Charla TED del muralista eL Seed: un proyecto de paz pintado en 50 edificios

A inicios de este año, el artista francés-tunecino eL Seed realizó un mural que llamó la atención de los medios internacionales y en las redes sociales porque embelleció el barrio Manshiyat Nasr, un sector de El Cairo que muchos asocian con un basural.

Sin embargo, esto es solo una impresión porque tal como cuenta su autor en esta charla, este lugar no está sucio ni desordenado, sino que es una especie de taller abierto en donde su comunidad se dedica al reciclaje. 

View of Zaraeeb neighborhood #perception #athanasius #cairo #usetheirrealname #elbagatra

A photo posted by eL Seed (@elseed) on

Algo similar pasó con la intervención. Durante su realización muchos pensaban que a través de la pintura callejera solo se estaba llevando colorido a este barrio. No obstante, fue mucho más para todos los involucrados, según cuenta eL Seed en esta charla.

Llamado “Percepción”, el mural tiene una frase escrita en caligraffiti, una mezcla entre caligrafía árabe y graffiti. Eso sí, la diferencia con otros murales del artista está en un efecto visual muy particular que oculta que en vez de ocupar un lado de un edificio, ¡está en 50 edificios!

Ante esto, cabe preguntarse ¿cómo consiguió el permiso de los residentes de todos los edificios? ¿Qué frase es la que pintó? ¿Qué significó para los vecinos del lugar? Conoce las respuestas que da su autor en esta charla (si quieres puedes activar los subtítulos en el menú del video).

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Martínez Gaete. "Charla TED del muralista eL Seed: un proyecto de paz pintado en 50 edificios" 16 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/795229/charla-ted-del-muralista-el-seed-un-proyecto-de-paz-pintado-en-50-edificios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.