Centro de Exhibición / Neri & Hu Design and Research Office

Centro de Exhibición / Neri & Hu Design and Research Office

Centro de Exhibición  / Neri & Hu Design and Research Office - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Neri&Hu Design and Research Office; Neri&Hu Design and Research Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dirk Weiblen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Toto, Acor, Flow, HAY, Stella Works
  • Equipo De Diseño: Lyndon Neri & Rossana Hu (principals in charge), Dirk Weiblen (director), Ellen Chen (senior architectural designer), Josef Zhou (architectural designer), Karen Lok (architectural designer), Mark Zhang (architectural designer), Cristina Felipe (architectural designer), Yiran Wang (architectural designer), Lorna de Santos (intern), Yutian Zhang (intern), Sophia Panova (intern), Isabelle Lee (intern) Brian Lo (senior associate in charge of product design) , Zhao Yun (product designer), Xiaowen Chen (product designer), Christine Neri (associate in charge of graphic design), Siwei Park (senior project manager), Litien Poeng (graphic designer), Haiou Xin (graphic designer)
  • Arquitecto Interior: Neri&Hu Design and Research Office
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Dirk Weiblen

Descripción de los arquitectos. Los distintos eventos y habitantes de este oasis urbano junto a los elementos espaciales, llevan una vida transformadora y estimulante para este barrio de fábricas. A medida que Shanghai se expande, el distrito de Hongqiao se convierte en un barrio vibrante debido a la concentración de estaciones de metro y tren, el aeropuerto local, el nuevo centro de convenciones y el CDB.

Shui On Land es el cerebro detrás del desarrollo de Xintiandi, pues introdujo el centro de uso mixto en el corazón de este nuevo barrio. Lo más destacado de este complejo es el Centro de exposiciones, concebido como un potente punto artístico y cultural.

© Dirk Weiblen
Planta
© Dirk Weiblen

El concepto del diseño interior se inspira en el paisaje, tratando de crear un entorno de naturaleza similar, que proporciona refugio a un contexto sobrecargado visualmente de la cultura contemporánea.

El centro se percibe como un oasis urbano de cinco pisos, sólido como una roca, situada en el interior de la envoltura. Los espacios son esculpidos y los elementos de programación insertados. Los visitantes que llegan desde la estación de metro, caminan por un espacio subterráneo, con el techo cubierto de tubos de metal que imitan las raíces del bosque.

Planta
© Dirk Weiblen
Planta
© Dirk Weiblen

Un dramático túnel de escaleras mecánicas con profundas calas, lleva a la principal sala de exposiciones. Un pabellón flotante de palos de madera se cierne sobre el atrio de tres pisos transformando el espacio en un bosque.

Las aberturas entrelazadas están envueltas en piedra arenisca sólida y las barandas de madera de nogal. Cada vez que un visitante es espectador y partícipe de una actuación en el escenario, este se alterna constantemente serpenteado a lo largo de puentes y galerías cavernosas. Por encima de los niveles superiores se encuentra una sala de espectáculos con 750 asientos con pantallas flotantes.

Es posible descubrir encantadores espacios tallados en piedra arenisca, como la habitación para fumar, el salón de belleza y el bar, salas de espejo en baldosas color negro con cuartos de baño de color verde, cabinas de ascensor de bronce, salas vip con azulejos pintados a mano narran la historia del humilde pasado del Distrito Hongqiao y un enrejado de oro con luces colgantes.

© Dirk Weiblen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shao Hong Lu, Minhang Qu, Shanghai Shi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Exhibición / Neri & Hu Design and Research Office" [The Hub Performance and Exhibition Center / Neri&Hu Design and Research Office] 16 sep 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/795098/centro-de-exhibicion-neri-and-hu-design-and-research-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.