LAB1 Bogotá: reactivando la ciudad desde el trabajo colaborativo y la creatividad

LAB1 Bogotá: reactivando la ciudad desde el trabajo colaborativo y la creatividad

Belinda Tato, co-fundadora de Ecosistema Urbano, ha compartido en el blog oficial de la oficina española el trabajo del proyecto LAB1. Emplazado en Bogotá (Colombia), LAB1 es un co-working que, según sus fundadores, es 'una familia de creativos reunidos en torno a un mismo fin, [buscando] personas que puedan aportar a construir el país del futuro, regido por la creatividad y la innovación'.

Hace unas semanas, en el marco del Jurado del concurso BID URBAN LAB organizado por el Banco Inter Americano de Desarrollo, tuve la oportunidad de conocer a Leonardo Velásquez, miembro de uno de los equipos participantes y que resultaron finalistas en este interesante concurso, del que os informamos el pasado mes de junio en nuestro blog.

Leonardo, durante su presentación, mostró el trabajo que desarrolla junto con otros estudiantes y creadores en la ciudad de Bogotá. El proyecto se llama LAB1 y hoy compartimos con vosotros algunas imágenes de esta interesante labor colaborativa así como una breve descripción de su actividad, facilitada por el propio Leonardo.

Podéis ver su página web y seguirles a través de Facebook e Instagram. ¡Esperamos que su actividad os resulte inspiradora!

© LAB1© LAB1© LAB1© LAB1+ 7

© LAB1
© LAB1

Leonardo Velásquez: LAB1 nace desde la necesidad de encontrar escenarios para el desarrollo de la innovación, la creatividad y la cultura en un país como Colombia, con esta necesidad un colectivo de estudiantes de arquitectura de la universidad Javeriana de Bogotá toma como cuartel de sus pensamientos e ideales una casa abandonada ubicada en el Park Way de Bogotá, uno de los distritos culturales de la ciudad, convocando a creativos e innovadores de múltiples áreas del conocimiento para que participasen de la reactivación de este espacio y lo utilizasen como su Laboratorio de co-creatividad, innovación y cultura.

Activamos espacios inutilizados de la ciudad para luego crear en ellos un ambiente que fomente la creatividad, la innovación y la cultura, recibimos proyectos relacionados con estos principios y construimos mutuamente un ecosistema de cocreación que tiene como objetivo producir un movimiento en pro del cambio y el mejoramiento de nuestra sociedad latinoamericana.

© LAB1
© LAB1

Hoy en día convivimos más de 32 colectivos dentro de este espacio de 480 m2 trabajando en conjunto para fortificar este ecosistema creativo y expandirlo en diferentes escenarios del mundo donde se pueda necesitar, aquí mismo utilizamos tecnología de impresión 3D para desarrollarle prótesis a niños de bajos recursos, tenemos un laboratorio ciudadano donde la gente puede venir a prototipar sus proyectos, tenemos talleres de arte y música liderado por grandes artistas colombianos, diseñamos escenarios urbanos para comunidades vulnerables, trabajamos con comunidades de bajos recursos para desarrollar sus capacidades creativas y empoderarlos de sus posibilidades de cambiar su realidad, tenemos espacios de coworking, teatro y hasta una casa cervecera.

Ahora estamos buscando la oportunidad de expandirnos para acoger más proyectos y fortificar el ecosistema creativo relacionándonos con otros laboratorios de todo el mundo, estamos seguros de que la colectividad nos permitirá llegar lejos en la construcción de un nuevo renacimiento para nuestro mundo.

© LAB1
© LAB1
© LAB1
© LAB1
© LAB1
© LAB1

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Belinda Tato. "LAB1 Bogotá: reactivando la ciudad desde el trabajo colaborativo y la creatividad" 03 feb 2017. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804438/lab1-bogota-reactivando-la-ciudad-desde-el-trabajo-colaborativo-y-la-creatividad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.