El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. 'Un viaje por la imaginación' propone un interior interactivo para niños en Casa Decor 2017

'Un viaje por la imaginación' propone un interior interactivo para niños en Casa Decor 2017

'Un viaje por la imaginación' propone un interior interactivo para niños en Casa Decor 2017
'Un viaje por la imaginación' propone un interior interactivo para niños en Casa Decor 2017, © Luis Sánchez de Pedro
© Luis Sánchez de Pedro

Empaperart y Atlant del Vent proponen un viaje por la imaginación de los niños para la muestra española de interiorismo CasaDecor 2017, utilizando papel e iluminación. El desarrollo en conjunto por ambos estudios se trata de lograr una experiencia única y visualmente atractiva para los niños: un interior interactivo expuesto como una habitación de juegos infantil animada con esculturas de papel iluminadas.

© Luis Sánchez de Pedro
© Luis Sánchez de Pedro

Descripción por los arquitectos. Entendemos que la tecnología se tiene que sentir y este año la presentaremos de una manera especial, mezclando diseño, imaginación y tecnología. Sin duda, los espacios para niños nos pueden ayudar, ya que ellos muestran sus sensaciones de una forma más espontánea. Hemos querido realizar una habitación de juegos, recreando el momento en el que el niño deja volar su imaginación. Hemos creado un espacio envolvente mediante espejos, retroproyecciones y luz.

Utilizando el papel con un difusor de todo el espacio. Así conseguimos perder los límites de la habitación, interactuar con el espacio y estimular los sentidos. Un vórtice de un huracán de papel servirá de zona de relax o cama. La pintura de la pared y su iluminación a modo de diorama nos permite crear una sensación de profundidad.

© Luis Sánchez de Pedro
© Luis Sánchez de Pedro

La iluminación está colocada en 8 líneas diferentes para tener opciones a la hora de recrear ambientes con la luz. También la aromaterapia y los efectos de sonido nos ayudan a evocar estas sensaciones. En la pared frontal, una pantalla permite transformar el espacio y viajar a diferentes lugares, ver películas o jugar con una video consola. Un sistema con contenidos ilimitados.

© Luis Sánchez de Pedro
© Luis Sánchez de Pedro
© Luis Sánchez de Pedro
© Luis Sánchez de Pedro

Entendemos que la tecnología se tiene que sentir, por este motivo este año hemos querido presentar el control del hogar de un modo diferente, mostrar que el sistema inteligente de una vivienda puede ser utilizada por cualquiera, en este caso los niños y que no tiene límites

© Luis Sánchez de Pedro
© Luis Sánchez de Pedro

El concepto Sensory Room, se traslada a una habitación para los más pequeños de la casa sumergiéndonos en los sueños de nuestra infancia y creando sensaciones únicas e inimaginables.

© Luis Sánchez de Pedro
© Luis Sánchez de Pedro

Hemos querido utilizar el papel como material principal, la contradicción que supone este material tan noble y antiguo interactuando con las nuevas tecnologías, como son las proyecciones, música, mapping, aromaterapia y el control de iluminación. De esta fusión, surge un espacio mágico y lleno de ilusiones.

Imagina que eres un niño, te vendan los ojos y te sueltan en una nave espacial en la que viajas a planetas misteriosos donde hay ballenas y árboles que se iluminan, océanos si miras al cielo, olor a lluvia y un cocoon gigante y blandito donde puedes dormir como si fuera una cueva secreta. Despiertas por la fragancia de unas flores recién iluminadas, en el bosque encantado las nubes cambian de color y la luz del faro resplandece cuando el sol se pone.

Nombre Obra: Viaje por la imaginación – Habitación infantil
Arquitectos: Rebeca Pérez / Atlant del Vent
UbicaciónCasa Decor Madrid 2017
Año: 2017
Superficie construida22 m²
Fotógrafo: Luis Sánchez de Pedro.
Otros participantes / colaboradores: Fundación Juegaterapia, Empaperart, Belén Segarra Ilustradora, Lumino Tens, Estudi Caramba (Imágenes 3D).

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Piedad Rojas
Autor
Cita: Piedad Rojas. "'Un viaje por la imaginación' propone un interior interactivo para niños en Casa Decor 2017" 03 sep 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/878160/un-viaje-por-la-imaginacion-propone-un-interior-interactivo-para-ninos-en-casa-decor-2017> ISSN 0719-8914