El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Bogotá quiere que adoptes un monumento para conservar su patrimonio público

Bogotá quiere que adoptes un monumento para conservar su patrimonio público

  • 18:00 - 27 Junio, 2017
  • por Equipo Editorial
Bogotá quiere que adoptes un monumento para conservar su patrimonio público
Bogotá quiere que adoptes un monumento para conservar su patrimonio público, Estatua de Simón Bolívar en la Plaza de Bolívar, Bogotá. Image © ollie harridge [Flickr], bajo licencia CC BY 2.0
Estatua de Simón Bolívar en la Plaza de Bolívar, Bogotá. Image © ollie harridge [Flickr], bajo licencia CC BY 2.0

Es sabido que aquellas esculturas, placas y monumentos que pueblan nuestro espacio público se deterioran más rápidamente que el resto. Algunos están rayados, otros se ensucian rápidamente, y algunos están parcialmente destruidos. Teniendo eso en mente, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) de Bogotá ha lanzado el programa Adopta un monumento.

¿Cualquier persona puede participar? Sí, ya seas bogotano/a o no. Incluso, no importa si eres extranjero. Lo importante, explica el IDPC, es tu interés en "apoyar actividades de restauración, preservación y defensa del patrimonio conmemorativo, esculturas y otros bienes culturales e históricos".

Sobre el financiamiento, Mauricio Uribe, director del IDPC, en conversación con el periódico colombiano El Tiempo declaró:

Los recursos económicos para esta labor pueden ser compartidos entre el IDPC y la entidad, universidad o vecinos que decidan hacer esta labor

Tras una solicitud de la Alcaldía de Bogotá en 2015, "Adopta un monumento" es producto del Decreto 628 de diciembre de 2016 y su intención no es solamente buscar la mantención cotidiana de más de 300 monumentos en la capital colombiana, sino que quienes participen sientan que contribuyen al bienestar de la ciudad y la conservación de la memoria colectiva que cada uno de estos monumentos representa para los millones de personas que habitan Bogotá.

Ya sea individual o junto a una organización vecinal o institución, las modalidades de adopción van desde la intervención directa para su recuperación (restauración) hasta la comunicación de sus principales valores (pedagogía), pasando por mantenimiento, conservación preventiva, defensa, divulgación e investigación.

Conoce los detalles de este programa en este enlace.

Sobre este autor/a
Equipo Editorial
Autor
Cita: Equipo Editorial. "Bogotá quiere que adoptes un monumento para conservar su patrimonio público" 27 jun 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/874573/bogota-quiere-que-adoptes-un-monumento-para-conservar-su-patrimonio-publico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.