2016, un año récord para los edificios altos

2016, un año récord para los edificios altos

En su informe anual, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) ha anunciado que en 2016 se concluyó la construcción récord de 128 edificios de 200 metros o más. Este número supera el récord anterior de 114 edificios en 2015. De estos edificios, 18 se convirtieron en el más alto de su ciudad, país o región, y diez fueron otorgados la designación de supertall: 300 metros y más.

2016, un año récord para los edificios altos - Más Imágenes+ 8

vía Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano

La mayoría de estos edificios, 107, o 84% de ellos, están en Asia, lo cual mantiene su posición como epicentro global de rascacielos. China encabezó esta lista con un récord de 84 edificios terminados, incluyendo el edificio más alto construido el año pasado: el Centro Financiero CTF de Guangzhou. El rascacielos de uso mixto de 530 metros diseñado por Kohn Pedersen Fox, ahora es el segundo edificio más alto de China y el quinto edificio más alto del mundo.

Shenzhen tuvo el mayor número de edificios nuevos de 200 metros de altura que cualquier otra ciudad en 2016 con 11 terminados, sumando un total de 2.608 metros. Empatados en el segundo lugar con seis edificios cada uno están Guangzhou, China; Chongqing, China; y Goyang, Corea del Sur.

vía Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano

Estados Unidos llevó un distante segundo lugar a China con 7 nuevos edificios, que representan todo el desarrollo de más de 200 metros en Norteamérica, mientras que seis edificios altos fueron construidos en Corea del Sur, cinco en Indonesia y cuatro en Filipinas y Qatar.

vía Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano

Ver el informe completo del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano aquí.

Noticias vía The Council on Tall Building and Urban Habitat (CTBUH).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Wu, Alyssa. "2016, un año récord para los edificios altos" [The Results Are In: 2016 Is a Record-Breaking Year for Tall Buildings] 29 ene 2017. ArchDaily Colombia. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/804271/2016-un-ano-record-para-los-edificios-altos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.