Enorme Studio renace el estilo romano de Augusta Emérita con escenografía reciclable

En el marco del XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social, celebrado el mes de Octubre, Enorme Studio diseñó la escenografía donde más de 1.300 profesionales del trabajo social en España y América Latina debaten sobre el presente y futuro de la profesión de cara a los próximos cuatro años. 

Augusta Emérita fue una ciudad romana fundada en el año 25 a.C. para asentar a los soldados licenciados de las legiones X Gemina y V Alaudade. Ahora esa ciudad es Mérida y en ella se celebró el pasado Octubre una nueva edición del Congreso Iberoamericano de Trabajo Social.

© Diego Blanco
© Diego Blanco
© Diego Blanco

ENORME Studio ha diseñado la escenografía del Congreso con un estilo Romano Reciclable. Todos los mostradores son reinterpretaciones de los altares donde se realizaban sacrificios de sangre, los stands de los patrocinadores pequeños frontis de templos clásicos y la zona de descanso una columnas asiento que reproducen a escala 1/1 cuatro de las columnas de su pórtico hexástilo, con basa de gomaespuma imitando granito y fuste a partir de tubos de cartón.

© Diego Blanco
© Diego Blanco

Toda la escenografía se realiza con tablones de madera MDF de 19mm de espesor y tubos de cartón de 60mm de diámetro que serán reciclados en el taller “Fabrikando, Laboratorio de fabricación experimental en Autoconstrucción y Reuso” que se celebrará durante el mes de Noviembre en las instalaciones de LaFábrika detodalavida, avalados por la plataforma GRRR (Gestión para la Reutilización y Redistribución de Recursos).

© Diego Blanco
© Diego Blanco

Diseñadores: ENORME Studio
Colaboradores: Bennedikte Vefling /Catherine Grillo /Sofía Martínez/ Alex Pantelidis / Magdalena Eleias
Construcción: DYPSA
Lugar: Palacio de Congresos de Mérida, España. Octubre 2017.
Cliente: XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social.
Fotografía: Diego Blanco

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Enorme Studio renace el estilo romano de Augusta Emérita con escenografía reciclable" 10 nov 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/883289/enorme-studio-renace-el-estilo-romano-de-augusta-emerita-con-escenografia-reciclable> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.