientras pasa.

Hiroshi Sambuichi: 'Tomo algo que a la gente le gusta, y los vuelvo aún más conscientes de ello' Cortesía de Louisiana Channel Cortesía de Louisiana Channel Cortesía de Louisiana Channel + 19

Cortesía de Louisiana Channel
Cortesía de Louisiana Channel

No es como si yo rechazara el esplendor de la tecnología, pero eso crea una arquitectura donde no hay energía inyectada. Sin embargo siempre hay suficiente energía pasa usar.

Cortesía de Louisiana Channel
Cortesía de Louisiana Channel

El amor de Sambuichi por la naturaleza deriva de una niñez rodeada de agua en el mar interior de Seto y ésta puede verse en su integración natural de la arquitectura. Su filosofía es que “La arquitectura debería convertirse en un detalle de la tierra”, desarrollándose de la  misma forma en la que lo haría una planta en el ecosistema del planeta, respirando oxígeno y usando la energía del sol.

Cortesía de Louisiana Channel
Cortesía de Louisiana Channel
Cortesía de Louisiana Channel
Cortesía de Louisiana Channel

Si supiera que los arquitectos jóvenes pensarán así, la arquitectura en más o menos cien o doscientos años crecerá como bosques y se convertirá en hermosas ciudades.

Video via Louisiana Channel

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Ella Thorns
Autor
Cita: Thorns, Ella. "Hiroshi Sambuichi: 'Tomo algo que a la gente le gusta, y los vuelvo aún más conscientes de ello'" [Hiroshi Sambuichi: "I Take Something that People Already Like, and Make Them Even More Aware of It"] 10 ene 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Marín, Camila) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/886217/hiroshi-sambuichi-tomo-algo-que-a-la-gente-le-gusta-y-los-vuelvo-aun-mas-conscientes-de-ello> ISSN 0719-8914